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Tema: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

  1. #1
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    render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Buenas, llevo un tiempo intentando resolver este problema, pero no encuentro solución. He mirado en varios hilos del foro, tutoriales, y nada.
    render edificio viviendas, problema reflejo vidrios-4.jpg

    Obviando el resto, me gustaría concentrarme ahora mismo en el tema de los vidrios, que no consigo que reflejen el cielo...No sé si es un problema de configuración general, o del material del vidrio en particular...el material vidrio es un vray material con los parámetros como he visto en muchos foros y tutoriales (color difuso negro, color reflect y refract blanco...) He probado poniéndole un mapa de reflexión falloff fresnel, como indican algunos, y en environment general un mapa de un cielo con nubes; o poniéndole directamente en el mapa de reflexión el cielo.

    Con respecto a la iluminación, utilizo una target direct con las sombras vray activa. En los parámetros de render, tengo activas las casillas de iluminación indirecta, environment (overray Max en GI Environment), antialiasing adaptative subdivisión, etc.

    ¡Teneis alguna idea de qué podría ser? Me da la sensación de que, como por detrás de los vidrios no hay ninguna luz, pues se ve oscuro y no deja ver lo que debería reflejar...aunque en la realidad, cuando detrás de un vidrio esta oscuro, es cuanto más refleja dicho vidrio...

    No sé si con los datos que he puesto podéis echarme una mano o necesitais algo más.

    Muchas gracias de antemano!!!

    Dani.

  2. #2
    Senior Member Avatar de el octavo pasajero
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Quizás tengas las normales de los cristales al reves, por eso no te generan reflexiones, en el environment pon un VraySky que da más intensidad en los reflejos. En el material de vidrio, en la pestaña "options" activa "reflect on bak side" a ver si se soluciona.

  3. #3
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    gracias por tu respuesta! tengo algún problema sin embargo...
    -he activado 'reflect on bak side'...ahí pongo lo que sale...parece que refleja algo, pero sigue viéndose bastante oscuro...
    render edificio viviendas, problema reflejo vidrios-5.jpg

    -lo de las normales no sé dónde cambiarlo, yo solo cambio las normales cuando tengo una superficie y le asigno un mapa, y lo hago a través de 'edit mesh'...en este caso, los vidrios los hice en AutoCAD, como sólidos de poco grosor, y forman un solo objeto en 3dstudio, si me meto en 'edit mesh' no puedo cambiar la normal...

    -con respecto al vraysky en el environment, no sé cómo se hace, en mi lista sólo sale VrayBmpFilter, VrayEdgesTex, Vray HDRI, y Vraymap...es alguno de estos? por si acaso, probé con Vray HDRI, pero no funciona.

    Aparte de esto, he seguido probando bastante. Cuando tengo solo la capa de vidrios, sí que parece que refleja algo, pero en el momento que descongelo todas las capas, de nuevo se pone oscuro el vidrio...He intentado ponerle luces iluminando el vidrio, por dentro y por fuera, pero tampoco funciona.

    gracias mil!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de PipeRock
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Creo recordar que en el parámetro de materiales, en la parte de refracción, si lo dejas en blanco es como considerarlo totalmente transparente. Déjalo más oscuro.
    El reflect prueba a dejarlo en gris oscuro, que refleje pero que tampoco sea espejo.

    Hace ya que no uso el Max, si no, lo trastearía para concretarte alguna solución.

    Saludos!!

  5. #5
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Efectivamente así es...pero en mi caso da igual que lo deje blanco o negro, siguen viéndose oscuras las ventanas, sin apenas rreflejos...

  6. #6
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Qué raro, te respondí hace una horita pero no ha aparecido aquí, habré cometido algún error...la repito pues:

    -He activado 'reflect on bak side', pero no cambia apenas.
    -No sé dónde cambiar lo de las normales, normalmente, si es una superficie, voy a edit mesh y allí la cambio. En este caso, las ventanas son las hice en AutoCAD como un solido de poco espesor, y todo el conjunto es un solo objeto en 3dstudio (al importarlo, cada capa es un objeto).
    -Con respecto al VraySky, no sé dónde encontrarlo. En el environment me salen VrayBmpFilter, VrayEdgesTex, VrayHDRI, VrayMap...probé por si acaso con VrayHDRI, pero no cambió nada.

    Es extraño, porque sí dejo sóla la capa de los vidrios sí parece que refleja, pero si están todas, sale oscuro, como si necesitara luz o algo...

  7. #7
    Senior Member Avatar de PipeRock
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    para lo de las normales, te vas al panel modificador y en el submenú Poligono, hay un botón llamado Flip, seleccionas el poligono, le das a este botón y se gira la normal.

  8. #8
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Supongo que te refieres a que seleccione el objeto vidrio, y en modificar elija 'editmesh', no? en el apartado 'surface properties' hay tres botones, 'Flip' (supongo que será el que tú te refieres), 'unify' y 'flip normal unify'...si aprieto 'flip' no pasa nada, no se queda marcado...si aprieto 'flip normal unify' sí se queda marcado, pero el render no varía de todas formas...
    gracias de todas maneras!!

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de Plexiglas
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Has probado a activar "Force 2-sided" en el Render Setup? Puede que funcione.

    Para el vraysky, lo que tienes que hacer es abrir el cuadro de materiales, hacer un vraymtl nuevo y después pinchar en "get material" Te aparecerá un cuadro (fíjate que donde dice "show" estén activados también los maps) y ahí, te aparecerá en la lista de mapas el vraysky. Activa manual sun node, pincha donde pone "none" y elige tu sol pinchando en la escena. Lo último es ajustar el sun intensity multiplier. Yo suelo empezar a probar con el doble de la que le puse al sol. Y ya tienes tu vraysky para llevarlo donde necesites!

    Suerte con los vidrios, suelen ser buen quebradero de cabeza!

  10. #10
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Buenas, lo de la luz que dices a mi no me convence. Prueba a utilizar una luz Vraysun y después utiliza alguna luz más de relleno.
    Por lo que veo en las imágenes no es que los vidrios te salgan osvuros es que la oscuridad de la vivienda hace que el cristal no se vea.
    Prueba también a poner algún mapa en el especular del material del cristal para tener mayor control de la reflexión de la luz sobre el cristal.

    Un saludo.

  11. #11
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    @plexiglas: he activado el 'force 2-side' en el render setup (F10), pero no varía.

    Con respecto al VraySky, sigo sin encontrarlo! sólo me aparecen VrayBmpFilter, VrayEdgesTex, VrayHDRI y VrayMap.

  12. #12
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    @dlgmax:
    -La luz Vraysun tampoco la encuentro! Solo tengo VRayLight en el menú de luces, te refieres a esa? Y lo que me dices es que cambie mi luz directa por ésta Vraysun?

    -He puesto una omni dentro del edificio, y efectivamente se aclaran los vidrios, pero sigue sin reflejar...Le he puesto un mapa del cielo en el 'reflect' del material vidrio, pero no cambia en nada.
    Adjunto render último



    gracias!!
    Última edición por killon; 24-08-2011 a las 13:54

  13. #13
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    Mira a ver si en Render Setup -> Vray -> Vray environment tienes el reflection/refraction environment override encendido y de color negro. Si es así, prueba a apagarlo o a dejarlo encendido metiendo el mapa que quieres que refleje. Si pudieses hacer una captura de pantalla del material y del render setup y colgarla, vendría genial.

    Me parece muy raro que no te aparezcan ni VRaySun, ni VRaySky, aunque no son indispensables, para escenas de exteriores vienen muy bien. La luz Vraysun debería aparecerte en el mismo menú que cuando vas a crear la luz VrayLight y para encontrar el mapa te pongo una captura de pantalla.

    Por narices arreglamos tus vidrios!!! jajaja
    Archivo adjunto 149562

  14. #14
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    por qué no modelas los vidrios en max y vuelves a setear el material como debería ser?

    pasa mucho que la geometría de cad da problemas, desde que estén flipeadas las normales hasta errores de calculo

    yo deje de tener esos dolores de cabeza cuando empecé a modelar 100% en max

    pero si quieres seguir con esa geometría hay una posibilidad más, cambia el IOR de refract a 1,01

    ese valor corresponde bastante bien con un vidrio de 3 a 5 mm si estas trabajando las unidades en metros

    contrariamente a lo que dicen la mayoría de los tutoriales por ahí los valores de 1,52 o 1,6 dan aberraciones en la refracción

    siempre he creido que son para quienes trabajan con las unidades en pulgadas o pies
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

  15. #15
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    Re: render edificio viviendas, problema reflejo vidrios

    @Plexiglas, he hecho lo que dices, pero no varía

    render edificio viviendas, problema reflejo vidrios-91.jpg

    Te adjunto capturas de propiedades de render y material

    render edificio viviendas, problema reflejo vidrios-renders3.jpg


    No puedo ver la imagen que has adjuntado.

    Gracias por el esfuerzo!

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