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Tema: Sd Kfz 165 Hummel Early version

  1. #91
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Lo difícil ya está hecho, ahora sólo es cuestión de pintarlos, ya que para el render final a lo mejor sobra todo lo de dentro y son muchos miles de polys, digamos que en éstos renders de prueba va con todo

    Así en el final le podré colocar las ramas o la red, porque ahora mismo con todo es absolutamente imposible tirar un render, incluso con el scanline :-) No sé que le pasa al MAX si debería de configurarle algo, pero es la primera vez que me pasa. Bueno para ser el tercer modelo en MAX 8, tardaba en pasarme algo :-)

  2. #92
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Con sólo un color arena de base y una de ajado y mis habituales líneas del Unwrap difuminadas, queda este acojonante aspecto, y siento ser tan poco humilde, pero ¡¡ joder !! que buena pinta tiene je,je,je,je.

    Y no tengo abuela
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-ammo-1.jpg  

  3. #93
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Di que si, cuando uno esta satisfecho con lo que hace, es cuando disfruta con ello. Opino exactamente como tu. Y ese color arena fino fino, jejjejj
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
    ________________________
    http://www.foro3d.com/f37/leopard-2-a5-68493.html
    http://www.foro3d.com/f37/mirage-f1c...s-d-82143.html
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  4. #94
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    que buena pinta!!!

  5. #95
    infograph3d
    No registrado

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    eso es que ya has probado el unwrap, por que veo las líneas de los polígonos como dibujadas sobre las cajas, estupendo Karras, estas pasando a otro nivel!!

  6. #96
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Es que todo da su fruto.
    Unrapear es un coñazo,como crear un mega tetris enorme,la mejor forma de entenderlo es pensar que estas creando un retortable de papel con sus pliegues y cortes ect ect.
    Después,esto pintado con arte el fruto que da es acojonante mola da mucho philling y es gratificante.

    Si puedo cuando tenga tiempo me molaria con el camtasia hacer un videotutorial creo que podría aprovechar el matilda ese que es lowpoly podría ser un buen ejemplo.
    Tp soy la ostia en la materia pero desde hace un año en el curro estoy unrapeando a diario y más o menos le tengo un poco el callo almeno para edificios vehículos y algún organico.
    El fin del unrap en si es el desplegar los polígonos en el grid del mapa lo mejor posible para su pintado a posteriori, no hay más.

    Por cierto unsais el max 2009 o 2008? por que el unrap de estas versiones son una puta mierda estoy cada día cagandome en Autopest y la madre que los pario. la herramienta es la misma pero funciona fatal no se si os pasa lo mismo pero haré un resumen...

    En las nuevas versiones si haces un detach de un poly o unos de una ID determinada, pos al hacer dicha operación te enseña todas las Id y encima mezcla los canales de mapa,enfin una puta mierda
    Para cambiar de canal de mapa hay que hacer un resert uwv antes XDDD parece cachondeo pero es real ...Putos chapuzas aparte de más putadillas ami ya casi me provoca ansiedad la mierda esa.

    He optado al final por currar con el max 9
    Puta Autodesk ya les vale vaya chapuza de mierda vaya testeo que hacen y vaya control de calidad.
    (sorry por el desahogo ) XDDDD

    saludos
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  7. #97
    Senior Member Avatar de elder
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Lo difícil ya está hecho, ahora sólo es cuestión de pintarlos
    ¡Qué suerte! A mí pintar me parece lo más difícil. xD
    Te esta quedando de vicio.

  8. #98
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Elder, pues pintarlos es lo más sencillo del mundo, vas al mapa le sueltas el bote de pintura del PhotoShop con el color que deseas y ¡ Voila !.

    Lo jodido es ensuciarlo "bien", a todos le meto la misma capa de ajado y
    ¡ funciona !

  9. #99
    infograph3d
    No registrado

    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    juer bruixot, estoy contigo al cien por cien, cuando te puedas currar un poco del unwrap del max con el camtasia, estariamos por aquí encantados, muchos nos estamos pegando con el todavía.

    Yo a la locomotora le meti el mapa de nubes como suciedad que me recomendaste Karras, la verdad es que quedo mejor que las mismas fotografías de suciedad que andaba metiendo, es más parecido a como queda "empolvado"

    saludos.

  10. #100
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Bueno pues para que veais los fallos de principiante que hago y que no me da vergüenza enseñar, porque son graciosos, y que me he dado cuenta de casualidad al hacer el es quema de prueba de colores en el early.
    Se ve que moviendo los mapas de euna versión dy de otra, me he liado y los he cruzado y pasa lo que pasa.
    Como Tirit y Rafa me dijeron que los tardios del 44 salían de rojillo, he buscado la ref y al Late va de rojo, que por cierto, queda de un oxido que te cagas, bueno es saberlo je,je,je,je.
    Las marcas rosas ya van de coña para que veais la metedura de gamba. La i de Iquierda esta bien, pero los laterales están cambiados y el izque vuelto del revés, menos mal que no llevan letras que sino.. Me falta probar el ammo, pero no es ningún problema
    , para la próxima ya lo tendré en cuenta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-early-2-.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-early-3.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-late-dcha.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-late-izq.jpg  


  11. #101
    Senior Member Avatar de Tirit
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Eso eso rojo, le metes ahora verde y amarillo en camuflaje en líneas y ya lo puedes mandar a Normandia.
    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    currar gratis es una perversión que destapa desórdenes mentales ocultos
    yo no me fiaría de alguien que trabaja gratis
    o es falta de autoestima
    o está tramando algo
    o algo mucho peor
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  12. #102
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Puf.... tiene una pinta excelente. Sigue así karras.

  13. #103
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Cita Iniciado por BRUIXOT Ver mensaje
    Por cierto unsais el max 2009 o 2008? por que el unrap de estas versiones son una puta mierda estoy cada día cagandome en Autopest y la madre que los pario. la herramienta es la misma pero funciona fatal no se si os pasa lo mismo pero haré un resumen...

    En las nuevas versiones si haces un detach de un poly o unos de una ID determinada, pos al hacer dicha operación te enseña todas las Id y encima mezcla los canales de mapa,enfin una puta mierda
    Para cambiar de canal de mapa hay que hacer un resert uwv antes XDDD parece cachondeo pero es real ...Putos chapuzas aparte de más putadillas ami ya casi me provoca ansiedad la mierda esa.

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    (sorry por el desahogo ) XDDDD

    saludos
    Sip yo me puse el max2009 y el unwrap lo único que hacia es dar problemas, es super inestable a si que he vuelto al max9

    Karras va bien, todo el mundo tiene una primera vez y que conste que el unwrap todavía no lo manejo como devería. el camo lo veo bien

  14. #104
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Vamos probando es quemas del Clausewitz, modelo original que existió, según la caja de la maqueta y en su segundo repintado de primavera je,je,je,je. Uniendo bordes ( difícil con el Blur ).
    Creo que cuesta más hacer con el unwrap los camuflajes que de la otra manera, pero sigamos a ver.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-early-front-2.jpg   Sd Kfz  165 Hummel   Early version  -wip-early-front.jpg  

  15. #105
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    Re: Sd.Kfz. 165 Hummel ( Early versión )

    Que bien te esta quedando. Como siempre. Lo único que realmente lamento de tus modelos es que la textura no siempre esta a la altura del modelado.

    Hacer el unwrap es una putada. Pero hay solución, te dejo este tutorial que monté hace poco de un programa para hacer unwrap. El del max es una mierda, con esto he mapeado modelos que me llevaban horas o días en sólo unos pocos minutos.

    En cuanto a la mugre y detalles para la textura te puedo decir varias cosas. Primero podrías hacer un render to texture del modelo unwrapeado, una especie de occlusion en el unwrap, con eso en el Photoshop poniendolo arriba de todo en la lista de capas y poniendolo en Multiply y con un pequeño blur conseguirás que las uniones de las piezas parezcan sucias. Hice otro tutorial que salió en RENDER OUT de julio del 2008 donde explico un poco el proceso de hacer esto y los desgastes de vehículos. Revisalo y cualquier duda me preguntas.

    Tutorial unwrap: http://kaosmos.com.ar/tutorials/unfold3d/
    Render Out: http://www.pixeltale.com/RenderOut.php

    Saludos
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

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