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Tema: Sd Kfz 165 Hummel Early version

  1. #136
    infograph3d
    No registrado

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    si que molan las maquetas, si, te han quedado de diez.

    Eso de que sea del unwrap..., pero vamos, deberías colapsar la pila de modificadores de todos los objetos a malla editable o poly, en una escena aparte antes del render, que es como se hacen estas cosas, para aligerar un poco. No tengas spline renderizables, ni cosas así a saco. No metas muchos mapas grandes, en muchos objetos, cuando son mapas de 3000px es por que suelen ser pocos objetos los que los llevaran, a más pequeño el objeto en escena, menos pixels del mapa necesita. No tienes por que meter todos los mapas a una, es decir todo en un mismo unwrap. Eso suele ser como dices, para comodidad, videojuegos, etc... puedes meter todos los templates de muchos objetos para solo mapa, pero por comodidad, aunque sean distintos materiales luego, ids y demás.

    Mira a ver sin mapas si tira, colapsa modificadores, revisa el número de polígonos de los objetos, luego sus materiales, tira renders, hasta que encuentres el objeto, o objetos, o mapas, etc, que parece que da problemas, es un rato, y luego te quitas más problemas.

    A mi en un curro, se me quejaban de que cada material o objeto que metia,hacia un render de ello, y que me hacia perder tiempo. Cuando explique por que, les dio lo mismo.
    En una escena grande cuando has metido cientos de objetos, y materiales, y algo falla, perder tiempo entonces, si que justifica el render de prueba por cada objeto o material que vas mirando.

    también Karras, es necesario, cosa que yo no hacia antes, agrupar los objetos por capas renderizables, así localizas más el grupo de geometría que te puede dar el problema.

    Si todo esto, ves que no soluciona nada, habría que mirar otros temas, de corrupcion de escena, o calentamiento del pc al usar el max, memoria...etc. O de errores de calculo de alguna parte de la escena, por solapamiento de geometrías, sombras, config, materiales... al final y con todo, es alguna chorrada que se queda por ahí.

    A ver si das con ello.

  2. #137
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
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    Valencia
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    5,512

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Infograph, siempre colapso la fila, yo no tengo vuelta atrás :-) Fijo que es el unwrapeado. Ya lo veremos con el Nashorm, mismas orugas, mismo tamaño, parecido cañón mismo sistema de modelado de la casamata. le haré unos mapas de 2000x800 y ya veremos si hay algún problema. Si lo ves tecturado con la red, es que ahí estaba el problema.

    Otra curiosidad, Mi Leopard PSO tiene mucha más malla que este y lo tira sin problemas el MAX 9 con VRay.

  3. #138
    Resourceful Avatar de rafa120
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
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    2,198

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    deja ya el hummel Hombre que vas a terminar con dolor de cabeza y ponte con el gepard

  4. #139
    infograph3d
    No registrado

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Si, a vray lo que es polígonos le da un poco igual, eso depende más del pc que tengamos. Puede que satures la memoria con algún material, o material en un objeto que se repita mucho, como bien dices puede ser las hojas de la red mimetica de tu carro. O algún displace, si metiste.
    Por experiencia, cuanto más se repite un patrón en la escena, peor, sobre todo si tiene que calcular algún parámetro especial repetidas veces en el, hojas, displace, materiales con transparencias...de ahí la fama de los archmodels y demás.

    Dime de todas maneras si te deja, hasta donde sube el consumo de ram en el momento de caer el pc y un poco las características de este, por que hace poco que metiste más memoria no? no se si usas xp32 que te limita a poco más de 3gb.

  5. #140
    Miembro Loco Avatar de CristianB
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    Feb 2008
    Ubicación
    Rafaela, Argentina
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    37

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Excelente trabajo!!
    No se como haces, pero tus tanques realmente son fotorrealistas.

    A proposito, como haces para que en la miniatura de imagen, al lado del título del tema, cambie a medida que avanzas con el trabajo?. Porque tengo un tema en el que la imagen que aparece no es atractiva, y es uno de mis primeros renders.

    Gracias y saludos

  6. #141
    Tankeador Avatar de karras
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    Mar 2003
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    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Infograph, de lo que me he dado cuenta ( y resulta curioso ) es que cada vez que metia algo en le mapa y lo volvía a guardar sin querer a 3000x3000 el MAX decía que el bitmap era demasiado par él y que daria problemas, tirando el render en negro o con manchas, lo volvía a dejar a 2000x2000 y ya lo tiraba, pero sólo una vez, el 2º crash, volver a caragr y así he tenido que tirar esos renders, bueno 3 de cada uno, cargando la escena una sola vez y render, caragr y render. Las hojas solo las renderiza si el Hummel esta sin mapear, si lo mapeo se jodio y ni siquiera lo tira.
    Lo del VRay si que es cuestión de RAM, de hecho con el Cazador y el Dicker tuve los mismos problemas. Y curro con Windows 32 bits.

    Rafa, aquí se acaba el Hummel, bueno lo tengo que integrar, pero sólo la versión late o Early, y en un ratico.

    Cristian B, para hacerlo te vuelves a ir al primer post, y cambiar el primer adjunto, ya que es el que se coge para poner en la miniatura. Lo vas cambiando según te rote :-)

  7. #142
    L.O.T.U.G. Avatar de Lordof
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
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    Korriban
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    77

    Thumbs up Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Ya te lo comenté en mil-meshes.com pero me encantan tus tanques Karras.

    Desde pequeñó he sido un freaque de la hostia de maquetas militares y mis preferidas siempre han sido las alemanas de la IIGM, por eso ver tus modelos me pone los pelos de punta.

    Sinceramente, enhorabuena.

    PD: ¿Nunca te has lanzado a animar un tanque? Ver eso moverse tiene que ser una maravilla
    Última edición por Lordof; 28-02-2009 a las 04:41

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