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Tema: Sd Kfz 165 Hummel Early version

  1. #76
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Aquí pasando las horitas haciendo y cuadrando mapas con el unwrap, y va y se me olvida meter las orugas y el tren, pero aquí el currito de una semana a base de 1/2 horita por las noches je,je,je,je. Lo que me dejan ya.

    Hay tres versiones distintas: La Municionadora o ammo
    La Late o última
    La early o inicial.

    Varian poco, más que nada en los mapas laterales entre las Early y la Late y los mapas interiores entre ambas y la de Ammo, que no lleva el escudo, sino que va tapada.
    Otro mapa para el cañón y sus elementos. Otro para las cajas que ya había subido pero he modificado para meter más cosas y que será común para Early y Late.
    Las orugas que serán comunes en las tres, las meterá en el mapa de exteriores de la barcaza. Y a pintar.

    Eso si cada uno con un es quema distinto y insignias distintas. Y si puedo un render con dos a la vez, con truco, claro.
    La idea consiste en meter dos en una misma foto

  2. #77
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    1/2 horita por las noches je,je,je,je. Lo que me dejan ya.
    que te pega la parienta jejeje
    Eso si cada uno con un es quema distinto y insignias distintas. Y si puedo un render con dos a la vez, con truco, claro.
    La idea consiste en meter dos en una misma foto
    Molaría los dos o muchos colocados en fila, tipo parking

  3. #78
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Una vez tiré un render con tres Leopards a la vez en MAX 3.1, no creo que pueda repetirlo, aunque a lo mejor lo hago.
    Mi teoría seria cuadrar uno, tirar el render y usarlo de fondo para el otro. Más sencillo y practico :-)
    Se me olvidó subir los mapas, como podéis ver falta el tren de orugas je,je,je,je, a ver si lo metoesta tarde-noche.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -cajas-.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -canon.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -early-ext-2.jpg  

  4. #79
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    has visto como el unwrap no es para tanto siempre que no haya mucha malla claro jejeje

  5. #80
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Bueno.tiene sus más y sus menos, un follon de ir colocandolos en orden , pero esta bien el asunto, si.

  6. #81
    Senior Member Avatar de elder
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Bufff, pedazo de tanque, Karras.
    Por cierto, me acabo de fijar en el wire que colgaste en la página anterior y coincido en que casi es más bonito verlo así que texturizado. Impresionante.

  7. #82
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    algún necio te ha puesto menos estrellas de las que mereces, intentaremos cambiar ese craso error....

    Modelo acojonante....
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  8. #83
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Lo del Wire ( para el que quiera hacerlo así ) es más simple que el mecanismo de un botijo y supongo que todos sabéis hacerlo .
    ¿ O no?

    Bueno, pues para el que no lo sepa. Cogeis toda la malla que tengais en la escena y le dais un color blanco a tope, si queréis le meteis un poco ( pero solo un poco ) de iluminación ( self ilum ) . Material a dos caras.

    Después en el environment el fondo todo a lo más negro que tengais. Y en el apartado de render le meteis el famosisimo Force to Wire, que le obliga a renderizar la malla sólo. El diametro del grosor de la malla a elegir, para que se vea lo sufi.

    Luego en el Photoshop le meteis un "enfocar más " y arreando que es gerundio.

    Los renders de wire que también me gustan mucho son los que hace la peña que maneja el VRay, que tiene el modelo texturado con la malla en isolines encima, no sé como cojones se hace, pero me mola un montón.

    Un día de estos voy a probar un script que sólo te textura las aristas, pero que todavía no he probado, creo que hace casi el mismo efecto que el toon ese que te lo tira en blanco con las aristas negras, como si fuese un BluePrint.

    Si alguien sabe como se hace me lo cuente :-)


    PD. Por cierto, no es un tanque. Artilleria Autopropulsada. ATP en castellano y SPH en inglés, Sólo un apunte, la diferencia es grande en utilidad, claro.

  9. #84
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Hola Karras
    Veo que ya estas rompiendo el hielo con el mundo del unwrap XD.
    He visto tus mapas y he observado que hay zonas que el mapeado es erróneo o te dará problemas o no tendrás el resultado esperado, te comento.
    Un error cometido es la zona de el cañón, es un error mapearlo como un plano (mitad y mitad) debe de estar mapeado como un cilindro con todas las caras iguales proporcionales y lo suyo es poner la ranura en la parte inferior del mismo

    tal como lo tienes tu corres el riesgo de que el mapa se corra en las zona superiores e inferiores aparte que tendrás 2 ranuras a corregir el corte, en cambio con un mapa cilíndrico solo tienes 1
    También el interior del mismo tendría que ir mapeado aparte del exterior a ser posible o a no ser que lo hagas a posta procura de nunca solapar caras cuando "unrapees"
    Ese es el otro error que te quiero comentar.
    En la imagen del exterior que se ven las ruedas se las orugas ect ect,
    tendrías que separar del maping todas las ruedas, las ballestas y los ejes de las mismas osea lo que va del "casco" del tanque a la rueda por que tal como esta, esta todo solapado no podrás resaltarlo y pintarlo como es debido,
    Yo de ti en este caso lo que son las ballestas mapearia una,copiaría el mapeado y lo pegaría (al ser iguales se pegan exacto y compartiran el mismo maping)... no siempre funciona puedes tener problemas con las simétricas pero ahorra faena y espacio dentro del mapa XD
    y así hay que hacer con las otras piezas, ya veras que a veces pueden estar solapadas otras no, y sobre todo los mapas cilíndricos bien desplegados.

    Con el tiempo ya veras donde debes dejar los cortes y donde debes coser vértices ect ect

    Por lo demás vas bastante bien.
    Espero que me haya explicado bien si algo no se entiende postealo.

    Enga saludos y paciencia que es la madre de la ciencia XDD
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -canon-copy.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -early-ext-2-copy.jpg  
    Última edición por BRUIXOT; 07-02-2009 a las 14:02
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  10. #85
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Gracas Bruixot, ya os he comentado que estoy usando 50% de mi meétodo arcaico con el unwrap. Es decir mapeo como siempre y luego lo muevo al mapa. Los cilindros y cañones siempre los he mapeado en plano, ya que en cilindro siempre me han dado problemas, sólo tenía que hacer coincidir las manchas del camuflaje, y no sé si hasta ahora nadie se había percatado de eso :-) Las suspensiones también las he mapeado y asignado así en plano y aunque a veces si se le nota un streching, se soslaya con el barro y la guarreria y que casi ni se ven porque las tapa las ruedas. Una forma de ahorrar tiempo.
    Los solapamientos son en sitios donde mapeo por probar, pero que si meto un procedural no pasaria nada, no es algo detallista, lo he unwrapeado, para probar la historia nada más, es masa lo mejor luego en el render final lo quito ( el interior ) para que pese menos como he hecho en el DickerMax, que tengo la versión con y sin interior .
    Lo de coser las aristas es algo que tengo que ver en algún sitio, pero creo que no lo voy a usar, en un carácter puede que funcione, pero en un carro de éstos, no hay manera de coser nada a ningún lado sin perder mucho espacio :-)

    Es una prueba y ya veremos como sale, a ver si te curras un tutorial y me explicas bien el asunto, sé que es difícil, peeeero. Algo sencillo como el de Infograph :-)

  11. #86
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    para coser te vas a Tools y luego weld como cuando modelas, a si de facil

  12. #87
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Pues gracias rafa. No sé si estoy para coser a estas alturas de la noche je,je,je

    Este bicho me esta reventando el MAX, da continuos problemas de memoria, le he tenido que reducir el tamaño de los mapas, recopiar con intances las orugas, trocear la barcaza.y así dando continuos mensajes de allocated memory, bitmpas to enough y hostias varias.

    Pero al final he podido ya con dos, me falta la Late a ver si la acabo antes de irme a dormir.
    La que me espera con el Nashorn ( aunque sólo es una versio afortunadamente ).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-early-texturado.jpg  

  13. #88
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Aquí los otros dos mamones :-)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -late-version.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -municionador.jpg  

  14. #89
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Tu trabajo te esta costando. Pero quedaran de p*** madre.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
    Portafolios:
    http://tirit.carbonmade.com/
    tirit.daportfolio.com

  15. #90
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Cita Iniciado por Tirit Ver mensaje
    Tu trabajo te esta costando. Pero quedaran de p*** madre.
    Ya te digo!!!

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