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Tema: Salon de Suite de Hotel

  1. #1
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    Salón de Suite de Hotel

    Buenas noches a todos!

    Bueno, pues estoy ahora con este trabajo y quería compartirlo con vosotros para ver qué fallos me sacais y cómo podemos ayudarnos entre todos para conseguir mejorar nuestros trabajos!

    Es el salón de una Suite de Hotel.
    Esta hecho con Max 9, Vray 1.50, QuadCore 2.16, 4GB de Ram.

    Como veréis, 50 minutos de render con Antialiasing Preset de Irradiance Map Medium de -3 a -1, con 42 de HSPH y 18 de Intep. Samples.

    Cómo puedo mejorar el tema de las sombras en el techo? Es algo que nunca consigo arreglar bien.

    Un saludo y gracias a todos!

    P.D.:No os paséis con la críticas y los cuchillos, que soy interiorista, no 3D profesional, jejeje...
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  2. #2
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    El problema que tienes en el techo es falta de muestras para el irradiance map, esos valores que utilizas son prácticamente para pruebas previas, y no para producción.

    Por otra parte no mencionas un motor secundario para la iluminación global, utilizas solo el Irradiance map? Si es así esta es la respuesta del porque de las sombras del techo, tienes un sólo motor para el calculo y no estas utilizando suficientes muestra como para calcular una solución de iluminación aceptable.

    En cualquiera de los dos escenarios te recomiendo que utilices valores como 60/40, y si le agregas el light cache con unas 1000 subdivisiones y 4 passes (ya que utilizas un Quad core) el resultado mejorara notablemente. Además, no se si es el resultado que buscas, pero me parece por los altos contrastes y resalte de zonas oscuras que sólo estas utilizando el Irr. Map.

    Saludos, espero te sirva el consejo.
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  3. #3
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    Muchas gracias romanmolina.
    Voy a seguir tus consejos, a ver.

    De todas formas, estoy tirando ahora un render como si fuera de producción de 2500x(lo proporcional, no me acuerdo ahora creo que 1800) con valores 50/25, y lleva alrededor de 4 horas y según parece a la 5ª de 6ª pasada (que no entiendo porqué si esta en Medium Animation -3,-1 hace 6 pasadas) le quedan aún casi 3 horas, más el pase de render... ¿Es normal? Es que me da la impresión de que no se porqué algo tengo mal porque debería de rendir mejor o hacer los renders más rapidos.

    Cuando termine, te diré a ver cual es el segundo motor, pero el lightcache creo que no lo tengo activado.

    Lo de las sombras en el techo puede ser por los subdivs de las vray que hay en las ventanasí

    Un saludo y muchas gracias por tus consejos.

  4. #4
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    Lo de las sombras en el techo sigue siendo por lo bajo de los samples en el irradiance map, pero seguramente tienes activo el brute force como motor secundario y por eso te tira tanto tiempo.

    Por otra parte, debes estar usando materiales con interpolación, y al no configurarlos correctamente te saca pases adicionales, ya que la interpolación va de la mano con el irradiance map y si no están iguales debe hacer pases para poder compensar la falta de muestras.

    Revisa si es el bruteforce el motor secundario, cambialo por light cache y veras como mejora los tiempos. Por supuesto, un render muy bien configurado con brute force siempre será superior, pero si no es así te puede traer muchos inconvenientes y aumentar notablemente los tiempos de render.

    Saludos y estaré atento.
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  5. #5
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    Como bien decías, tenía puesto el BruteForce. Lo he cambiado por Lightcaché con 1000 subdivs y 4 passes y los tiempos han cambiado pero muy mucho; muchas gracias.

    La verdad es que, creo, que la diferencia entre un BruteForce y Lightcaché, ahora mismo con mis conocimientos tampoco va a ser muy distinta, y si puedo conseguir que tarde menos, que gracias a tus consejos lo he hecho, pues mira, mucho

    Luego colgaré una prueba. Gracias!!

  6. #6
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    De tras haber activado el LightCaché, creo que es por eso, ahora el render final me aparece azul y como si hubiera pasado un filtro el photoshop...

    ¿Qué puede haber pasado? ¿Sabéis cual puede ser la razón?

    Añado.: He probado a desactivar el LightCache y me pasa también.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Salon de Suite de Hotel-error.jpg  

  7. #7
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    Vale, ya se lo que pasaba. En las opciones avanzas del Antialiasing, había activado las opciones de Randomize Samples y Show Samples. Las he desactivado y listo.

    (Eso me pasa por tocar... jajaja...)

  8. #8
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    He estado haciendo pruebas. He subido el tamaño de los samples del LightCache de 0,05 a 0,08 y se nota la diferencia. Mucho más limpia y nítida la imagen.

  9. #9
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    Cuelgo otro render con las ayudas que me ha comentado Roman.

    Ha mejorado mucho, mucho, y el tiempo de render se ha reduce casi a la 4ª parte.

    Pero pongo también otra imagen para que veais esto que me pasa, que no se porqué. Antes del LigthCaché, los visillos se oscurecían en tanto se iban alejando de la ventana, que es donde esta luz, pero ahora se iluminan por igual y están incluso quemados. Voy a hacer otra prueba a ver bajandole la intensidad a las vraylights de las ventanas a ver.

    Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Salon de Suite de Hotel-2.jpg   Salon de Suite de Hotel-luz.jpg  

  10. #10
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    Prueba jugar con la intensidad de cada motor de iluminación, ambos por defecto están en 1, pero puedes reducir o aumentar su manera de afectar el resultado final.

    Como puedes comprobar, el light cache te dio mucha más iluminación general que la que obtenias con el brute force, entonces si le bajas un poco el multiplicador al light cache obtendrás un resultado más parecido al que hacias antes. Prueba con 0,7 en el multiplicador del light cache a ver que tal te resulta.

    El aumento del tamaño de las muestras te beneficio en este caso en particular en el que estas tirando un render de gran tamaño, pero normalmente debería ser más pequeño, para que el resultado sea más exacto.

    Saludos y me alegroque te hayan servido estos consejos.
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  11. #11
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    La verdad es que me gusta más el resultado de iluminación general que he obtenido con el Lightcaché, que el que me daba el BruteForce.
    Lo que voy a hacer es bajarle la intensidad al LightCache; gracias por el consejo, porque no lo sabía; ahora me gusta mucho cómo esta, porque parece de día de verano a las 12:00, limpia y tal, pero esta un pelin quemada...

    Probaremos a ver :D

    Gracias de nuevo roman!

  12. #12
    Miembro Nuevo Avatar de rakshaka
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    Respuesta: Salón de Suite de Hotel

    que bueno que te esta quedando

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