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Tema: ROUSH Mustang 06'

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Mini
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    ROUSH Mustang 06'

    Aquí os presento el proceso del Mustang Roush del 2006 (siguiendo el tutorial de DT) el cual es genial aunque sus formas no son nada fieles al modelo original, por eso con paciencia y muchos fallos os adjunto mi proceso.

    Un Saludo,

    David
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ROUSH Mustang 06'-roush-blackjack-mustang-02.jpg  
    Última edición por Mini; 20-11-2013 a las 05:03

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Buenas, no se ve mal del todo aunque se notan algunos fallos. Para ver el trabajo mejor podrías poner una imagen con la malla, de esa manera te podrán dar mejores criticas y ayudas.

    Un saludo.

  3. #3
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Lo que me encuentro que me da problemas a veces es que las líneas no me acaban de fluir, un poco que quieres una cosa y al usar meshsmooth las cosa cambia y acaba en otra o aparecen formas raras y tengo que ir peleandome un poco, pero poco a poco voy cogiéndole el gustillo.

    las capturas!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ROUSH Mustang 06'-mustang2.png   ROUSH Mustang 06'-mustang3.png  
    Última edición por 3dpoder; 22-05-2013 a las 21:40 Razón: Adjuntar archivos al foro, no utilizar servidores externos por favor.

  4. #4
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Va muy bien la cosa!

    Yo para el tema del uso del meshsmooth lo que suelo hacer es hacer una instancia del modelo y a esa instancia le aplico el mesh, luego voy modificando el objeto original mientas que ves en el instanciado como va quedando con el meshsmooth aplicado... no se si me explico

    Un saludete!
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    Se acerca el Invierno.

  5. #5
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Buenas, a ver te pongo una de tus imágenes con los fallos que veo en el modelado. Las marcas rojas son fallos en el modelado ya que se ve que falta o sobra algún vértice para que el loop sea más suave "Recuerda que los polígonos deben de ser de cuatro lados normalmente, pero antes de dejar uno de tres es preferible que sea de cinco, da menos problemas".

    Las marcas naranjas son donde veo que tienes protuberancias o bultos. Que aunque ahora no se notan mucho con la textura, cuando le des un material con brillo si se notara.

    ROUSH Mustang 06'-mustang2.png

    Un saludo.

  6. #6
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Cita Iniciado por Tranqu3D Ver mensaje
    Va muy bien la cosa!

    Yo para el tema del uso del meshsmooth lo que suelo hacer es hacer una instancia del modelo y a esa instancia le aplico el mesh, luego voy modificando el objeto original mientas que ves en el instanciado como va quedando con el meshsmooth aplicado... no se si me explico

    Un saludete!
    Cómo se hace lo de la instancia, suena útil.

    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas, a ver te pongo una de tus imágenes con los fallos que veo en el modelado. Las marcas rojas son fallos en el modelado ya que se ve que falta o sobra algún vértice para que el loop sea más suave "Recuerda que los polígonos deben de ser de cuatro lados normalmente, pero antes de dejar uno de tres es preferible que sea de cinco, da menos problemas".

    Las marcas naranjas son donde veo que tienes protuberancias o bultos. Que aunque ahora no se notan mucho con la textura, cuando le des un material con brillo si se notara.

    ROUSH Mustang 06'-mustang2.png

    Un saludo.
    Intento evitar los de 3 pero a veces no veo como hacerlo y no veo más remedio que usarlos, los de 5 lo he intentado pero por ahora no me están funcionando, la verdad que es lo que más me lleva de cabeza resolver estas cosas, los bultos si que me encuentro también con algunos, la forma de resolverla es pues hacer quizás un modelado más progresivo sin cambios de dirección bruscos entre polígonos? añaniedo más quizásí

    gracias por los comentarios son de gran ayuda

  7. #7
    Senior Member Avatar de Tranqu3D
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Hola Mini!

    lo que te he comentado de crear una instancia del objeto (me vas a perdonar, pero donde dije instancia quería decir referencia) va así:

    - Clonas el objeto que estas modelando e indicas que va a ser una referencia.
    - Al objeto referencia le aplicas el meshsmooth
    - Modelas con edit poly sobre el objeto original e iras viendo en tiempo real como quedaría con el meshsmooth en el objeto referencia.

    Te pongo unas imágenes:

    ROUSH Mustang 06'-explicacion-1.jpg
    ROUSH Mustang 06'-explicacion-2.jpg

    Espero haberte ayudado!
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  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de Mini
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Pues no se me había ocurrido, me parece muy buena idea en según que pasos puede ser muy útil!

    Gracias

  9. #9
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Cita Iniciado por Mini Ver mensaje
    Pues no se me había ocurrido, me parece muy buena idea en según que pasos puede ser muy útil!

    Gracias
    Yo lo uso mucho para modelados un poco complicados donde se que el meshsmooth me va a modificar demasiado la maya ;-)
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  10. #10
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Hola chicos, no he abandonado esto! sigo con mis fallos pero me acerco a las formas que quiero conseguir!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ROUSH Mustang 06'-davantera-mustang-gris.png   ROUSH Mustang 06'-mustang-lateral-gris.png   ROUSH Mustang 06'-mustang-trasera-tresquarts.png   ROUSH Mustang 06'-rbd.png  

    ROUSH Mustang 06'-scoop.jpg   ROUSH Mustang 06'-untitled-1.jpg   ROUSH Mustang 06'-fgfh.jpg  

  11. #11
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Que no pare!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ROUSH Mustang 06'-666666666666.jpg   ROUSH Mustang 06'-1.jpg   ROUSH Mustang 06'-interiorisme.jpg   ROUSH Mustang 06'-int3.jpg  


  12. #12
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Hola, yo no hace mucho hise un mustang también, el modelo GT 2005. Me encantan estos coches.
    Lo que más trabajo me dió fue la zona donde se une la aleta delantera con el guardabarros, alrededor de la luz naranja. La carroceria esta cortada ahí, he visto que lo has dejado unido. Va quedando bastante bueno!

  13. #13
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    parece que empezamos a ver algo mas, queda muchísimo por hacer, pero esto ya tiene cara y ojos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ROUSH Mustang 06'-millorant.jpg  

  14. #14
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Buenas Mini, se ve bastante bien, aunque podrías hacer el render un poco más grande para que se aprecie bien. Veo un fallo en la rejilla del radiador, se ve como si fuese un plano con una textura de opacidad. Y lo proximo para hacer son los pasos de rueda por que se ven en el aire.

    Un saludo.

  15. #15
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    Re: ROUSH Mustang 06'

    Todavía queda muchísimo por hacer para dejarlo a mi gusto, ando haciendo todos los detalles que puedo y que se asimilen lo máximo a las formas y tamaños del real, de aquí a que termine y quede contento hay un largo camino aún, pero estoy aprendiendo muchísimo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ROUSH Mustang 06'-mask.jpg   ROUSH Mustang 06'-mask2.jpg   ROUSH Mustang 06'-p6.jpg   ROUSH Mustang 06'-z15-11.jpg  


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