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Tema: SketchBook v1 0

  1. #31
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    mis favoritos son el van helsing y el muñecajo con la cabeza corta tocho.

    Lo que mola de verdad es esto de coger personajes y adaptarlos al estilo de uno o crear otros de éstos.

    Muy buen trabajo y a seguir bien!

  2. #32
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    rendermann > Gracias.

    ESTOPA > La verdad es que tanto tú como otro compañero del foro ya me han comentado eso de los últimos detallitos en modelos 'grandes'. Tengo el ordenador lleno de mierda ( hace muchísimo que no formateo ) y 2gb de RAM en un xp SP3. Quizá sí podría sacarle algo más de potencia, pero cuando llego al nivel de subdivisiones que me permiten detallar venas y costuras en un modelo grande, tanto el Zbrush se queja a modo de cuelgues y el pc me pide un respiro. He estado pensando en esto y la verdad es que la única solución es formatear el ordenador, ponerle un SO que admita más de 2GB y comprarme tres módulos de 1 GB, porque ahora tengo los 4 slots completos con memorias de 512.

    kellogs > Esto intento, la verdad. Eso de calcar / copiar nunca me ha gustado. Prefiero tener un boceto / dibujo y modelarlo tal y como me gustaría que fuese, aunque hayan cosas que no van a poder cambiarse nunca xD.

    Bueno, este hilo debería pasar a llamarse sketchstorming, porque no he acabado uno y ya tengo otro en mente. Esta vez le ha tocado el turno al tan deseado por los chupasangres Blade. De momento dejo la malla base. Ya iréis diciendo qué tal lo veis.



    Un saludo!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SketchBook v1 0-mallabase.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:58 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

  3. #33
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Cita Iniciado por Pshyco Ver mensaje
    kellogs > Esto intento, la verdad. Eso de calcar / copiar nunca me ha gustado. Prefiero tener un boceto / dibujo y modelarlo tal y como me gustaría que fuese, aunque hayan cosas que no van a poder cambiarse nunca xD.

    Bueno, este hilo debería pasar a llamarse sketchstorming, porque no he acabado uno y ya tengo otro en mente. Esta vez le ha tocado el turno al tan deseado por los chupasangres Blade. De momento dejo la malla base. Ya iréis diciendo qué tal lo véis.



    Un saludo!!
    Eso pensaba yo antes,... pero estaba equivocado. Hoy día no vas a ser menos bueno por ser capaz de coger algo que te gusta y cambiarlo a tu manera, que si es clónico de algo o muy similar, pues si, pero a veces en la variedad esta el verdadero arte, y es muy difícil inventar algo totalmente nuevo.

    Yo por ejemplo ahora tengo en mente un personaje de juego típico de lucha, sabes que he hecho, como dices, brainstorming, pero interpolando entre lo que me gustaría. He cogido dos personajes, y les he dado MI estilo y los he mezclado, el resultado algo totalmente original con MI estilo y que nadie se le ha ocurrido.

    Esa malla base esta superbien, muy limpita... no se como tenéis paciencia para dejarla tan bien yo generalmente con unos pocos polígonos paso a esculpir.

    un abrazo.
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:59

  4. #34
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    kellogs > Pues a ver si vemos a tu personaje un día de estos colgado por aquí. Te sería muy útil en todos los sentidos!

    Aquí dejo un pequeño avance del tan detestado por los chupasangres:



    Saludos!
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    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:59 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

  5. #35
    Senior Member
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    por ahi ando
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Hola Pshyco,
    De un modelo para otro se van viendo mejor.Donde más te fallan son la zona de abdominales/cadera y los músculos de las piernas.Aunque hagas personajes desproporcionados intencionadamente para darles el look cartoon-realista,no descuides como son los músculos realmente.Estudialos bien,incluso te recomiendo que antes los dibujes muchas veces a mano, y después pases de nuevo al 3d.
    1 saludo.
    aight?

  6. #36
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    Estudialos bien,incluso te recomiendo que antes los dibujes muchas veces a mano, y después pases de nuevo al 3d.
    1 saludo.
    Ufff, a mi eso me mata, mis dibujos son los muñecos con palitos que me sirven para animación y poco más. es lo malo que tiene no saber dibujar, tengo ideas apra personajes pero no las puedo plasmar en el papel antes de pasar al 3D, si quiero ahcer algo nuevo, cojo cosas ya hechas las recorto, las pego encima de otras y a lo mejor pinto un poco por encima xD

  7. #37
    6.02214179E23 Avatar de M0L
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Muy buenos los modelos Pshyco, sobre todo el del troll de las cavernas y el Van Hellsing, me han gustado mucho. Como dice shenmue, se va notando la mejora.
    “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para realizarlo”.
    Primera Ley de Parkinsono


    http://www.meaningoflines.com

    Para verme desvariar en directo:

    MeaningOfLines Live on Twitch

  8. #38
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Pshyco: A ver si un día cuelgo algo, pero lo dudo mucho... Me he vuelto muy reservado para mis trabajos y además bastante perfeccionista. Si un día hago algo en condiciones lo colgaré para que lo veais.

    Lo que comentais de dibujar primero etc., yo me he dado cuenta de que muchas veces, aunque dibujar es lo primordial, te pones a dibujar y te sale una mierda... y en cambio te pones a esculpir y te van saliendo cosas.. no se si será porque ya tienes la perspectiva correcta y la luz correcta con los shaders por defecto. A mi me ha funcionado coger un montón de referencias y mirandolas modelar basado en eso, y a partir de ahí pues variar.

    saludos.

  9. #39
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    shenmue > Gracias por el comentario. La verdad es que muchos me comentan el tema de los músculos y que vaya mirando referencias en todo momento. El caso es que pocas veces lo hago. De pequeño dibujaba mucho a personajes de DragonBall, y la verdad es que son de proporciones muy diferentes a las reales, por lo que tengo un 'bug personal' pendiente de arreglar. Si cuelgo los trabajos aquí es para que se me de toda la caña posible y ello me lleve a currarmelo más de lo que lo hago ( que siendo francos... es bien poco ). Siempre llevo encima la prisa de terminar el modelo y empezar el siguiente. He notado que he cogido mucha soltura a la hora de modelar, así que ahora toca coger soltura modelando correctamente.

    ESTOPA > He visto tu comentario en gameartisans y te lo agradezco, que aquello con lo del 'comicon challenge', la zona de trabajos personales esta bastante abandonada xD.

    M0L > Pues espero que la cosa no quede ahí y se siga mejorando muy muchísimo más. Thx por los animos.

    kellogs > Puedes ser todo lo reservado que tú quieras, pero te digo también algo importante. Cuando uno se pone a modelar y se tira con este mucho rato, pierde, digamos, la perspectiva. No ve fallos gordos donde los hay y se acaba uno desesperando porque te saturas. Colgar los trabajos en un foro como este, a parte de recibir críticas constructivas y algún que otro '¡vamos!', te sirve mucho para desaturarte del modelo y verlo desde otra perspectiva. Se mejora sí o sí. Por eso te digo que es muy recomendable.

    Y con todo esto, aquí traigo un pequeño update del amigo Blade el Negro. He retocado la zona de la cadera y los muslos de las piernas. Ya me iréis diciendo qué tal.



    ¡¡Saludos!!
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  10. #40
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Buenas!

    Aquí traigo un update:



    ¡¡Saludos!!
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    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 14:00 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

  11. #41
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Cita Iniciado por Pshyco Ver mensaje
    ESTOPA > He visto tu comentario en gameartisans y te lo agradezco, que aquello con lo del 'comicon challenge', la zona de trabajos personales esta bastante abandonada xD.
    No problemo, tamos para echarnos una mano

    Esta guay este último modelo. Sigo pensando que deberías texturizarlos, ganarían mucho y para hacer tu portfolio ganarían mucho más aun

  12. #42
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    He retocado un pelín la anatomía del personaje. También os dejo una toma desde la espalda, que no había ningúna.



    Saludos!
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  13. #43
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Después de unos días sin tocarlo demasiado, aquí traigo un pequeño avance. A la gabardina le falta curro en las arrugas - de hecho estoy pensando en rehacerle los brazos - . He retocado los pantalones y poquita cosa más. Ya iréis comentando.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SketchBook v1 0-rendercillo9.jpg  
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  14. #44
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Esta guay! me gusta abstante! Veo un pelin raras las manos y que el prop de la pierna atraviesa la gabardina :p pero bueno, eso son retoquillos

  15. #45
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    si las manos son grandes, entonces esta bien. Realisticamente la mano cubre la cara y llega hasta más o menos la mitad de la frente, pero si pretendías hacer manos enormes entonces esta bien (estilizado).

    Por cierto todos estos sketchs, los haces del tiron? has probado a usar siluetas para hacer diseños rapidos?

    Yo lo que hago es, con las referencias que voy pillando sobre lo que se me ocurre, me pongo a hacer siluetas, por lo menos 10 o 12 y después elijo una que me gusta de verdad, a raíz de esa, entonces hago 2 vistas más trabajadas.

    Supuestamente una silueta en diseño de caracteres es muy importante, porque te permite reconocer las características principales sin entrar en detalles y trabajar más rápido. (yo lo he usado para hacer unos concepts en un juego que estoy haciendo y es muy rápido para conceptuar ideas y desechar las que no valen).

    saludos.

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