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Tema: Renault Laguna

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Animationmaster Renault Laguna

    Después del fiasco y falta de tiempo que tuve con el anterior intento de modelado mecanico con splines.... vuelvo a insistir!!

    Agradecería vuestras críticas, ayuda y experiencia, que sepáis que NO ESTOY TRABAJANDO CON POLIGONOS, el principal problema que me estoy encontrando es la aparición de arrugas por toda la fisionomía del modelo espero solucionarlo pronto, me resulta un poco complicado trabajar con splines cuando se trata de modelado NO ORGANICO.

    un abrazo
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  2. #2
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    Animationmaster Re: Renault Laguna

    ¿Has visto los minicooper de Colin Freeman?

    Una pista: utiliza el Distortion Mode, de esa forma puedes curvar grandes superficies sin abollar la chapa (como el lattice en Blender o las FFD en Max)

    Dejo capturas, animo.

    Edito: El Distortion mode es confiurable en: Tools>Options>Modeling>Distortion Grid Res (X, Y, Z)
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    Última edición por SHAZAM; 20-07-2005 a las 01:39
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    Anda la ostia!! que bueno, gracias!! no lo conocía.

    Si conocía en distortion, pero lo enfocaba más a animación o para deformar un objeto de manara irregular.

    WOOOOWWW

  4. #4
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    Re: Renault Laguna

    Bueno, ya iré tirando, hoy lo dejo hasta aquí.

    ZzzzZzzzzZZZZzzzzzzzz...
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  5. #5
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    Re: Renault Laguna

    Vas bien vas bien :P

    Yo pensaba (aun no he tocado tema blueprints+cars por que no me... no me atrae vamos) que en A:M sería más facil,ya que directamente con las splines construyes las piezas en un plis, quizá lo más complicado el volumen,relieve,y pequeños detallitos,pero tantos problemas te encuentras¿? Entonces estaré dando demasiadas cosas por hecho :P Aun así, no te resulta más fácil hacer una pieza "calcada" directamente con una spline que con boxmodeling?

    PD: Colin Freeman se luce de lo lindo, para variar :P rabia me da (envidía sana)

  6. #6
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    Re: Renault Laguna

    Cita Iniciado por devnul
    Vas bien vas bien :P

    Yo pensaba (aun no he tocado tema blueprints+cars por que no me... no me atrae vamos) que en A:M sería más facil,ya que directamente con las splines construyes las piezas en un plis, quizá lo más complicado el volumen,relieve,y pequeños detallitos,pero tantos problemas te encuentras¿? Entonces estaré dando demasiadas cosas por hecho :P Aun así, no te resulta más fácil hacer una pieza "calcada" directamente con una spline que con boxmodeling?

    PD: Colin Freeman se luce de lo lindo, para variar :P rabia me da (envidía sana)
    En teoría es más fácil, igual que en la practica, con splines... siempre y cuando se planifique. La palabra clave es "planificación", saber de antemano donde van a ir los patches, splines, cps, hooks y 5 pps para hacer un uso adecuado de las herramientas. Es la única forma de mantener alejadas las "creases" o arrugas.

    Es aconsejable siempre, también en boxmodeling y con polígonos, tomarse unos minutos para estudiar como se va a enfrentar el modelo.
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  7. #7
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    Re: Renault Laguna

    aun trabajando con splines nurbs surface (como se llamen en tu software), intentaria ser mucho más metodico y ordenado. Repartiria de manera mucho más homogénea las aristas. (Yo lo modelaria con polys). Si quieres aprender a modelar con superficies como bien decias haz algo orgánico. Solo es un consejo evidentemente. Imagino que lo que buscas es complicarte la vida...

    Suerte con lo que decidas y ánimo que le queda infinito curro.

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    Devnul, tantos problemas no, que va, es mucho más sencillo que con polígonos, el único problema son las arrugas, y Shazam tiene razón hay que planificar bien los patches, estoy viendo muchos de ellos colocados de forma inadecuada.

    Eno, gracias, esta claro que para superficies lo mejor son los polígonos (eso es indudable), A:M solo se trabaja con splines.

    un abrazo

  9. #9
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    Re: Renault Laguna

    Lo que dice Emo sobre distribuir homogéneamente las aristas se cumple también con las splines. Leander, fíjate bien en el CD humano(ide) como Gustavo corrige constantemente la colocación de las splines para que queden óptimamente distribuidas, solo en casos puntuales, para definir algunos biselados por ejemplo, se distribuyen de otra manera.

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  10. #10
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    Re: Renault Laguna

    Por cierto, olvidé comentar ayer, en la carpeta de materiales del CD de A:M, busca en "geometry" el "porcelain". Es un "suavizador", se utiliza para subdividir un pelín más la malla y "planchar" las arrugas.

    Hay que tener cuidado con los parches de cinco puntas y las normales para que funcione correctamente.
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  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    okay, tendré presente tus consejos.

    Merci

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    Mas avances, por supuesto aun me queda encajar bien las piezas ya modeladas.

    ¿veis algo mal?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renault Laguna-laguna_day2_1.jpg   Renault Laguna-laguna_day2_2.jpg   Renault Laguna-laguna_day2_3.jpg  

  13. #13
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    Re: Renault Laguna

    Yo lo veo muy bien.

    No soy ningún experto en esto de las splines,
    así que tampoco te puedo decir mucho mas.

    Saludos

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Renault Laguna

    Cita Iniciado por Leander
    ¿veis algo mal?
    Yo no doblaria las splínes en las zonas planas como en la puerta ni siquiera para que llegue a la cerradura, prefiero meter otra en recto para ello.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Renault Laguna

    Ese es el problema, se doblan solas, caguen diez, SI PARECE EL 206 DE BOLLYWOOD!!! (hecho a martillazos).

    AAAAAAAAAaahhhhhh!!

    Yo ya no puedo mas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Renault Laguna-aaaaaarghhh.jpg  

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