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Tema: Render con problemas de tiempo

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Render con problemas de tiempo

    Hola a todos.

    No sé si este es el hilo adecuado para exponer este tipo de problemas, ruego a los moderadores que, si no es así, no tengan muy en cuenta mi ineptitud…
    Bueno, resulta que tengo varios problemas con un trabajo que estoy realizando, por lo tanto lo considero un trabajo en curso, aunque su desarrollo me esté dando problemas que no logro controlar. Soy nuevo con el Vray y tengo que reconocer que sus parámetros todavía son un desafío para mí, así que recurro a los asiduos de este foro para ver si me pueden echar un cable. Así que gracias de antemano.

    El problema principal es, sin duda, el tiempo de render. Escalofriante para el tipo de imagen de que se trata. Cuando lo paré, desesperado, llevaba 46 horas renderizando, y el tiempo estimado era de 80 y subiendo… Me imagino que esta dilatación espacio-temporal se debe a mi ineptitud respecto al Vray, y me imagino que variando algunos parámetros el tiempo mejorara considerablemente. Así que si alguien me puede echar una mano con la configuración de la escena se lo agradeceré enormemente.

    El otro problema es apreciable a simple vista. El césped… Esta creado con un mapa de desplazamiento, aplicado sobre simples polígonos extruídos. Es un césped que ya he utilizado en otras ocasiones (en espacios más reducidos) y siempre me ha dado buen resultado. Sin embargo en esta escena ha decidido ponerse “rebelde” y presenta esa imagen desigual, además de “virarse” como si hubiese polígonos al revés (no sé si me explico). Ignoro a que se debe este comportamiento, pero he probado a escalar el mapa UW (entre 30 y 7 metros, siempre el mismo para todos) y el resultado es el mismo.

    Además de estos dos problemas, me gustaría cualquier tipo de recomendación para mejorar el render. Es decir, apróximarlo lo más posible a un render fotorrealista, que es mi meta en la medida de lo posible. Obviamente le faltan algunas cosas, ya que se trataba de un render “previo” para probar que todas las texturas estaban bien y que la luz era correcta.

    La iluminación corre a cargo de un VraySun y posteo las capturas de los settings del Vray. La imagen estaba renderizandose a una resolución que no encuentro excesiva, 2300X890(cosa que agrava mi preocupación).
    Muchísimas gracias a todos.

    Render en cuestión:



    Parámetros Vray:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Render con problemas de tiempo-render-de-prueba-edificios-002b.jpg  
    Última edición por maikelnai; 11-03-2008 a las 11:40

  2. #2
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Hola maikelnai, pues tienes algunos parámetros un poco sobraos,jejejeje por no decir otra cosa en la configuracion.

    Para empezar podrías intentar de bajar el max rate del adaptive subdivisión a 2, así tendrá que calcular menos y poner el antialiasing filter en catmull-rom.

    Luego señala las pestañas dentro del irradiance map, multipass, randomiza samples y chek sample visibility.

    Luego en light cache cambia el Scale de world a screen, ya que world se utiliza para video, y si quieres puedes bajarle las subdivisiones, pero eso ya es cosa tuya.

    En el rQMC Sampler creo que tienes el fallo más gordo, y por lo que te tarda tanto tiempo, prueba a poner el adaptive amount en 0,85, el noise threshold en 0,01, bajale los min samples a 1 y las subdivisiones globales a 1 también

    Y te aconsejo que para el desplazamiento utilices una geometría plana, y quites la pestaña de override max en el Default displacement.

    Para el césped lo que yo suelo hacer es ponerle en el material v-ray un mapa de desplazamiento,pero dentro del mismo material, suele dar efecto y queda resulton.

    Bueno ya me cuentas, pero antes de nada deberías de leerte muchas cosas que hay por aquí por el foro, que seguro que te ayudan a entender los settings que te he puesto yo aquí, porque esto no es como un j árabe, posiblemente si pusieras estos settings en otra escena tendrías también tus inconvenientes.

    Un saludo y espero que esto te ayude.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Cita Iniciado por franhegar Ver mensaje
    En el rQMC Sampler creo que tienes el fallo más gordo, y por lo que te tarda tanto tiempo, prueba a poner el adaptive amount en 0,85, el noise threshold en 0,01, bajale los min samples a 1 y las subdivisiones globales a 1 también.
    Exactamente. Ahí esta el error que causa ese tiempo de render desorbitado.

    Los parámetros que apunta franhegar son muy correctos para exteriores.


    Cuidadito con el rQMC Sampler.


  4. #4
    Miembro Avatar de alderaan
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Y también debes de tener en cuenta las subdivisiones de los materiales, que muchas veces son culpables del tiempo de render...

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Hola a todos, y muchas gracias por vuestras indicaciones.

    El resultado ha sido, simplemente, impresionante. De 60 horas que me pedía antes a pasado a hacerme el render en 4 horas, con unas pérdidas de detalle mínimas. Muchas gracias Franhegar, alderaan y _Moe_. Esta claro que no hay nada como saber de algo...

    Como ya mencioné, esta es un render previo, sin varios aditamentos que tienen que aparecer en el render. Obviamente a esta imagen le falta bastante para tener un aspecto fotorealista creíble y, la verdad, no sé a que se debe. No sé si son las texturas, la luz, ambos... Yo pensaba que un Vraysun aplicaría una luz lo suficientemente creíble, pero parece que no es suficiente. No sé muy bien cómo conseguir ese aspecto de foto que persigo... Según parece un Vraysun con un Vraysky aplican una luz bastante realista. Pero ¿el Vraysky se aplica automáticamente con el Vraysun o hay que "tocar" algo?

    Otra cosa que queda claro que esta mal es el césped. La verdad es que no he utilizado el sistema que Franhegar me indicó, así que tal vez lo solvente simplemente con sus indicaciones. Lo malo es que tendré que hacer pruebas, ya que los parámetros del mapa de desplazamiento en textura no los controlo...

    Os agaradecería también que me dijeseis qué os parece el agua de la piscina y si sabéis cómo mejorarla para que quede mejor. Creo que le faltan brillos, aunque seguramente con otro material la cosa simplemente mejore.

    Obviamente os agradezco la ayuda de antemano, ya que cómo he podido comprobar esto esta lleno de "fieras" del Vray. Muchísimas gracias a todos.


  6. #6
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Hola maikel, al menos hemos conseguido que baje de tiempo, ahora hay que darle caña a la iluminación, que valores tienes puestos de v-ray sun?
    Creo que en este foro hay algún que otro tutorial del v-ray sun, si no puedes ir directamente al foro de v-ray porque allí si que hay.

    Así a bote pronto deberías de subirle el dark multiplier, para que se vea un poco más de claridad en las terrazas y todo eso,ya que se ve oscuro.

    Y el material del agua puedes poner los settings a ver si te podemos ayudar a mejorarlo.

    Un saludo y buen curro tío.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  7. #7
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Por la red hay un puñado de tutoriales para crear césped Vray, échate una buscadita y listo…

  8. #8
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Perdonad el retraso en mi contestación, es que, como ya sabéis, este tipo de trabajos son bastante absorbentes...

    J.L. MESA, seguramente seguiré tu consejo y buscaré una forma alternativa de crear el césped. Lo que pasa es que el césped que uso es uno que me fue muy bien en otras ocasiones y, claro, orgullo profesional, me gustaría descubrir por qué falla ahora...

    Franhegar, aquí te pongo los settings del Vraysun. Por cierto, ignorante que soy, no sé dónde se modifican los parámetros "Darque Multiplier...".



    Otra cosa que no sé, es lo concerniente al Vraysky, que no sé si tengo que aplicar yo o es algo inherente al Vraysun...

    Muchas gracias.

  9. #9
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Ve al menú rendering luego enviovimet, en esta ventana en la primera pestaña pulsala y seleccionas un VraySky…

  10. #10
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: Render con problemas de tiempo

    Hola maikel, pues mira el dark multiplier esta en la pestaña del color mapping.
    Deberias de subirle un poquito el valor que tienes.

    Y con respecto a los valores, creo que deberías de bajar un poco la intensidad, y siquieres conseguir un poco de abertura en las sombras deberías también de darle un valor más alto al size multiplier.

    Busca en google un tutorial que creo que es de neozenit, pon en el google "neozenit" y posiblemente te salgo un tutorial en pdf que esta muy chulo.
    O si quieres me dejas tu mail y te lo mando, aunque tendría que buscarlo,jejejejej.

    Venga un saludo,por cierto el tutorial es de vray sky y vray sun.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

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