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Tema: Resident Evil

  1. #1
    Senior Member Avatar de DIMM
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    3dsmax Resident Evil

    Hola gente, necesito un gran favor miren deseo modelar un “lamedor” de la película Resident evil, pero no tengo bien claro como es la criatura, además de tener mucha carne por todo el cuerpo, si tal vez alguien haya visto unas referencias de dicho bicho por fa si me las pueden pasar, para que este bichejo cobre vida, ah de pronto soy nuevo en esto y si en el progreso de dicha “proeza” me dan una manito les quedo muy agradecido desde ya = ), por lo pronto unas preguntillas, el modelo esta en Zbrush lo paso a max y como lo texturizo, hay alguna herramienta que facilite este trabajo? Y si observan en las fotografías de abajo hay malla que se nota más cuadrada que el resto de la cabeza de este “lamedor” mientras otras son finas como puedo hacer que el modelo conserve la malla u no se cuadricule al modelar quijadas por ejemplo, este esta ya en nivel 8 de subdivisión.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Resident Evil-lamedor-1.jpg   Resident Evil-lamedor-2.jpg  
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  2. #2
    XSI MUDBOX obsesivooo
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    Re: Resident Evil

    Hola

    Aver por partes, doy por hecho que lo has modelado a partir de Zspheres y después subiendo niveles de subdivisión.

    la topología de la malla queda así por que donde más detalle le hayas aplicado más pequeño o más fino veras el polygono.

    Tienes diferentes pasos a la hora de realizarlo la texturizacion:

    1 - Dentro del propio Zbrush, lo puedes pintar a modo de ilustración.
    2 - Usar Bodypaint. ( pero no es la panacea)
    3 - teniendo un Lowpoly en MAX y el Highpoly Zbrush. para sacar las normales del modelo Zbrush. y así poder texturizar tu lowpoly.
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

  3. #3
    Senior Member Avatar de DIMM
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    Talking Resident Evil

    gracias brushzero y tal vez hay alguna forma de que se iguale la malla, para que se vea mejor y poderla trabajar mas, bueno si empecé hacerla y hasta ahora esta en zspheres así que puedo verlas o modificar su posición, con respecto a pintarla o texturizarla en Zbrush lo voy a probar me parece que vi algo en proyección master lo voy a meter mano para ver que pasa, gracias
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  4. #4
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Resident Evil

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Resident Evil-re-2_licker.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de DIMM
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    Re: Resident Evil

    gracias DEXter69 de seguro esta referencia me ayuda a terminar el bichito,
    las referencias que tenía eran del videocd de la película =P
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  6. #6
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Resident Evil

    No es mejor empezar con cosas más faciles?... Veo que no controlas muy bien la herramienta ni el modelado organico.

    Bueno eso..

    Suerte!.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  7. #7
    XSI MUDBOX obsesivooo
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    Re: Resident Evil

    hola de nuevo.

    No se si en Zbrush, las subdivisiones que se realizan son globales o locales, si uno mismo puede especificar cuando es cada una o lo hace automatico.

    de todas formas te recomiendo que realizes antes un lowpoly en algún programa que hay bastantes y para todos los gustos.

    la razón es simple si quieres animar dicho modelo o incluirlo en una escena o que el modelo sea parte de un videojuego. tendrás que tener un maquinon del copon por la geometría no que la muevas en tiempo real con el PC que también tiene que ver sino a la hora de realizar los renders. aunque claro esta las granjas de render con sus ochocientos mil nodos pero eso ya es solo para unos cuantos estudios con letras mayusculas.

    mirate la información y las técnicas que se utilizan.

    y si lo que quieres es hacer una demo reel o enviar tus imágenes o diseños para vender, si la empresa sabe algo sobre el tema normalmente no suelen aceptar una malla de millones de polygonos solamente.

    Bueno después de tantos desvarios, espero no aburrir.

    ADIOS

    PD : sigue dándole al 3D.
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

  8. #8
    Senior Member Avatar de DIMM
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    Re: Resident Evil

    gracias por las respuestas DFEX y BRUSHZERO si ahora estoy en unas pruebas creando un modelo base en 3d max, esta en lowpoly, LE ASIGNE YA CORDENADAS UV y veo que Zbrush respeta estas coordenadas para después texturizar ahora lo pase a Zbrush y me permite modelar con más detalle y malla más suave y pareja a lo largo del modelo, en resumen aprendi que primero tener una idea bien clara de lo que vas a hacer y hacer unos bocetos del modelo a crear, con todos sus detalle para que a partir del modelado en 3d max ya vaya teniendo la base para que en Zbrush agregarle los detalles, hacer el mapa de displacement, para recuperalo de nuevo en 3d max y asignarle al vray displacement que da muy buenos resultados, ahora estoy jugando con el modelo y el tema de textura en 3dmax con el unwrap y texporter, aunque en Zbrush también lo pude hacer con proyección master, pero me falta practicar todos estos pasos mucho, así que lo recomendable es: practicar y practicar .

    GRACIAS POR EL INTERES SEGURO ES DE GRAN AYUDA
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  9. #9
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: Resident Evil

    Vaya, de verdad que si ahora intentara hacer un licker, fácil y me da un calambre al cerebro o algo así, y bueno, no sé qué sea Zbrush pero suena un poco complicado, pero seguramente que por ser complicado debe tener múltiples ventajas también!. vamos man! a mí me bacila RE demasiado, quisiera ver terminado ese licker que fue el primer mutante que vi en el juego hace como 8 años. xD síguele así. alaoz!

  10. #10
    Senior Member Avatar de DIMM
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    Re: Resident Evil

    si ese mutante es del mil p.s, pero como que elegi un modelo complicado así como mi amigo DEFX lo dice pero mi corazón late que lo haga, y vaya que late, es uno de los mutantes después de aliens que me ha gustado mucho, bueno Zbrush es una herramienta 3d que más se parece al 2d no se como funciona exactamente, hace un mes que lo empecé a dar caña, solo se unas cuantas herramientas y lo demás no se para que diablos sirve pero seguro que con más tiempo más seguro lo pueda descubrir, en tanto al manejo me recuerda más al Photoshop que a una herramienta 3d,
    ja ja esta por ponerle carne al bicho este y me di por scanear carne de verdad je je mi escanner esta como que sucio, lo que hay que hacer por el 3d = )
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