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Tema: Samantha 2 0

  1. #1
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    Samantha 2.0

    Buenas!

    Hace mucho que no posteo, desgraciadamente (o por suerte, según se mire) el trabajo no me deja casi tiempo para proyectos personales, con lo que voy muy lento.

    He estado trabajando en una nueva versión actualizada de Samantha. Cogí el modelo que hice hace un año, la he rehecho siguiendo un estilo propio bastante más realista (en la primera versión trataba de seguir el estilo de Dean Yeagle, el dibujante en el que me base), aunque manteniendo un toque cartoon.

    Queria postear directamente una imagen acabada como presentación del personaje, en alguna pose con más gracia que la pose de modelado, pero como el proceso se va alargando y como no me iria mal recibir comentarios, ahí va un anticipo.
    Posteo un par de imágenes de la cabeza, espero que os guste!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Samantha 2 0-samanthacap01.jpg   Samantha 2 0-samanthacap02.jpg  
    Dani Garcia
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  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Samantha 2.0

    Para mi gusto, demasiado realista e irreal a la vez; me produce un efecto "Uncanny Valley" al verla. Esos ojos tan desproporcionados me chocan con la proporción real del resto de los elementos, no sé...

    En cualquier caso, es un placer seguir viendo que aún das caña :D ¡Un abrazo!

  3. #3
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    Re: Samantha 2.0

    a mi me encanta

  4. #4
    Senior Member Avatar de Chakal
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    Re: Samantha 2.0

    Me pasa como a Mars, me da un poco de impresión...los ojos, no se.
    El render esta impecable. ¿Alguna vez podré hacer ese efecto de brillo en los ojos?
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  5. #5
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    Re: Samantha 2.0

    a mi me gusta woody, pero tal vez lo que dicen, demasiado realista y cartoon a la vez, por cierto como has conseguido ese material tan bueno de los ojos, podrías poner alguna captura del material y como lo has hecho?

  6. #6
    infograph3d
    No registrado

    Re: Samantha 2.0

    que nivel woody (el mismo woody de woody the woodpecker XD) no me desagrada el efecto toon de los ojos, pero si le hace raro el perfilado negro, me gusta también mucho la caida del cabello, comenta como lo vas haciendo, que dejais el render de mala manera, ahí ala, a comentar XD.

  7. #7
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Samantha 2.0

    a mi me gusta bastante pero también pienso como mars...
    daelonik.com
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    Fotografidas daelonianas

    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  8. #8
    _|Mx|_ /Xdesigns Ilusion/ Avatar de mx_christian17
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    Re: Samantha 2.0

    a mi me encanta ese efecto tan real e irreal.... es como muy original...
    siempre con trabajos tan buenos woody...
    Saludos

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Samantha 2.0

    A mí sí me gusta esa mezcla de realista con toon y sobre los ojos... yo dejaría el parpado superior más cerrado (que solo se vea la pupila) y quizás haría el ojo más grande, no me refiero a la abertura, sino al globo ocular en sí, para que no se vea tan "huevo duro"
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Samantha 2.0

    A mi me encanta, pero me da la sensación de que la anchura de la nariz en la parte que se acerca a las cejas es demasiado ancha, no se si es eso o lo que te comemtan de los ojos, su tamaño y el aspecto a medio camino, lo que da esa sensación.

    Quizás el problema es que como no se ven los pechos nos fijamos demasiado en otras partes jeje.

    fuera aparte de sensaciones, esta muy bien, ya lo estaba antes y ahora seguro que va a mejor.

    un saludo.

    Bueno no se si esto tendrá algo que ver, pero si mido con los dedos la separacion de mis ojos y luego los bajo por la cara, la separacion no es mayor que la anchura de la nariz y mucho menos que los labios, claro que esto es en una cara real, en tu modelo parece que la separacion es igual a la anchura de los labios, solo como comentario por si te sirve de algo.
    Última edición por JUANMAX; 02-01-2009 a las 12:47

  11. #11
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    Re: Samantha 2.0

    Gracias a todos por los comentarios!

    Da gusto postear en este foro, es donde recibo más feedbak con diferencia.
    Lo que comentais es muy interesante, pues me he estado peleando bastante con el nivel de realismo/cartoon de este modelo. Partí del modelo anterior de Samantha, que era muy cartoon, le empecé a dar proporciones más humanas, y cuando estaba a medio texturizar vi que tanto el modelado como las texturas de cuerpo y cabeza eran demasiado reales, con lo que "acartoone" otra vez las proporciones y me carge detalles de la textura. Me pasó algo similar con el pelo, que en un principio era una malla solida hecha con Zbrush pero vi que con la textura que tenía no iba a funcionar, así que opte por un pelo más realista. Resumiendo, que después de hacer bastantes cambios en ambas direcciones, al final he llegado a esta versión.

    He estado haciendo pruebas rápidas con Photoshop sobre las imágenes, para ver si retocando alguna de las proporciones cambiaba el efecto, pero no encuentro nada en concreto que lo consiga, si no es que directamente rehago toda la zona de los ojos y se los dejo a un tamaño real, pero no es la intención. Además, es curioso porque comparando con la primera versión de Samantha, la antigua tenía los ojos más grandes aun, y el resto de la cara de un tamaño bastante similar al de ahora, así que no creo que sea simplemente un problema de desproporción de tamaño, sino más bien creo que es el contraste de la textura y el pelo tan realistas con los ojos tan cartoon, pero tampoco me gustaría tener que cargarme las texturas y pelo que tengo ahora.

    Por otro lado hay que tener en cuenta que esta en una pose neutra, y parte del efecto cartoon se lo quería dar con las poses/expresiones. Por ejemplo, moviendo las cejas mucho más de lo que se podrían mover en una persona real, abriendo la boca mucho más de lo normal al sonreir, etc... y en cuanto a los ojos, esta no será su pose normal, ahora los tiene en una pose un poco de sorprendida. En una pose de reposo los tendría más cerrados (un poco lo que decía Caronte), pero es que no los he tocado de la pose de modelado y tiendo a modelar a las personas con los ojos bastante abiertos. No se si todo esto será suficiente para hacer que el personaje funcione mejor, así que lo que tengo pensado hacer ahora es darle alguna expresion con los ojos más cerrados y quizá cambiando la boca también, para ver que tal queda el conjunto.

    JUANMAX -> "Quizás el problema es que como no se ven los pechos nos fijamos demasiado en otras partes jeje."

    Por eso exactamente es por lo que solo he posteado la cabeza y no el cuerpo ^^. Es probable que lo que comentas de la nariz sea cierto, supongo que la he tenido que ensanchar más de lo normal para adaptar las formas al tamaño de los ojos, pero creo que pese a eso se podría suavizar un poco el ancho del puente.

    infograph3d -> Es que en principio no quería desvelar demasiado del proyecto, me hacia gracia mostrar una imagen acabada directamente, por aquello de la sorpresa, pero al final he mostrado este anticipo porque me interesaban comentarios de la cara. Me alegra que te guste el pelo y espero que te guste aun más cuando se pueda ver mejor. Por detrás lo lleva más largo, le cae asta medía espalda.

    franchute25 y Chakal -> Luego pongo la captura del material, que ahora no tengo abierto el max, pero veréis que es menos complejo de lo que parece. Hay dos esferas, el ojo en si y la cornea. El material del ojo es un material de piel de mental ray (el mismo que he usado para la piel, vamos), y solo uso dos texturas, la difusa y una de especular que es básicamente toda negra escepto el iris, que es blanco, para que así haya zonas del iris más oscuras y otras más claras dependiendo de donde venga la luz. Luego el material de la cornea creo que es un material raytrace del max, casi 100% transparente, con un falloff en la reflexión y un hdri en el canal de environment. A partir de ahí es jugar un poco con los valores en función de la iluminación de la escena. En cualquier caso, luego posteo los materiales y lo explico mejor.
    Dani Garcia
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  12. #12
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    Re: Samantha 2.0

    Los ojos si que los veo un poco saltones quizás.. pero me encanta el pelo! Es el hair de Max?

  13. #13
    next! Avatar de A78
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    Re: Samantha 2.0

    coincido con el comentario de los ojos saltones , no se cual es tu intención pero quizás deberías llevar la expresion de los ojos hacia algo más mmm digamos "sensual", ahora tira mucho hacia "muñequita" .
    Por lo demás perfecto
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  14. #14
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    Re: Samantha 2.0

    Me encanta el modelado y las texturas, y el pelo realista queda mejor que el anterior. Para mí la gracia de un personaje "toon" es que tenga proporciones y formas caricaturizadas, pero apariencia real, y creo que vas muy bien por ahí.

    Los ojos los veo raros, tanto en este modelo como en el anterior. Quizás se ve demasiado "blanco" por los lados, dando la sensación de que la pupíla no esta centrada en el globo ocular. ¿Has probado a darle una forma más natural pero manteniendo el tamaño "toon"?

  15. #15
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    Re: Samantha 2.0

    Yo sólo quería remarcar que mi apreciación era completamente subjetiva. Si es el estilo que estabas buscando, adelante con él. Me imagino que es cuestión de darle unos minutos de verlo en acción para acostumbrarse. En conjunto esta muy guapa.

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