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Tema: Sd Kfz 164 Nashorn

  1. #31
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    Respuesta: Sd.Kfz. 164 Nashorn

    te lo decía porque, al menos a mí me resulta más fácil mapear primero con UVWmap las caras a las cuales quiero hacerle una proyección ya se cilindrica, plana o esférica. cuando lo tengo todo mapeado me meto en el unwrap y lo coloco todo en su sitio y sueldo todos los vértices que me sean posible para que haya el menor número de piezas sueltas y a parte sea más fácil que encajen las manchas de las texturas, etc...

    pero vamos veo que no la has liado aunque hayas tenido que hacerlo cuatro veces jejejeje.

  2. #32
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    Respuesta: Sd.Kfz. 164 Nashorn

    Yo es que ya me lo suelo ir preparando sgún lo voy modelando, es decir cuando acabo el carro ya está con su lateral izquierdo separado del resto, el derecho, el frente y la trasera y la parte superior. Mapeo las que van a llevar el mismo mapa juntas, la dos parates laterales, la trasera y la frontal y la Top y los bajos. Luego lo voy unwrapeando todo por separado y también por parejas lo voy asociando, para irlo moviendo en el unwrap hasta que me entre todo y esta a escala uno con otro, coserlo no porque el mapa seria muy grande, así será de unos 3000x3000. Los otros más pekes.

    Probé con asociarlo todo y aplicarle un mapa box y después unwrap en box mapping, pero estaba el problema de que aplicaba la textura en zonas que yo no quería que se aplicara, así que éste ha sido más fácil y correcto para mis intereses. Algún día probaré el BodyPaint, a ver que tal para los camuflajes :-)

    Ahora me coincide todo y ya sólo es cuestión de elegir el es quema, quizás frente Italiano, con camuflaje en base arena y manchitas bicolores, o rayas monocromas, voy a ver modelos.

  3. #33
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    ve poniendo los distintos es quemas, para ir viendo.

    PD: yo ahora estoy parado así que aprobecha.

  4. #34
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    Estoy buscando raritos en Italia en el 44 pero todos son con las manchitas tricolores, he visto uno sólo en verde y amarillo del frente Este, ahora os lo coloco y me contais :-)


    Los cuatro primeros que salen son Nashorn, el resto ya no .

    ¿ Cual os mola más?

    http://www.flugzeugsammler.de/34.html

  5. #35
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    2º y 3º, pero sobre todo el 3º mola más

  6. #36
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    Respuesta: Sd.Kfz. 164 Nashorn

    Primera wip del ambush italiano. Solo es para ver que tal queda frente a la cámara :-)

    Se ve que he colocado más denso el camo en el glacis que en los laterales, para hacer que cuadre lo que se hace es dejar sin desenfocar las manchas en el Fotochop, así se logra que cuadren al milimetro, luego se mete el desenfoque gaussiano a un nivel 10 y se acabó, todo cuadra ok.

    Ahora esta Arreu, sin orden ni concierto para ver los tonos del color, una vez pillado los tonos y como se ve que queda molón, pues ya lo hacemos en serio. Se rectifica sólo los frentes ya que en los laterales la proporción de manchas es correcta a los originales.

    Aunque hay que decir que variaba el camuflaje real dependiendo de ela propia tripulación. os dejo una foto sacada en una estación de tren donde están trasladando a la compañía 560 en Alemán es Panzer Jaeger Abteilung, PzJgAbt para los amigos con destino en el frente este y como veis cada carro lleva un es quema distinto, y se ven tres perfectamente je,je,je,je.

    El mio será del PzJgAbt 525, destinado íntegramente en Italia, y si puedo lo hago zurrando cerca de MonteCasino a los americanos.

    Y la otra foto es, como decían en el pie de la foto que encontré : " ésto es lo que pocos podían ver del que les estaba esperando, si es que tenían el fatal privilegio de poder atisbarlo ". Vamos que los enemigos ni siquiera sabian quien se los había cargado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  164 Nashorn-originales.jpg   Sd Kfz  164 Nashorn-emboscado.jpg   Sd Kfz  164 Nashorn-wip-prueba-ambush.jpg  

  7. #37
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    esto esta de lujo, pero una observación (me baso en la maqueta), las manchas deberían estar menos difuminadas y el rojo un poco más vivo, que se ve muy apagado. repito me baso en la maqueta.

  8. #38
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    los colores son los mismos que los del hummel y , sí , puede que etsé muy difuminado, pero eso se arregla facil

  9. #39
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    Aquí ya con el es quema final, pero trabajando en él aún.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  164 Nashorn-wip-6.jpg  

  10. #40
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    Aquí una tiradas de Vray en MAX 9 que por cierto, no me despliega el menú de render para poder cambiar el motor, cuando antes sí lo hacia, ( vaya mierda de MAX )

    Como veréis es incapaz de tirarlo entero, así que os dejo unos trozos, aunque lo vaya aligerando siempre saca el mismo mensaje, estoy del Vray hasta los mismisimos cojones, aunque me da por pensar que es más del unwrap, porque modelos anteriores con más polígonos y sin unwrapear, los tira sin problemas, así que menudo negocio el de Autodesk, arregla un santo y desviste a otro, puedes unwrapear pero te deja sin memoria para el render je,je,je,je,je.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  164 Nashorn-nashorn-vray-1.jpg   Sd Kfz  164 Nashorn-nashorn-vray-2.jpg   Sd Kfz  164 Nashorn-nashorn-vray-rodaje-y-canon.jpg  

  11. #41
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    Va bien pero he visto un pequeño fallo que tienes que arreglar.
    Sd Kfz  164 Nashorn-dibujo.jpg
    Lo has hecho con Vray? pero tu no decias que lo hacias en scanline? Has utilizado un matte o es un plano de color blanco igual que el fondo?
    Lo de que se te pete no es normal, y te puedo decir que no es por el unwrap porque el sistema que tenias antes era igual, lo que pasa es que no abrias el editor para modificar las UVs.

    PD: que configuración tienes en el Vray?

  12. #42
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    Respuesta: Sd.Kfz. 164 Nashorn

    Karras hay tienes un tutorial que he hecho en unos minutillos para integrar en vray, espero que te sirva.
    http://darkboxstudios.over-blog.com/...y-1311687.html

    PD: es el primero no seais malos jejejeje

  13. #43
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    Respuesta: Sd.Kfz. 164 Nashorn

    A veces tiro algún render en VRay para probarlo, pero suele petar últimamente mucho, ahora estoy haciéndolos del Gepard, que sin unwrapear lo hace tranquilamente, ya veremos cuando este mapeado y asignado.

    La esquina esa es que es un intento de hacer una Y y da la impresión de que no cuadra, pero sin desenfocar cuadra bien, ya lo retocaré de todas maneras. Intentaré hacerles las soldaduras a ver que tal salen.

  14. #44
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    para mi el mejor que te ha salido.... XD adivina qien soy jajaja te lo has currado un montón y te ha salido muy bien. ainhoa y aitor

  15. #45
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    Respuesta: Sd.Kfz. 164 Nashorn

    ¡¡ Cielos !! Tengo un infiltrado :-) Mi hijo va y me escribe con mi Nick

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