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Tema: Rexton

  1. #1
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    Rexton

    He vuelto a empezar este coche a ver si esta vez consigo acabarlo.Creo que ahora va mejor que las otras dos veces que me puse a ello.

    Me estoy guiando del tutorial famoso del Fiat 500 de 3dtotal.

    Me gustaría que me dijesen si hay fallos que me puedan dar problemas en la maya.
    No tengan en cuenta la parte central del cap? que aun no he ajustado el umbral de soldadura.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rexton-rexton_9.jpg  
    Última edición por yeyooo; 25-10-2007 a las 12:58
    "Para poder valorar los buenos momentos,deben de haber momentos malos"

  2. #2
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Rexton

    Buenos Dias y saludo de antemano, yeyoo disculpa mi atrvimiento te ray? las imágenes, pero es para que revises que pasa en los 4 puntos, el modelo va bien solo que si quieres que la malla quede bien desde el principio revisate estos 4 puntos que te indico en la imagen, puedes mejorarlos.

    Por lo que he entendido de tutoriales y experiencia (que es muy poca), te puedo decir que la malla no le debe quedar esas terminaciones como te lo indiqué (Punto 1), el punto 2 es solo organización geometrica, a que me refiero llevar los edges más paralelos o perpendiculares cuando sea el caso.

    el punto 3 observo que cuando lo unes queda algo como extraño en la junta revisalo bien, sí que tu lo mencionaste pero bueno solo te digo, y con respecto al punto 4 chequea las conexiones en todos esos puntos porque no debería hacer ese efecto cuando le aplicas MeshSmooth.

    Otra cosa tal vez como aporte, me imagino que estas utilizando MeshSmooth, o TurboSmoth, eso me parece bien, pero yo utilic? el "subdivisions surface" que viene en las opciones de la malla polyeditable, solo te digo esto a manera de comentario o solo aporte, y con el se trabaja igual (a mi criterio).

    Saludos entonces y cualquier cosa no dudes en preguntar, que por lo menos estoy a dispocision ya que también estoy modelando un vehículo también.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rexton-malla_sin_suavizar.jpg  

  3. #3
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    Re: Rexton

    Gracias carlbat. No te preocupes por pintorrear la imagen,para eso esta.

    En cuanto a los puntos que mencionas los he revisado y me has ayudado a mejorarlo.

    He intentado mejorar la organización geometrica para que los ejes queden más paralelos,pero les dare otro repaso nuevamente.

    Con respecto a las terminaciones de la parte de abajo tenias razón,las líneas verticales no llegaba hasta el final del modelo por lo que me daba ese resultado.Ya esta arreglado.

    La unión de las dos partes también esta solucionado.
    Y por ultimo,la parte trasera,en la que me marcas una zona que es una ventana creia que debía estar así.Te adjunto una foto para que veas la forma de dicha ventana.

    Mirare también lo de "subdivisión surface" a ver que tal.

    Por último quería intentar solucionar un problema en la parte trasera del modelo que al suavizar me queda fatal,y no se a que se debe.En esa parte del modelo los vértices esta todos bien soldados y bien colocados.Adjunto otra imagen.

    Edito: Ya he solucionado el problema de la parte trasera bajando a la mitad el umbral de soldadura.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rexton-malla_mejorada.jpg   Rexton-rexton_latereal.jpg   Rexton-problema_parte_trasera.jpg  
    Última edición por yeyooo; 15-10-2007 a las 01:29
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  4. #4
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Rexton

    Saludos Yayoo, pues ha mejorado mucho, te das cuenta, te felicito mucho, lo de la ventana tracera si tienes que llevar los edges por el borde de la ventana, es mejor para cuando hagas la perforacion ya tienes la guia, con respecto a la marca que te hice era para que continuaras las horizontales y atravesaran las ventanas, veo que ya lo hiciste, un aporte más a tu trabajo que de hecho va muy bien, tratale de bajar más los edges, quiero decir que no le coloques tantos edges pegados, porque ese es el trabajo del meshsmooth, y otra cosa también creo que estas haciendole al modelo mirror, si es así te recomiendo que utilices simetry dentro de los modificadores, eso es para cuando hagas modificaciones, también se modifica el espejo o la otra parte.

    Saludos y cualquier cosa estar? pendiente.

  5. #5
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    Re: Rexton

    No te he entendido bien lo de las ventanas.

    En cuanto a la simetría creo que la tengo como dices.
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  6. #6
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Rexton

    Cuida la cantidad de polígonos, porque a mi parecer te haz pasado considerando el nivel de detalle que llevas se te va hacer bastante difícil conseguir niveles más altos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  7. #7
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    Re: Rexton

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Cuida la cantidad de polígonos, porque a mi parecer te haz pasado considerando el nivel de detalle que llevas se te va hacer bastante difícil conseguir niveles más altos.

    Si,puede que tengas razón,no me he cortado a la hora de sumar polígonos.Pero a que te refieres con que me costara conseguir niveles más altos?
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  8. #8
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Re: Rexton

    mientras más póligonos tengas en los niveles bajos de detalle te será más dificíl llegar a niveles más altos de detalle sin cargarte la malla.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  9. #9
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    Re: Rexton

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    mientras más póligonos tengas en los niveles bajos de detalle te será más dificíl llegar a niveles más altos de detalle sin cargarte la malla.
    Vale, intentaré suprimir polígonos en la medida de lo posible.

    Ahora mismo estoy atrancado y no se como avanzar. Lo de las puertas se me esta complicando,lo mismo que lo del capo.

    Mira que me estoy leyendo tutoriales pero nada...
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  10. #10
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    Post Rexton

    Ahora mismo estoy atrancado y no se como avanzar. Lo de las puertas se me esta complicando,lo mismo que lo del capo.

    Mira que me estoy leyendo tutoriales pero nada...[/QUOTE]

    Pero entonces sube lo que llevas y lo que quieres a ver como te ayudamos por aquí

  11. #11
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    Re: Rexton

    Aquí subo unos avances.A ver que tal.Reduje el número de polígonos y me puse con las puertas lo mejor que he sabido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rexton-rexton_5.jpg   Rexton-rexton_6.jpg  
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  12. #12
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Rexton

    Saludos Yeyo, vas bien, solo que los bordes de las puertas están suy suaves, tienes que hacerlos un poco más duros, quiero decir con esto que la curva en los bordes de las puertas deben ser más pronunciados, pero vas bien continua así.

  13. #13
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    Re: Rexton

    no puedo ver las imágenes

    nisiquiera los avatars creo

  14. #14
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    Re: Rexton

    Cita Iniciado por carlbat Ver mensaje
    Saludos Yeyo, vas bien, solo que los bordes de las puertas están suy suaves, tienes que hacerlos un poco más duros, quiero decir con esto que la curva en los bordes de las puertas deben ser más pronunciados, pero vas bien continua así.
    Ok.Tratare de mejorarlas

    Lesak,las imágenes no puedes verlas (espero que estas últimas si), incluido avatares porque el foro ha cambiado de servidor debido a los problemas que ha sufrido últimamente.

    Subo algún avance más.Creo que ya puedo empezar con los faros,ventanas y demás detalles.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rexton-rexton_7.jpg   Rexton-rexton_8.jpg   Rexton-rexton_9.jpg  
    Última edición por yeyooo; 25-10-2007 a las 12:56
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  15. #15
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    Re: Rexton

    Una pregunta sencilla.Las ventanas se hacen poniendo una "tapa" o es una manera muy chapucera de hacerlo?
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