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Tema: render desde o para principiantes

  1. #16
    pajista del 3d
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    Re: render desde o para principiantes!!

    bueno vuelvo a retomar mi tutorial para principiantes y novatos... me disculapn el haberme desaparecido, pero mi tesis y el trabajo me habían consumido.. actualizo la imagen finalizada y vuelvo a seguir explicando la realización de este render...

    reitero que cualquier critica o sugerencia es bienvenida mi intención es mejorar mi calidad y estoy abierto a escuchar consejos y ponerlos en practica..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -23.jpg  
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  2. #17
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: render desde o para principiantes!!

    Cita Iniciado por ben90 Ver mensaje
    bueno vuelvo a retomar mi tutorial para principiantes y novatos... me disculapn el haberme desaparecido, pero mi tesis y el trabajo me habían consumido.. actualizo la imagen finalizada y vuelvo a seguir explicando la realización de este render...

    reitero que cualquier critica o sugerencia es bienvenida mi intención es mejorar mi calidad y estoy abierto a escuchar consejos y ponerlos en practica..
    Hola ben, acabo de ver tu post, muy buena iniciativa y te felicito pues me viene bien ya que estoy tratando de aprender y mejorar en exteriores sobre todo usando LWF y se que a otros también, en este momento recien acabo de ver tu post y no tengo tiempo de seguirlo, ya que se me hace tarde para llegar al trabajo, prometo seguirlo en la noche

    así a grandes razgos te diría que quizás podrías bajar la saturación
    en indirect ilumination a 0.45 o a 0.35 y le pondrias un VRayOverrideMTl al color rojo para que no fugue mucho ese color rojo, que de por si veo que ya lo corregiste pero aun se deja notar, y por último trata de corregir la sobre exposición de luz que hay justo en las paredes que están entre el personaje y la 1ra ventana grande esas 2 paredes tienen una zona que no se define una de otra, básicamente eso pues lo veo bien
    me parece excelente tu aporte!!!

    Gracias

  3. #18
    Senior Member Avatar de mluke
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    Re: render desde o para principiantes!!

    Sería mucho pedir si subes la escena 3d a rapidshare, obviamente lo más sencilla posible sin plantas ni detalles, pero sería genial si la subes todo y con texturas, así se puede seguir a la par y los aportes serían mejores.

    sallu2

  4. #19
    vendedor de timoflu Avatar de WILLERMIN
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    Re: render desde o para principiantes!!

    Me gusta mucho la dinámica de tu tutorial.pero personalmente creo que deberías usar una imagen con más pixeles del cesped, porque se nota un poco la repeticion de la textura y en cuanto a la textura de la carretera voy a seguir tu ejemplo para conseguir algo parecido, pero a mi también personalmente no me gusta que el asfalto refleje nada, me paece un poco irreal.estare enganchado a tu hilo compi!

  5. #20
    pajista del 3d
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    Re: render desde o para principiantes!!

    bueno retomo el tutorial aquí esta el link del modelo, esta en max 9.

    http://www.4shared.com/file/89606753...al_modelo.html

    willer: el césped esta pixeliado en la primera img que no había,mapeado, pero el pixeleo trato de evitarlo cuando aplico el displacement, en la imagne final lo vez muy pixeliado? y lo del asfalto es gusto mio, hacerlo un poco mojadito, comos e ve aquí cuando llovio un ratito y sale el sol, aquí pasa mucho eso.

    les adjunto la imagen final como salio del render, para que vean los retoques que medio le di... en general a mi me gusta el alto contraste... no se ud.. como lo ven.. es a gusto propio.

    Mluke: gracias espero cualquier aporte y ayuda a mejorar, eso que me dices de la saturación nunca lo había traveseado haré las pruebas a ver que tal queda... lo que yo hacia era bajarle el gi, al objeto par aevitar ese "baño" de color sobre los otros. y lo de la sobre-exposición tienes razón, lo seguiré mejorando, creo que el burn del reinhard me lo "quemo"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -tutorial.jpg  
    Última edición por ben90; 26-02-2009 a las 18:02
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  6. #21
    pajista del 3d
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    material teja con desplazamiento

    bueno vamos con la teja, en realidad la teja es la misma teoría del césped para usar un desplazamiento, usamos dos texturas en dos canales diferentes.

    oque la textura de la teja es un bitmap en el cual solo afecte su difuse y su bump, dejandole un canal en 1 para mapearlo independiente en toda la cubierta, puede sverlo en la imagen adjunta.

    y el material del desplazamiento es básicamente lo mismo del cesped, dejas el bitmap en el difuse le pones un canal 2, aplicas un uvwmap en canal 2, y lo mapeas al gusto..

    después solo arrastras al slot a la casilla del desplazamiento .

    espero se entienda, Lo único que recalco es que los planos inclinados de la cubierta los independice según la inclinacion que va el techo, para poder mapearlos uno a uno. ya uqque si aplicaba un solo uvwmap a todo el techo la textura se aplicaría en los mismos sentidos, por eso independice los planos según su inclinacion.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -material-teja.png   render desde o para principiantes  -material-teja-2.png   render desde o para principiantes  -material-desplazamiento.png   render desde o para principiantes  -teja-despa-zamiento-mapping.png  

    render desde o para principiantes  -datos-desplazameinto.png   render desde o para principiantes  -teja-renderizada.png  
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