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Tema: render desde o para principiantes

  1. #1
    pajista del 3d
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    render desde o para principiantes!!

    bueno comienzo este post con el fin de ayudar un poco, sobre todo a principiantesy a la vez recibir consejos que ayuden a mejorar mi forma de trabajo y aumentar conocimientos.

    poco a poco mostrare el avance del trabajo, mientras hago cada material paso a paso, con el fin de dar aunque sea una idea o una luz de alcaracion a aquel principiante, y aclaro que cualquier consjeo, recomendación, critica o sugerencia es bienvenida!!

    pongo la imagen inicial

    edito: actualizo la imagen finalizada:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -23.jpg   render desde o para principiantes  -1.jpg  
    Última edición por ben90; 24-02-2009 a las 18:47
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  2. #2
    pajista del 3d
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    Re: render desde o para principiantes!!

    comencemos, la escena en si es un condominio, el cual comienzo ubicando mi cámara, uso una vray phisical cam, por defecto,

    agrego un vray sun el cual dejo por defecto, todo esto es por el momento mientra avanzo y mejoro materilaes voy dando "retoques a la luz y a la cámara" la imagen de la escena "inicial" es esta.

    además agrego los parámetros del vray.

    aclaro eante todo que trato de utilizar el sistema LWF(linear workflow) el cual hay mucha información por aquí. usar el buscador

    recuerdo estos son valores que uso al principio, en el transcurso voy cambiando, por eso cambie el IR Y LC valores bajos para pruebas..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -seteos-lwf.png   render desde o para principiantes  -seteso-vray.png   render desde o para principiantes  -seteso-vray2.png   render desde o para principiantes  -seteos-phisical-cam.png  

    render desde o para principiantes  -ubicacion-sol-y-cam2.png   render desde o para principiantes  -ubicacion-sol-y-cam.png  
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  3. #3
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    Re: render desde o para principiantes!!

    ok
    el material de la carretera empecemos, es un material vray, el cual ocupo sus canales difuse, reflect y bump, ya que desconosco y no se usar bien el "Blend"

    bueno lo explico, a ver si me doy a entender, este es mi primer tutorial... tenganme paciencia

    la matriz es así, una textura en el canal difuse al 100%

    otra en reflect a 2.5, para que refleje poco y además le bajo las subdivisiones y glosines o le subo, eso va en dependencia si deseo mayor o menor reflejo(claridad) en este caso deje:

    ref glosines: 0.93
    subdivids: 10
    a este le agrego una textura que hcie en Photoshop en blanco y negro, el blanco representa las frnajas que dejan los vehículos y eso es lo que reflejara, ver adjuntos

    el reflect le pongo en canal dos, para poder agragarle un modificador independiente UVWMap y mapearlo al gusto

    y el bump es una simple textura que me le de un poco de rugosidad.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -carretera-con-mapas-reflect.png   render desde o para principiantes  -carretera-con-mapas.png   render desde o para principiantes  -seteo-carretera2.png   render desde o para principiantes  -seteo-carretera.png  

    render desde o para principiantes  -textura-bump-en-calle.png   render desde o para principiantes  -textura-diffuse-en-calle.png   render desde o para principiantes  -textura-reflect-en-calle.png  
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  4. #4
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    carretera

    vemos como quedo renderizando la carretera a valores bajos, los cuales ya nos van dando una idea, esta claro y creo que a muchos les pasa que en el proceso se van cambiando algunas cosas, lo cual de seguro aquí pasara.

    se puede ver que la imagen va un poco oscura, después retocaremos las cámara un poco para capturar más iluminación..


    y ahora vamos con la grama + vray desplazamiento
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -primer-render-carretera.jpg  
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  5. #5
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    grama más desplazamiento

    bueno ahora haremos el césped o grama, el proceso que yo hago en esta es mapearla primero como que fuera un material sencillo, es decir que solo necesitara difuse y un bump para un poco de relieve.

    utilizo dos texturas nada más en dos canales y le aplico un primer UVWmap, después explicare como haremos el desplazamiento y "mapearemos el desplazamiento.

    al final de los adjuntos vemos como queda la grama mapeada, le egregaremos ahora el desplazamiento ..
    para der la sensación de volumetria..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -grama-mapas.png   render desde o para principiantes  -difuse-mapeo.png   render desde o para principiantes  -bump.png   render desde o para principiantes  -render-primero-sin-desplazamiento.png  

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  6. #6
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    desplazamiento

    el desplazameinto yo lo hago haceindo un material aparte en blanco y negro(esto es importante), el cual le aplicare al mismo plano.

    en el mismo le pongo en canal 2, para poder aplicar otro UVWmap y mapearlo independiente y así mismo poder usarlo en la casilla del desplazamiento..

    veamos los adjuntos.
    después de añadido el otro uvmap y el desplazamiento vuelvo aplicar el material césped para que se vea esa textura.. jujuju

    renderizamos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -desplazamiento-material.png   render desde o para principiantes  -textura-desplazamiento.png   render desde o para principiantes  -aplico-uvmap.png   render desde o para principiantes  -aplico-desplazameinto.png  

    render desde o para principiantes  -vuelvo-aplicar-cesped.png  
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  7. #7
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    Re: render desde o para principiantes!!

    pongo el resultado de la renderizacion...

    ya empieza a agarrar forma la grama, la imagen se ve un poco oscura, por hoy basta.. mañana retocamos un poco la cámara para mejorar la iluminación, retocaremos el sun para suavisarlas un poco las sombras y el vray sky que se me olvido mencionarlo...

    para que el césped agarre mejor forma habrá que subirle la resolucion, y retocar el noise trs en los paramtros del vray, pero eso lo dejo para el render final... les dejo el avance..

    y hasta mañana
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -render-desplazamiento.jpg  
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  8. #8
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    Re: render desde o para principiantes!!

    Hola compañero soy principiante y estoy mira tú en la fase en la que empiezas ósea que te seguiré.
    Gracias por el detalle se agradece.
    Ya te contare como voy yo.
    Y alguna duda jeje..

  9. #9
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    render desde o para principiantes!!

    ok, fran aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda..

    oque sigamos quedamos en que mejoraría la cámara para mejorar la iluminación, bueno básicamente la cámara los valores que más se "retocan " son el f-Number + shuter speed + fil speed de esto ya se ha hablado mucho en el foro, hay un post de ikerclon muy bueno sobre esto y LWF, que deben leerlo para comprender por que estos valores son los que se "tocan"

    http://www.foro3d.com/f20/taller-de-...-ii-57856.html

    en nuestro render lo que haré es bajarle al f-number puesto que esto significa y para comprender mejor "atrapar" más luz( esto es una explicación un tanto mecánica leer post de iker)... como tengo valores por defectos le bajare de 8 a 6.
    veamos el resultado..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -render-f-number-a-6.jpg  
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  10. #10
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    Re: render desde o para principiantes!!

    podemos ver que se quemo un poco, agarro más claridad, las sombras siguen duras, un color amarllineto abunda la escena sobre las paredes blancas, seguiremos con los materiales, y más adelante mostrare como mejorar eso.

    ahora veremos el material de la pared.. este es un poco sencillo, es de color blanco y una parte en rojo.. he dejado el difusse en blanco y agragado un bump solamente... igual con la pared roja.. diffuse rojo y bump..

    además aquí use otra opción que trae la phisical cam.. que es el white balance, el cual consiste en poner un color, en este caso el tono amarillo que ha agarrado nuestra imagen y lo que hará la cámara es tirar ese color a blanco, ver los adjuntos para mayor comprension.. entonces eliminaremos el color amarillento de nuestra imagen..

    hay que notar que en este caso el fram bufer que uso es el vray, el cual se activa en la casilla frma bufer del vray.


    otra cosa a tomar en cuenta, es que al trabajr con el exposure activado en la cámara... el contrastes entre sombras y luz es bien remarcado por lo cual se pueden utilizar varias formas, la yo uso es aumentarle al environment de 1 a 6, en este caso u otro valor que me agrade como quede.. existen otras opciones pero en este caso usaremos esa..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -pared-blanca.png   render desde o para principiantes  -pared-roja.png   render desde o para principiantes  -vinnegting.png   render desde o para principiantes  -enviroment-a-6.png  

    Última edición por ben90; 24-01-2009 a las 18:25
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  11. #11
    pajista del 3d
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    Re: render desde o para principiantes!!

    vemos el render, algunas paredes continuan amarillentas pero es por que están "bañadas" por el piso amarillo que aun no le aplicamos material, vemos que las sombras se aclararon un poco pero aun siguen duras, es decir, el borde se ve demasiada remarcada una línea, lo cual en la realidad no es así..

    eso lo corregiremos aumentando el shadows bias en la casilla del vray sun, lo seleccionamos y aumentamos a nuestro parecer...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -render-vigneting.jpg  
    Última edición por ben90; 24-01-2009 a las 18:38
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  12. #12
    pajista del 3d
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    Re: render desde o para principiantes!!

    vemos que ya va cambiando un poco respecto a la imagen inicial, el proceso tal vez parecera extenso pero no es más que practica error y gusto...

    yo prefiero dejar de último los cristales y metales, ya que en ellos influye bastante el entorno, confieso que siempre me dan pelea y a veces hasta me custa mucho lograr un buen vidrio a pesar de estar configurado como en teoría se dice,

    seguimos? ok jujuju (hablo conmigo mismo)

    bueno acabo de notar que no tengo modelado ningún anden ni el área verde que han de llevar por ley.. así que corregiré eso y aplicare el material del anden, para después continuar con la teja, la cual haremos con desplazamiento..
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

  13. #13
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    Re: render desde o para principiantes!!

    te sigo compi

  14. #14
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    Re: render desde o para principiantes!!

    pues a ver si puedo subir mi render.
    ya me dirás quiero meter una textura blanca en la fachada como si fuera revoco ya me diras
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas render desde o para principiantes  -vista1.jpg  

  15. #15
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    Re: render desde o para principiantes!!

    bueno franque el revoco que tu quieres lo puedes lograr como hice yo la pared blanca, y ponle valores altos en el bump, has tu prueba y me lo muestras... por el momento continuo... modelando!!!
    "dime con quien andas y te dire si vamos!!!

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