Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 37

Tema: Samantha 2 0

  1. #16
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,819

    Re: Samantha 2.0

    Me gusta mucho, si señor. Enhorabuena

  2. #17
    GañaaaannNN!!!!!! Avatar de wurthkiller
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Zaragoza-España
    Mensajes
    367

    Re: Samantha 2.0

    Esta de lujo, pero en mi modesta opinión los ojos, no se, si quieres algo más cartoon has de basar la desproporción en más elementos de la cara, ahora mismo son los ojos los que se llevan todo el protagonismo de la imagen descompensandola.
    Quiza solo sea tu estilo y entonces no hay nada que objetar, esta de cine.
    Muy buen trabajo.

    Un saludo.

  3. #18
    leonjf Avatar de 0700leonjf
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    colombia, bogota
    Mensajes
    225

    Re: Samantha 2.0

    hola woody, !wow que personaje¡ aunque, me gustaría más si tuviese los ojos un poco más pequeños, a mi me gustan los personajes que aparecen en "perfect digital skin" de Oliver.. no se si quieras lograr algo así, pero bueno en fin miralos si quieres, saludos y vas muy bien,
    Leonjf pregunta y pregunta

  4. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Re: Samantha 2.0

    Gracias otra vez por los comentarios.

    He estado dándole vueltas al tema de los ojos, haciendo alguna prueba, etc. y al final he llegado a esta versión. He probado manteniendo el mismo tamaño de globo ocular pero retocando los párpados para que tubieran una forma más natural (como ya algunos comentais por aquí).
    Igual que antes, esta no seria la pose de reposo, en esta imagen tiene los ojos más abiertos de lo que seria una pose normal. Además, como lo he canviado un poco a lo loco, me quedan algunas cosas por retocar. La zona por encima de los ojos sobretodo, las cejas tienen que ir más abajo y en consecuencia tendré que reducirle algo la frente, cosa que me da panico porque implicara tocar el pelo también (y yo quería tener una imagen final en alguna pose para pasadas fiestas... que iluso estuve ahí...).

    Wayfa -> No, el pelo es hairtrix, el de max me ha dado siempre infinidad de problemas.

    Mars Attacks -> Por supuesto, todas las opiniones aquí son personales, pero en un principio no tenía intención de mostrar este personaje hasta tener una pose final con un render bonito, y si la he colgado antes es porque ya había alguna cosa que no me acababa de gustar, pero no sabia que, así que como todos los comentarios rondaban el tema de los ojos me he decidido a probar unos retoques.


    PD: No me he olvidado del tema del shader del ojo, pero se ha hecho tarde ya y aun estoy pegandole retoques. Mañana lo cuelgo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Samantha 2 0-samanthacap03.jpg  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Samantha 2.0

    Esta bastante mejor, aunque sigo pensando que quizás (hay que probar) quedaría mejor con un globo ocular mayor, para que se viesen más planos por fuera
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Re: Samantha 2.0

    Bueno, ahí esta otra prueba con las correcciones que me faltaban. Ahora la veo mejor, no me produce esa sensación de duda que tenía antes al mirarla, me parece una cara más mona en general, que era la idea. A ver qué os parece. Mi idea ahora es empezar con el rigging y probar una pose de ojos más natural, no tan abiertos, a ver que tal se ve.

    Caronte -> Aunque no lo parezca son bastante grandes ya los ojos. Si los hicieras más grandes me temo que tendría que ensanchar aun más la cara para darles cabida. De todos modos no me disgusta como queda esta última prueba, cuando tenga un morph para abrir y cerrar los ojos podre ver mejor como funciona todo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Samantha 2 0-samanthacap04.jpg  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  7. #22
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Samantha 2.0

    Mucho más agradable. Quizá con un tamaño de ojos tan grande, deberían estar ligeramente más juntos, para no tener tanto espacio de "carne vacía" a los lados de la nariz. Pero si ya has hecho pruebas con eso y te mola más así... Ya es mucho más cómoda de ver.

  8. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Samantha 2.0

    la verdad es que esta última esta mucho mejor

  9. #24
    Estudiante Avatar de krateos_29
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    943

    Re: Samantha 2.0

    vaya si ha mejorado.

    el maquíllaje de los ojos es espectacular, mis felicitaciones. Es la piel trabajada en Photoshop desde cero o con referenciasí

    Yo también ando haciendo una cara similar, cuando tenga algo firme lo enseño en trabajos en proceso para sumarme a la moda de las chicas 3D con ojos grandes!

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Re: Samantha 2.0

    Me alegra que os vaya gustando mas. El tema de juntarle los ojos, he hecho una prueba rápida con Photoshop y no me acabo de decidir entre una u otra versión. De momento lo dejare así y haré pruebas con expresiones, a ver que tal.

    Por el momento, ahí va el shader del ojo. El de la izquerda es el shader del ojo en si, es un skin de mental ray. Los dos primeros mapas son el difuse (lo único "especial" que tiene es que el blanco del ojo no es blanco, si no de un azul muy palido), el tercero es el specular, que es todo negro escepto el iris que es blanco, y el último vuelve a ser difuse pero con el "Output amount" a 1.6, para que los brillos tengan un color más claro.

    Lo de la derecha es el material de la cornea. Es un material raytrace, con un mapa hdr como environment y un noise fractal en el bump (que sinceramente, no se si hace demasiado). El mapa fresnel que veis debajo debería ir aplicado a la reflexion, pero para renderizar más rápido, las reflexiones las saco en un render a parte que luego compongo en Photoshop, por eso no esta aplicado en este material. Realmente, en cuanto al resultado final no creo que varie demasiado renderizando las reflexiones a parte o junto con la textura, es más un tema de tiempo de render.

    Otra cosa que hago en los ojos es añadir una geometría "lagrima" recorriendo todo el parpado inferior pegada al ojo asta llegar al lagrimal, a la que le aplico el mismo material que la cornea, para que cree un brillo en esa zona.

    Lo último que puede afectar al ojo es la postproducción de la imagen en Photoshop. En esta hago un poco de corrección de color y añado contraste, así me quedan los brillos más fuertes y las sombras más oscuras, que supongo que también haran que el ojo se vea algo mejor.

    En fin, espero que sea útil.

    Edit: Se me olvido contestar a krateos. La base de la textura la hago a partir de referencias, y luego pinto encima, así que un poco de las dos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Samantha 2 0-shaderulls.jpg  
    Última edición por Woody; 03-01-2009 a las 19:15
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  11. #26
    Senior Member Avatar de Birkov
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Coruña - Barcelona
    Mensajes
    874

    Re: Samantha 2.0

    Muy bien, esta última versión de los ojos ha mejorado mucho, la primera me recordaba un poco a los típicos hombrecitos verdes con ojos enormes y saltones que salen en las películas de marcianos.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  12. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Terragen Re: Samantha 2.0

    Cuelgo lo que creo que es ya la versión definitiva. Le puse los párpados en una posición más normal, no tan abiertos como antes, y eso deribo en unos cuantos retoques en la zona de los ojos, cejas y mejillas sobretodo. Diria que ya la doy por buena (aunque no os corteis de comentar si veis fallos). Ahora a ver si pese a volver al trabajo puedo tener una imagen completa en relativamente poco tiempo para mostrar. Gracias por la ayuda, ha sido muy útil!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Samantha 2 0-samanthacap07.jpg  
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  13. #28
    Creador de tías buenas 3d Avatar de Shadow
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    746

    Re: Samantha 2.0

    Bueno, mucho mejor. Opino que conserva la identidad de Samantha, pero con el realismo añadido de los nuevos materiales y el pelo de verdad.

    (por cierto, yo hice un post en este hilo en otra ocasión, no dije nada raro como para borrarlo, no? o_O)

    Ains... Dejando a los demás creadores de chicas monas a la altura del betún, eeeeh? XD

  14. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    324

    Re: Samantha 2.0

    Gracias Shadow. Es cierto, no veo tu otro post en el hilo, pero ni idea de como se ha borrado O_O, ni si quiera creo que tenga opción de borrar posts de otra gente (ni tampoco es que tenga intención de ir borrandolos, me refiero a que si alguien lo ha borrado por algún motivo, no he sido yo)
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

  15. #30
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Re: Samantha 2.0

    woody como haces el hair, es hair and fur del max, porque el relismo es muy bueno, dinos tu secreto, xDDDD

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ZBrush Samantha Patinadora
    Por Woody en el foro Trabajos Excepcionales
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-06-2015, 00:23
  2. ZBrush Samantha v3 [Desnudo]
    Por Woody en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 08-12-2013, 03:26
  3. ZBrush Samantha Bruja
    Por Woody en el foro Trabajos Excepcionales
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 13-05-2013, 08:57
  4. Samantha 2 0
    Por Woody en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 23-02-2009, 15:11
  5. Samantha
    Por Woody en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 92
    Último mensaje: 03-10-2007, 17:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •