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Tema: Revólver e115

  1. #1
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    Revólver e115

    Hola. Estaré publicando los W. I. P de un revolver que estoy realizando.
    Mi intención es hacer un arma utilizando un material PBR, con un solo mapa UV, como si estuviera destinada para algún motor gráfico / videojuego en primera persona.
    Por ahora un WIP del High Poly.

    -highpoly.jpeg
    Le agregaré ornamentos que cubran parte del revolver, aunque no sé si modelar en el High Poly o dibujarlos en 2D y luego en Xnormal hacer un height map to normal map, Que les parece?
    Última edición por etaddit; 26-03-2015 a las 02:54

  2. #2
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    Pues yo lo veo impecable.
    Estaría bien que pusieras una imagen del wire, pues ese modelo se merece ser analizado. Saludos y buen trabajo.

  3. #3
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    Soliman gracias por los cumplidos, Aquí dejo un render del wire:

    -highpoly-wireframe.jpeg
    En breve comenzaré con el Low Poly. Saludos.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Pues está genial. Saludos y gracias por el wire.

  5. #5
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    Buenas. Aquí un WIP del Low Poly:

    -lowplya_wire.jpeg
    Al final me decidí por modelar los ornamentos, aquí una muestra (WIP):

    -ornamentos1.jpeg
    Saludos.

  6. #6
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    Te está quedando muy bien, un saludo.
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  7. #7
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    Revólver

    Buenas. WIP del High Poly y Low Poly:

    -highornamentado-low.jpeg
    Al ser geometría flotante, la ornamentacción pareciera qué sobresale del cuerpo del revolver, la idea es que cuando haga el bake del normal map, parezca qué son incrustacciones (ya hice un test y queda de esa manera).
    Con respecto al Low Poly, 7800 tris es ¿Mucho, poco o está bien? Saludos.

  8. #8
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    Revólver

    Buenas. Por fin puedo mostrar algunos renders desde Unreal Engine 4. El Bake salió a la primera, pero se me complico al importarlo al engine. En el preview de Xnormal se veía correctamente, pero en UE4 me generaba ciertas imperfecciones en ciertas partes del arma, aunque la mayoría ya las solucioné ajustando parámetros en las opciones tanto de exportado (FBX) como de importado (las pocas que quedan se notan en partes donde pienso no hacerlas reflectantes, lo que imagino hará menos notorio el efecto). Dejando de lado todo esto, estoy satisfecho por como quedó el normal map en el revolver (eso sí, critiquen y marquen todo lo que crean conveniente para mejorar):

    -nm_show1.jpeg
    -nm_show2.jpeg
    -nm_show3.jpeg
    Los tris los he bajado a 7600 aproximadamente.
    Aquí los UV:
    -uvs__show.jpeg
    Por si alguien le interesa, dejo la página de la qué descargue el HDRI que use como fuente de reflejos e iluminación:
    https://www.hdrlabs.com/sibl/archive.html (hay muchos HDRI y lo mejor, son gratuitos).
    Ahora a por las texturas, a ver que sale. Saludos.
    Última edición por etaddit; 20-03-2015 a las 04:45

  9. #9
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    Revólver: exemplum 115

    Te ha quedado genial, incluso en Low Poly se ve muy bien. Ahora solo falta disparar con ella en el Unreal.
    Saludos

  10. #10
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    Revólver: exemplum 115

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Te ha quedado genial, incluso en Low Poly se ve muy bien. Ahora solo falta disparar con ella en el Unreal. Saludos.
    Gracias, lo de hacerla un arma funcional por así decirlo estaría genial, pero mis conocimientos de programación (en el caso de UE4 creación de blueprints - programación gráfica) y rigging son muy escasos, sin embargo, quizás comience a aprender y cree algo, ya veré, por ahora me concentraré en las texturas.

  11. #11
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    Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Te está quedando muy bien, un saludo.
    Gracias.

  12. #12
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    Revólver e115

    Buenas. Me ha costado más de lo que imaginaba, pero doy por finalizado la fase de texturizado:

    -3.jpeg
    Aquí el tema en trabajos finalizados con más imágenes:
    Revolver e115 pbr Saludos.

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