Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Republic P47D-25re Thunderbolt

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    10

    Republic P47D-25re Thunderbolt

    Hola a todos,

    Hace ya un año o por ahí empecé a modelar el P47 en MAX, pero cuando llegué al timón de cola me lié y me quedé sin saber cómo continuar. Animado por los posts del mosca y del F1 (ambos grandes trabajos) y por la ayuda que os prestais mutuamente pues he decidido abrir un hilo a ver si con vuestras contribuciones puedo terminar de modelarlo.

    Siempre me han encantado los aviones y llevo mucho tiempo queriendo aprender a modelarlos bien, pero por falta de tiempo y demás gaitas lo he ido dejando.

    Os pongo varios enlaces con tutoriales e información relevante que creo que os pueden servir.

    Post de mi P47 en 3Dtotal:
    http://forums.3dtotal.com/showthread...highlight=p-47

    Modelado de un I15 Chato en Blender
    http://forums.cgsociety.org/showthre...8&page=1&pp=15

    Modelado de un SeaKing en MAX: (bajar el PDF en la parte inferior)
    http://www.computerarts.co.uk/tutori...model_aircraft

    Un avión lowpoly: (Netwings esta caída, a ver si puedo recuperar la información y cuelgo un PDF o algo)
    http://forums.netwings.org/forums/showthread.php?t=2358

    Otro más, un A6 zero pero incompleto:
    http://tutorialscentral.com/index.ph...id=53&Itemid=1

    Modelando en MAX para el simulador strike fighters:
    http://www.bobsyouruncle.net/StrikeF...3dModeling.htm

    Otro más para gMax:
    http://www.simviation.com/gryphon/Tutorials.htm

    low poly:
    http://www.mdalgleish.clara.net/tuto...ilder-tut1.htm

    Tutoriales de samo, es el autor del tutorial del Chato y es español:
    http://forums.cgsociety.org/showthre...&highlight=yak

    Modelado de un fw190D con gmax:
    http://www.aerodynamika.com/gmaxtut/gmax000.htm

    Modelling tips for warbirds:
    http://www.lemsko.de/3d/Tutorials/model1.htm

    Modear cazas con lightwave:
    http://homepage.ntlworld.com/mark.davies/html/c1.htm

    Modelado de un Me109 en Rhino:
    http://www.geocities.com/SiliconVall.../rhinotut.html

    Hilo de AllAircraftArcade que contiene una guia para modelar aviones en MAX para el simulador IL2:
    http://allaircraftarcade.com/forum/viewtopic.php?t=3198

    Página con arte digital y tradicional (y tutoriales) sobre máquinas militares: NO DEJEIS DE VERLO!
    http://www.mil-art.com/forumdisplay.php?f=9

    Modelado de un P47C Razorbak con Cinema4D:
    http://www.colacola.se/wip_p47_model.htm

    Modelado de un TempestV en modo:
    http://www.3dworldmag.com/page/3dwor...rld_109_s_modo

    Página de AllAircraftArcade sobre tutoriales de modelado:
    http://allaircraftarcade.com/forum/viewforum.php?f=82
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Republic P47D-25re Thunderbolt-wip01.jpg  
    Última edición por Kyuss; 27-01-2010 a las 16:45 Razón: links añadidos

  2. #2
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,772

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Animo postea el cacharro.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    10

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Ahora os pongo imágenes:
    Éstas imágenes corresponden al primer intento, pero como probé hacer el fuselaje y la cabina juntos en la misma malla, al final de la carlinga de burbuja hay un error de modelado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Republic P47D-25re Thunderbolt-wip01.jpg   Republic P47D-25re Thunderbolt-wip02.jpg   Republic P47D-25re Thunderbolt-wip03.jpg   Republic P47D-25re Thunderbolt-wip04.jpg  

    Republic P47D-25re Thunderbolt-wip05.jpg   Republic P47D-25re Thunderbolt-wip09.jpg  

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    10

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Aquí empecé de nuevo haciendo por un lado el fuselaje y luego la cabina, Utilicé Box-modelling, pero estoy empezando a plantearme a usar modelado por secciones para el fuselaje ¿Por cierto ésta técnica se llama loft modelling?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Republic P47D-25re Thunderbolt-wip10.jpg   Republic P47D-25re Thunderbolt-wip11.jpg   Republic P47D-25re Thunderbolt-wip12.jpg   Republic P47D-25re Thunderbolt-wip13.jpg  


  5. #5
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,772

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Puedes intentarlo por secciones. Pero a mi parecer, no veo dificultades en el fuselaje, como para, que deba hacerse así. Una de las cosas que si te recomendaría, es tener a tu disposición el mayor número de referencias que te puedas permitir. Estudiar detenidamente la cabina, por ahora yo lo veo bien. También es necesario que te plantees el nivel de detalle que quieres darle, ya que eso influira indudablemente el la construcción del modelo y es su realización. Voy a ver unas imágenes de la cabina y ahora te digo.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,772
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    10

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Cita Iniciado por Tirit Ver mensaje
    Te voy dejando algunos sitios que te pueden interesar.
    Muchas Gracias. A ver si cuando arribe a casa me pongo un poco a ello.

    Por cierto la técnica de modelar con secciones longitudinales a través de dicho eje se llama loftmodelling?

    PD: Ahí va otro enlace con aviones hechos con ésa técnica (creo)
    http://tripled.tk/

    Éste es más bien un vistazo por encima de la técnica que ha utilizado, (Jet indio PV-3):
    http://www.evermotion.org/tutorials/...ng-of-pv-3-jet

  8. #8
    Senior Member Avatar de Tirit
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    1,772

    Thumbs up Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Cita Iniciado por Kyuss Ver mensaje
    Muchas Gracias. A ver si cuando arribe a casa me pongo un poco a ello.

    Por cierto la técnica de modelar con secciones longitudinales a través de dicho eje se llama loftmodelling?

    PD: Ahí va otro enlace con aviones hechos con ésa técnica (creo)
    http://tripled.tk/

    Éste es más bien un vistazo por encima de la técnica que ha utilizado, (Jet indio PV-3):
    http://www.evermotion.org/tutorials/...ng-of-pv-3-jet
    Sobre el nombre de la técnica, pues no se decirte, pero tiene sentido, atendiendo a lo que es un loft (herramienta).
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  9. #9
    Resourceful Avatar de rafa120
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Córdoba/España
    Mensajes
    2,198

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Hostias yo hace un año empecé el mismo modelo, aunque no lo terminé. Y por cosas de la vida lo borre . En mi opinión te has pasado con las divisiones verticales, por que con tantas es difícil que luego no te salgan "bollos"; mi consejo es que modeles la forma básica con lo mínimo. Luego suavizas y colapsas el operador (turbosmooth) te de hay partes de una buena base para seguir modelando y poder suavizar con total tranquilidad.
    Siempre que esta técnica te sea posible. Por cierto la parte del fuselaje (detrás de la carlinga) no recuerdo que tubiese una endidura.

    Un saludo y animo!

  10. #10
    Abe Avatar de a caramecha
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    551

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Hola Kyuss veo que tienes grandes maestros guiando tus pasos XD
    Le he estado hechando un ojo a esos modelos y soy de la opinión de Rafa, para liarla hay tiempo, te lo digo por experiencia que me lio que no veas.
    Creo que lo mejor es definir una forma básica con el menor número de polígonos y a parti de ahí a complicarla XD
    Bueno andamos por aquí, un saludo

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    10

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Ok, muchas gracias por la información.
    Usé tantas divisiones verticales para que coincidieran con las secciones que tienen en los blueprints, pero si no he elegido el sistema de loftmodelling pues creo que no hace falta que tenga exactamente ese número de divisiones...
    Además es un fuselaje relativamente limpio. Intentaré escoger una forma un poco más sencilla con menos divisiones y distribuidas más uniformemente.

  12. #12
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Respuesta: Republic P47D-25re Thunderbolt

    Por partes. El sistema del que hablas, e smas conocido como SubPatch en la mayoría de Softs, en MAX lo llamariamos Nurbs, el problema? Que te genera polígonos a porrillo.
    Lo que usan la mayoría, de Mil-Art y del Military-Meshes ( aparte del subpatch ) es el boxmodelling. Usan las secciones para dar la forma básica y luego vas detallando.
    Últimamente se lleva mucho el panelado, es decir, modelar el avión como uno real, nada de simular los paneles, ahora se modela todo, hasta las tuberias de la hidraulica ( como Tirit ).
    El loftmodelling se usaba antes cuando no tenias el Turbosmooth ni las herramientas de editpoly que hay ahora. Hay mucho más control de la malla y puedes darle el detallado que te de la gana.
    Aunque esta teoría no me ha valido a mi para mucho, no he sido capaz de acabar los dos aviones que empecé. Pero todo se andara, primero probaré con modelar un casco de barco.

    Suerte y a ver esos avances.

Temas similares

  1. P-47 Thunderbolt
    Por Revan en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-12-2012, 22:53
  2. Maya a-10 ThunderBolt WIP
    Por SeññorJuan en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-06-2009, 08:41
  3. Star Wars: The Old Republic
    Por daelon en el foro Videojuegos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05-06-2009, 11:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •