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Tema: Rogue

  1. #31
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Re: Rogue

    Joder, esta quedando de pm. Lo único que no me convence es la caida de la capa, tanto de atrás como desde donde la tiene abrochada, no cae sino que parece que estuviera flotando. Lo demás me encanta.

    Pregunta 1: ¿Estas trabajando en max además de zbrush? Porque me estoy volviendo loco con los displace y me quedan siempre horribles. ¿Conoces algún buen tutorial definitivo? He probado unos cuantos y nada...

    Pregunta 2: Si de hecho trabajas con max me gustaría mucho saber los parámetros de material que usaste para los ojos y la piel, si no te importa. Se los ve muy bien. Me gusta el toque que le diste sin llegar a ser hiperrealista. Es lo que estoy buscando para mis muñecos.

    A ver si me puedes hechar una mano.

    Saludos
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  2. #32
    kero aprender >< Avatar de xnaxox
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    Re: Rogue

    muy bonito el modelo =D
    me gusta la forma del cuerpo y el rostro, la idea del concepto se parece a la del clan de las arpias del juego diablo.

  3. #33
    Senior Member
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    Re: Rogue

    Gracias a todos por los comentarios!

    Chakal ->
    Pregunta 1: De todo el proceso de modelado y texturizado, sin duda la parte que más enfermo me pone es pasar de Zbrush a max (o a qualquier otra aplicación supongo), porque siempre acabas perdiendo detalle, o al menos no queda tan bonito sin texturas como queda en zbrush.
    Yo para sacar displaces hago esto:
    - Primero, activar "Cage" en el nivel más bajo en el menú Geometria. He de reconocer que no siempre lo he hecho, se puede hacer sin usarlo, pero tiende a quedar mejor.
    - Segundo, en Displacement activo "adaptative", tardará más pero en principio sacara más detalles.
    - Tercero, configuro los parámetros de Zplugin/Multi displacement 3 de este modo: MaxMapSize a 4096 normalmente, mapSizaAdjust a 0 (lo lei en un tutorial, no me preguntes que hace) y para las export options uso esta configuracion: DE-HBEK-EAEAEA-R16

    Luego en max, acostumbro a usar el modificador displacement por encima del turbosmooth, porque, al menos con mental ray parece hacer el render mucho más rápido de este modo que usando el displacement en el material. Ahí básicamente es jugar con los dos primeros parámetros hasta que el volumen sea el correcto, y activar eso de "use existing mapping coords".

    Solo un detalle. Si hay mucha diferencia de forma entre la malla base y la malla que quieres desplazar, puede dar algún problema. Por ejemplo, con la capa de la rogue, la malla que importe a Zbrush era muy básica, tendría unos 50 polígonos, te la puedes imaginar, todo muy cuadrado. La malla final era muy arrugada, sobretodo la zona de la capucha, y eso da problemas con el displacement, que no deja de ser un mapa de alturas. En estos casos, si ves que no se consigue el detalle que se debería conseguir con el displacement, o incluso si ves que se crea alguna arruga que no debería estar ahí, yo lo que hago es importar un nivel más alto de la malla del Zbrush y hacer el displacement de ese nivel, para que así con más polígonos de base le sea más fácil crear correctamente la malla al desplazar.

    Pregunta 2: Los del cuerpo los postee en algún otro thread o en algún otro foro, no recuerdo, pero el caso es que tengo la imagen en el disco duro, que es la que incluyo aquí. Además de los mapas que se ven aquí uso el normal bump y un mapa hdr de environment. De arriba a abajo, las texturas son el mapa difuse, el mapa sub-color, el mapa de specular, y un par de noises de colores azulados para darle algo de irregularidad al spec.
    El de los ojos no lo tengo en imagen, si lo quieres lo posteare, pero me daba palo ahora abrir el max, imprimir pantalla, abrir photoshop... Es un material muy básico, solo tiene mapa difuse en overall diffuse y en unscattered diffuse si no recuerdo mal, y luego esta la cornea, que es transparente y refleja.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rogue-shader.jpg  
    Dani Garcia
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  4. #34
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Barna la linda
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    Re: Rogue

    Genial Woody, sos un maestro. Gracias por toda tu explicación, voy a probar esto que me pasaste a ver que sale. Y buscaré ese post que hiciste a ver si veo algo mas.

    Saludos!
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  5. #35
    Senior Member
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    Re: Rogue

    impresionante woody

  6. #36
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Rogue

    He visto este modelo en ZBC y la verdad es que el tamaño de las capturas de aquí no le hace justicia, la piel esta muy conseguida...

    Yo nunca activo lo de cage. Lo había leído pero la verdad es que nunca he tenido muy claro para que sirve, de hecho... creo haber leído que había tres formas de hacer esto.

  7. #37
    Putilla del 3D
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    Re: Rogue

    Que gran trabajo!!! Impresionante en todos sus aspectos. Hay dos cosas que me quedan raras, pero es una cuestión de gustos...La primera es su bota izquierda, como el resto de la armadura y el modelo tienen tanto detalle la bota que apenas tiene se me queda un poco plana. Y la segunda es la capa que creo que es un poco estrecha...
    Pero ya te digo que esto va en gustos, porque el trabajo que has hecho es buenisimo.

  8. #38
    Senior Member
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    Re: Rogue

    Bueno, pues aquí tenéis un nuevo update con el pelo. He de hacer algunos retoques en algunas texturas, pero no tengo grandes cambios previstos. Ahora viene la parte más "divertida", posarla correctamente (a ella y a las más de 150 piezas de armadura que la acompañan ) y añadirle un escenario decente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Rogue-rogueposetfinal.jpg  
    Dani Garcia
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  9. #39
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Rogue

    tiene un aspecto muy bueno, ánimo woody!
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  10. #40
    AAAAAAAleeeee......hop!!! Avatar de maxtoon
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    wherestando por Aquí......
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    Re: Rogue

    Vaya curro guapo, chaval!!!
    que nivel de detalle, es una pasada, si señor!!!
    Enhorabuena!!!
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  11. #41
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: Rogue

    no había visto el modelo a tamaño grande... que pasada! aparte del modelado, el texturizado es magistral... y pensar que el otro día me puse a practicar pintado de texturas y... es difícilisimo.

    un trabajo profesional, no se como es que no estas en alguna empresa de videojuegos o publicidad o algo de eso xd

  12. #42
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    Re: Rogue

    si, si que es bueno el muchacho... felicidades, le he notado una manchita al guante de la mano derecha, es sangre?...
    saludos
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  13. #43
    Programador en Delphi Avatar de paladincubano
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    Re: Rogue

    Me he enamorado...!!!
    Nunca discutas con un tonto... podrían no notar la diferencia.

  14. #44
    Lápiz Member Avatar de EdiaN
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    Re: Rogue

    aparte de modelar bien eres excelente estilista.

    quedo re buena con ese pelo Woody
    "METELE MANO WEÓN"

  15. #45
    infograph3d
    No registrado

    Re: Rogue

    uff que trabajo, que paciencia, el efecto de polvo de las botas y esa zona, te ha quedado magistral, la piel en algunos puntos y el vendaje, necesitan un pequeño toque, nada más, y perfecto.
    Si ya la haces un escenario y la animas, me da un simcope 3dsero.

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