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Tema: Renault Laguna

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Renault Laguna

    Me refiero a que tienes que mantener las Splines lo más que puedas formando cuadros (fijate en el mini que ha puesto Shazam), yo no llegué a modelar mucho con Splines cuando probé el A:M, porque no me encontraba cómodo, pero casi te puedo asegurar que la mayoría de problemas de arrugas se te arreglarían así, porque tendrías que mover menos los "handles" (o como se llamen) de las Splines.
    Yo intentaría mantener una continuidad de Splines con las distintas piezas que forman el coche.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renault Laguna-farmaforo.jpg  
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  2. #17
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    Re: Renault Laguna

    Voy a rehacerlo todo de nuevo y voy a utilizar el distortion.

    Una pregunta shazam, ¿el distortion lo ha aplicado Freeman en toda la carrocería? ¿existe videotuto?

  3. #18
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    Es verdad Caronte, están muy mal distribuidos los parches, tengo problemas para buscar la manera de "cerrarlos" y no me apetecía añadir más splines, porque luego a la hora de curvar de forma perpendicular esas nuevas me vuelven a salir las malditas arrugas.

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Renault Laguna

    ¿Quieres usar únicamente A:M para todo?
    Lo digo porque te va a costar hacer modelos no orgánicos. El que exista gente que los haya hecho, no quiere decir que sea igual de fácil, lo más posible es que sea gente que domina tanto el A:M que podría hasta hacer café con él
    Yo usaria Blender o XSI para esas cosas y dejaría A:M para animación de personajes.
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  5. #20
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    Re: Renault Laguna

    ¿Y cuando quieras integrar un modelo NO ORGANICO a una escena de A:M?

  6. #21
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Renault Laguna

    Cita Iniciado por Leander
    ¿Y cuando quieras integrar un modelo NO ORGANICO a una escena de A:M?
    Uis! Es verdad
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  7. #22
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    Animationmaster Re: Renault Laguna

    Cita Iniciado por Leander
    Voy a rehacerlo todo de nuevo y voy a utilizar el distortion.

    Una pregunta shazam, ¿el distortion lo ha aplicado Freeman en toda la carrocería? ¿existe videotuto?
    No se que técnica ha utilizado Freeman para modelar el mini, solo lo puse para que vieras el orden de la malla, y que si es posible hacerlo, claro

    Muy buena la explicación de Caronte me ahorra montón de explicaciones y yo suelo enrrollarme demasiado, gran favor nos ha hecho. Solo añadir que el como se llame sitio donde va la cerradura de la puerta, que has modelado con ovoides de solo cuatro cps, te crea conflictos y le exiges mucho a los patches de 5 puntos. Estos es mejor utilizarlos como recurso. En los polígonos es igual, el sitio donde coinciden 5 edges es mejor que sea discreto. Un poco más de orden y un pelín más de densidad donde haga falta.

    Otra cosa, estas haciendo los marcos de las puertas con láminas. En el mundo real te pasaría lo mismo, estas haciendo que un material sin esqueleto o estructura que lo refuerze soporte tensiones, que en este caso son las bias que causan unas curvaturas descontroladas.

    En cinco minutos te adjunto un minituto.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  8. #23
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    Re: Renault Laguna

    Aquí dejo una captura de una idea sobre como modelar el marco de la ventana de la puerta del coche.


    Es un rar partido en dos, debes descargar ambos archivos y extraer luego el contenido.

    Parte uno:
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  9. #24
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    Re: Renault Laguna

    Y parte dos. Es una chapucilla pero para darte una idea de como enfrentar el trabajo desde otro punto de vista. Espero que te sirva de algo


    Un abrazooo
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  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    Ups!! no tengo palabras para agradecerte ese videotutorial.

    Eso lo ví por alguna parte, pero carajo!, mira que no haber caído en ello.

    un abrazoo

  11. #26
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    ¿que estoy viendo?

    SI EL BLUEPRINT esta MAALLLL..!

    Ya me estaba volviendo loco! Voy a tener que buscarme otro modelo!!!

    HILO CERRADO!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renault Laguna-blueprintmal.jpg  

  12. #27
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    Animationmaster Re: Renault Laguna

    ¿Has probado editar la imagen en Photoshop para intentar que coincidan las referenciasí

    No siempre los blueprints son 100% precisos, muchas veces su utilidad se basa en darnos una idea de las proporciones.

    De todas maneras haces bien, el blueprint es bastante flojillo.

    Ánimo
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  13. #28
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    Si, lo he intentado con el Gimp, se queda el coche más alto visto por detrás para que coincidan esas líneas rojas.

  14. #29
    Senior Member Avatar de ktastar
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    Re: Renault Laguna

    Hola, buenas ¿vas a seguir con el modelo?, la verdad es que usar splines es muy fastidioso en un no orgánico tienes que saber como se comportan las splines, yo lo haría por el método de toda la vida, solo es una opinión. Saludos y no te desanimes
    "Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."

  15. #30
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    Re: Renault Laguna

    Cita Iniciado por ktastar Ver mensaje
    Hola, buenas ¿vas a seguir con el modelo?, la verdad es que usar splines es muy fastidioso en un no orgánico tienes que saber como se comportan las splines, yo lo haría por el método de toda la vida, solo es una opinión. Saludos y no te desanimes
    El "método de toda la vida" es más reciente que las Hash's splines, por lo tanto eso de "toda la vida" es incorrecto

    Por otro lado Animation:Master, el programa en que se ha realizado parcialmente el modelo se basa en splines no en polígonos. Obviamente tiene sus pro y su contras pero con entender el funcionamiento se pueden obtener los mismos resultados que con los métodos estandarizados hoy día; A:M no es un estándar, el propio programador lo ha dejado muy claro en diversas oportunidades.

    Lo que si es muy cierto es que es un proceso más lento debido a la necesaria planificación previa.

    Este es un ejemplo reciente de modelado no orgánico con A:M

    Peterbilt scene
    Autor: Stian Ervique Wahlvåg
    Escena ganadora en Hash Inc. Mechanical Image Contest June 2007


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renault Laguna-am-contest_mech07.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 29-06-2007 a las 01:42 Razón: créditos
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