Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: Simulacion de playa

  1. #1
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Simulación de playa

    Empiezo esto mientras evoluciona la 2.50 del blender lo que, a su vez, tiene temporalmente reducidas las funcionalidades de los fluídos. Todo se andara.

    El objetivo es simular el oleaje de la playa con el sistema de fluídos. Para eso he creado:

    • La playa, con su fondo arenoso. Es un objeto Obstacle. Espero que las irregularidades del fondo ayuden a crear el oleaje, cosa que parece.
    • Un poco de mar. No voy a hacer un cubo y esperar a que lo llene. Es un objeto Fluid.
    • Un emisor rectangular que se ve a la derecha (Inflow). Ocupa todo lo ancho y va creando agua, lo que impulsa el líquido hacia la playa. En un futuro seguramente cambiara, veremos cómo.


    Como el emisor crea líquido, el objetivo es crear un Outflow que compensé el líquido creado tragandose la misma cantidad al mismo tiempo. Parece que de momento, al crear un Outflow, el simulador se detiene antes de hacer nada. Así que seguiré probando hasta que se arregle. Mientras tanto vemos cómo la pequeña ola es una tormenta que se lo lleva todo.
    Falta también añadir partículas, ya veremos cómo. En este momento hay un objeto que las crea, pero no ha hecho nada, faltara retocar alguna cosilla.
    Conforme vaya evolucionando esto iré poniendo avances, aunque no espereis que esto vaya muy rapido.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Simulacion de playa-vlcsnap-52233.png  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 13-01-2010 a las 11:38
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Respuesta: Simulación de playa

    Vamos a ver como queda. se ve interesante el proyecto.

    Me gusta mucho la espuma que queda el la arena luego que pasa el agua si le pones eso seria muy bueno.

    pd: creo que deberías inclinar el plano para simular la orilla.

    saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
    Senior Member Avatar de povmaniaco
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    710

    Respuesta: Simulación de playa

    Coñe Klopes, todo eso hace Blender? jaja. Se ve MUY chulo...
    Saludos.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Simulación de playa

    Esta chula, que pena que tarde tantísimo en calcular estas cosas, porque necesitarás muchísima resolución de domain para que la escala sea correcta
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704

    Respuesta: Simulación de playa

    Pues sí, no me imagino los tiempos de calculo que debes haber tenido...
    Respecto al proyecto, pinta realmente bien, ánimo con ello

    saludos

  6. #6
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Simulación de playa

    No es tanto, el tiempo para esa simulación es de unos 10 a 15 minutos (con 4GHz), y si calcula partículas se dispara un poco, pongamos casi al doble. Esta a 175 de resolución, demasiado para esa prueba, pero así soy yo. Pide unos 50MB de memoria.
    He seguido probando con el outflow (sumidero por donde se va el líquido) y sí funciona, pero al ser un plano a veces no lo coge a no ser que pongas más resolución. Probaré poniéndolo algo inclinado, creo que el error va por ahí.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Simulación de playa

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    No es tanto...
    Yo me refería a una simulación real, donde el agua no sea como pegotes enormes, para lo que necesitarías muchísima más resolución
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Simulación de playa

    Ta güeno eso sí es respetable
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Respuesta: Simulación de playa

    esta interesante, ánimo con la playita
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  10. #10
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Simulación de playa

    Bueno, lo he intentado mucho haciendo un sumidero al mismo tiempo que el emisor lanza las olas, pero no queda nada bien.
    De todas formas esto del emisor y el sumidero es un apaño mientras no esta implementado lo que de verdad debería funcionar, que es colocar un "motor" que vaya empujando desde mar adentro. Así que ahí se queda hasta entonces...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Simulación de playa

    ¿Porqué no funciona? :-que ¿No puedes poner un obstaculo y arrastrarlo para que empuje?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Respuesta: Simulación de playa

    Cierto es, se puede modelar un aspa y girarla. Aunque eso también aumentaría el calculo.

    Se ve interesante lo que Klópes esta investigando por aquí.

    Saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  13. #13
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: Simulación de playa

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Porqué no funciona? :-que ¿No puedes poner un obstaculo y arrastrarlo para que empuje?
    No, toda esa parte de animación sobre fluídos esta sin implementar
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #14
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Respuesta: Simulación de playa

    Bueno.
    A pesar de que el sistema de animación ya está completo, no puedo decir que haya tenido muchos éxitos para crear un oleaje convincente usando fluídos.
    De momento he pasado a usar modificadores sobre un plano, combinando unos wave modulados con texturas, y deformando la malla con una curva.
    El efecto promete, aunque lo más difícil es hacer romper cada ola. Aparte también tengo que encontrar la forma de crear espuma en la parte superior.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Klópes; 12-06-2010 a las 15:06
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  15. #15
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    MAD
    Mensajes
    5,734

    Re: Respuesta: Simulación de playa

    Todo los años igual... en cuanto llega el calor a simular playas y mojitos...
    Ánimo que ya casi lo tienes.

    Para lo de la espuma en la parte superior, tómate unas cervezas.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sol en la playa
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-08-2013, 15:29
  2. La Playa
    Por sueño2 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-09-2008, 11:10
  3. playa
    Por elfo-arq. en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-12-2007, 21:46
  4. Playa
    Por imagen en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-06-2005, 03:50
  5. La Playa II
    Por El Guardian en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06-06-2005, 15:00

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •