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Tema: SeaKing

  1. #1
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    SeaKing

    Pués como no se ve ningún helicóptero por aquí, lo pongo yo. Es el primer trabajo que hago con Meshsmooth así que tiene miles de fallos, por eso lo cuelgo, para que los expertos me orientéis un poco.

    A ver qué os parece.

    Por cierto, la raya que divide el helicóptero en dos, es porque todavía esta separado en 2 partes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SeaKing-seaking-02.jpg   SeaKing-seaking-03.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: SeaKing

    hola, si no pones el wire (captura alambrica) de la malla, poco podremos opinar y ayudarte. Así de primeras ya te veo algunos fallos en las zonas que hacen de esquinas.

  3. #3
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: SeaKing

    ¿ eso es lo que llaman las paqueteras? No sé si te puedo ayudar, yo soy fan del turbosmooth je,je,je,je lo que veo que es que no lleva los cristales, ponlos y se notara mejor, y el wire, claro en low a ser posible.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    Lightwave Re: SeaKing

    Bueno pués hay van los wires. No me acuerdo de como se renderizaban en wire así que he hecho unas capturitas de pantalla.

    Venga, que empiecen las críticas¡¡¡
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SeaKing-wire1.jpg   SeaKing-wire2.jpg  
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    Re: SeaKing

    He rehecho completamente el morro, pero sigo necesitando consejo sobre como definir las esquinas de las ventanas. Repito que cualquier consejo que me podáis dar a este respecto será bienvenido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SeaKing-seaking.jpg  
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  6. #6
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: SeaKing

    ¿ Y por qué no has hecho los cristales y luego los has separado? Ahora a lo mejor no te coinciden como debieran

  7. #7
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: SeaKing

    Buenas como bien te han dicho es mejor crear el objeto completo y después ir separando partes, además procura no tener polígonos que no sean de cuatro lados ya que si no el turbosnooth el meshsmooth generaran algunas rarezas en el modelo.
    El ejemplo lo tienes en la separacion de tus cristales para hacer el loop has generado polígonos pentagonales y conmas lados fijate como trabaja en esos sitios el turbosmooth.
    Saludos.

    P.D.: Sigue dándole y no te desanimes va muy bien pero tienes que aprender esto para poder mejorar ya que cuando haces unos cuantos modelos los cortes y loops que vas a usar son muchas veces parecidos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    Re: SeaKing

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    ¿ Y por qué no has hecho los cristales y luego los has separado? Ahora a lo mejor no te coinciden como debieran
    si Karras, de eso ya me dí cuenta, tendré que volver a hacerlo. de todas formas no me quedo demasiado bien
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    Re: SeaKing

    Cita Iniciado por dlgmax Ver mensaje
    Buenas como bien te han dicho es mejor crear el objeto completo y después ir separando partes, además procura no tener polígonos que no sean de cuatro lados ya que si no el turbosnooth el meshsmooth generaran algunas rarezas en el modelo.
    El ejemplo lo tienes en la separacion de tus cristales para hacer el loop has generado polígonos pentagonales y conmas lados fijate como trabaja en esos sitios el turbosmooth.
    Saludos.

    P.D.: Sigue dándole y no te desanimes va muy bien pero tienes que aprender esto para poder mejorar ya que cuando haces unos cuantos modelos los cortes y loops que vas a usar son muchas veces parecidos.
    ok, tendré en cuenta tu consejo, pero eso de que todos los polígonos tienen que ser de 4 lados no lo había oído antes. gracias
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  10. #10
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: SeaKing

    ok, tendré en cuenta tu consejo, pero eso de que todos los polígonos tienen que ser de 4 lados no lo había oído antes. gracias
    Más bien solamente es una recomendación para cuando modelas con modificadores tipo meshsmooth o turbosmooth o editpoly con subdivisión nurbs, aunque puedes llegar a colocar caras de tres lados en algunos sitios donde no haga estragos a la geometría.
    Para las ventanas, una vez tengas más o menos definido marco y cristal (la pieza que hace de cristal separada si quieres o no, como gustes) puedes extruir ligeramente dando grosor las aristas que hacen de loop externo, con edit poly tienes una opción que te selecciona las aristas abiertas perfectamente, y luego ya es eso, extruir y las caras internas conectarlas desde las aristas con bridge reconstruyendo ya el interior de la cabina, que fácil suena así dicho....
    si te ves liado, pasame la malla y te lo explico en capturas, no veras a muchos ofrecerse así, aprovecha que estoy de rebajas.
    Última edición por infograph3d; 12-04-2010 a las 21:55

  11. #11
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    Re: SeaKing

    Cita Iniciado por infograph3d Ver mensaje
    Más bien solamente es una recomendación para cuando modelas con modificadores tipo meshsmooth o turbosmooth o editpoly con subdivisión nurbs, aunque puedes llegar a colocar caras de tres lados en algunos sitios donde no haga estragos a la geometría.
    Para las ventanas, una vez tengas más o menos definido marco y cristal (la pieza que hace de cristal separada si quieres o no, como gustes) puedes extruir ligeramente dando grosor las aristas que hacen de loop externo, con edit poly tienes una opción que te selecciona las aristas abiertas perfectamente, y luego ya es eso, extruir y las caras internas conectarlas desde las aristas con bridge reconstruyendo ya el interior de la cabina, que fácil suena así dicho....
    si te ves liado, pasame la malla y te lo explico en capturas, no veras a muchos ofrecerse así, aprovecha que estoy de rebajas.
    joder Infograph, tu si que eres un amigo jajaja. bueno a ver si este fin de semana tengo tiempo de hacer algo serio, y si tengo problemas pués te mando la malla. MIL GRACIAS.
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  12. #12
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    Re: SeaKing

    Bueno, aquí vuelvo a la carga. He rehecho el cristal superior pero no tengo muy claro como definir las esquinas del marco para evitar que redondee demasiado. Tal vez para evitar esto, estoy metiendo muchos vértices que luego son innecesarios.

    Necesito consejos porque no avanzo mucho.

    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SeaKing-wire3.jpg  
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  13. #13
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: SeaKing

    Buenas otra vez puma-spa, según veo en la foto para conseguir que las esquinas te queden eso en esquina y no redondeen al darle el smooth, prueba lo siguiente te lo digo en el más sencillo ya que se ve a primera vista pero los demás son los mismos pasos.

    Fijate en tu foto en ángulo que da a la ventana delantera en la parte interior. Tienes un poligono de cinco lados prueba a solsar estos vértices colocalos en su posición y después tanto en vertical como en horizontal une las aristas con otra muy cerca de la que te genera la esquina.

    Fijate que quitas lo que ya te hemos cometado un poligono que no es cuad y además según acerques estas aristas nuevas conseguirás el tipo de esquina que desees ya que según las separes o las juntes la esquina será más dura o suavizada.

    Después sigue los mismos pasos en los sitios que veas necesarios y esto siempre es así para modelar si quieres conseguir una esquina.

    Saludos.

    P.D.: Si no lo ves claro dimelo y te cuelgo un par de imágenes para que tengas la referencia de lo que te digo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Puma-SPA
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    Re: SeaKing

    Imagino que dices algo como esto:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SeaKing-wire4.jpg  
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

  15. #15
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    Re: SeaKing

    Buenas otra vez, de esa manera te podría valer pero lo has complicado mucho. Te pongo unas imágenes haber si así me entiendes mejor. Si no lo ves claro de como hacerlo en el modelo si quieres me puedes pasar el archivo y te hago el retoque ese te lo devuelvo y compara tu las mallas para que veas bien lo que te digo.

    Esta es la manera de generar esquinas.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SeaKing-00.jpg   SeaKing-01.jpg   SeaKing-02.jpg   SeaKing-03.jpg  

    SeaKing-04.jpg   SeaKing-05.jpg  

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