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Tema: SketchBook v1 0

  1. #1
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    SketchBook v1.0

    ¡Buenas!

    Para no ir abriendo hilos y más hilos con bocetos de trabajos que voy a ir colgando, los recopilaré todos en un mismo thread. El objetivo es coger soltura y rapidez en Zbrush, así como mejorar la anatomía de diferentes partes del cuerpo. Sin más dilación, dejo el primero de los trabajos.

    La malla base esta sacada de 3dmax. Voy a utilizar diferentes mallas para todos los modelos porque de este modo también seguiré tocando algo de max, que si no luego pasa lo que pasa xD.

    Sin más, aquí os dejo los cuatro primeros bocetos de los que creo que merecen algo de mención ( de hecho tengo más colgados en mi blog, pero son pruebas hechas con esferas y tal ):

    Con los dos primeros modelos me di cuenta de que no tenía la más mínima idea de como debía formarse la parte que rodea a los labios. En el tercero la cosa se arregló y ganó mucho en calidad.

    -Viejo Larguirucho(1)
    -La malla base de este la creé con un par de referencias de Will Smith sin intención alguna de que se pareciera al actor(2)
    -Y aquí ya se nota algo de mejoría(3)
    -Y aquí una cabeza de un negro texturizada(4)



    Saludos y críticas, por favor, ¡¡que sé que hay mucho crak suelto por aquí!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SketchBook v1 0-1.jpg   SketchBook v1 0-attachment.jpg  
    Última edición por Pshyco; 03-02-2010 a las 22:03

  2. #2
    Resourceful Avatar de rafa120
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Hey, dándole caña al zb por lo que veo en?
    se ve mejoría según avanzas, y eso es bueno pero por hacerte un apunte te diría que el primero tiene un chichón en la cabeza y un fallo que veo en todos los modelos es que tienen los lobulos muy gordos y las orejas poco definidas.

    Bueno seguiremos por aquí.

    Un saludete y animo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de tests
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    ha que bueno el Z, yo lo acabo de agarrar y le estoy metiendo mano, pero todavía me da vergüenza subir algo, tiempo al tiempo y a amigarme con las herramientas ; que gran programa!! me colgué ja ja ja! los modelos me gustan como van quedando!
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  4. #4
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    rafa120 > Toda la razón. En los próximos estoy intentando mejorar esas cositas.

    tests > Gracias y ¡sigue dándole, que esto es un vicio!

    Aquí dejo un par de cabezas más de ayer.


    SketchBook v1 0-capuchin.jpg SketchBook v1 0-hulkqyl.jpg


    Saludos!
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:40 Razón: Adjuntar archivos al foro, no aceptan enlaces externos.

  5. #5
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    muy buenos en definitiva tengo que aprender a manejar bien un programa como zbrush.

  6. #6
    Senior Member Avatar de tests
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    para modelar una cabeza arrancas con una previa modelada en otro software, o con la que trae por defecto?
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  7. #7
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    tests > Normalmente arranco con una malla base hecha en 3d max. Pero vaya, que puedes arrancar desde una esfera o desde la cabeza que viene por defecto en Zbrush. Cada maestrillo tiene su librillo. Prueba y utiliza lo que mejor te funcione.

    One more head:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SketchBook v1 0-larguirucho2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:41

  8. #8
    Miembro Avatar de Yoong
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Como se nota que tienes tiempo libre xDDDDDD

  9. #9
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    C'mon baby one more time !!



    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas SketchBook v1 0-jeromey.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:42

  10. #10
    Senior Member Avatar de iherrero20
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Un trabajo muy bueno, muy buen manejo del zbrush.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  11. #11
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    iherrero20 > Gracias por los animos.

    Aquí traigo una visió muy particular de Doomsday ( que para quien no lo sepa se trata de la bestia que intentara acabar con Superman ). El boceto lo encontré por Internet y después de haber borrado el boceto sin querer, dudo que se le parezca ya en algo. Sé que la anatomía no es del todo correcta, así que seguiré practicandola en nuevos modelos.

    SketchBook v1 0-doomsdayz.jpg
    Última edición por 3dpoder; 16-10-2009 a las 13:42

  12. #12
    Senior Member Avatar de rendermann
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Vaya chulada de modelos, los resultados son geniales. Yo ahora mismo estoy tratando de iniciarme en el mudbox... Saludos.

  13. #13
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    rendermann > Gracias por los ánimos. No he trabajado en Mudbox, por lo que no se como funciona, pero he visto verdaderas maravillas hechas con ese programa, así que quizá un día de estos le meta mano.

    Después de la vuelta de unas vacaciones poco merecidas, toca seguir metiéndole caña a esto.

    Saludos!

  14. #14
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    Muy buenos modelos, sin duda se ve que controlas el Zbrush.

    yo tengo una preguntilla si no te importa, he visto que en lasprimeras cabezas se ve la etapa de poca subdivisión.

    ¿ eres de los que aprovecha las subdivisiones al máximo, o prefieres irte directamente al detalle en subdivisiones más altasí (yo estoy aprendiendo Zbrush todavía).

  15. #15
    Psicopático Avatar de Pshyco
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    Respuesta: SketchBook v1.0

    kellogs > La verdad es que lo que yo hago es un tanto, quizá, extraño. Empiezo modelando sobre la subdivisión 4 para marcar tanto ojos como nariz, en el caso de que parta de una esfera, y entonces salto a la subdivisión 6 para empezar a retocar detalles y meterme en el tema. Si parto de una malla base depende de lo complicada que esta sea. Si es una malla bastante trabajada paso directamente a subdivisiones altas y desde ahí empiezo a retocar. Cuando hago esto, suelo bajar a menudo a bajas subdivisiones para retocar la fisonomía si se requiere.

    Pero vamos, para resumirlo: Lo que más habitualmente hago es trabajar desde altas subdivisiones y después, si hace falta, bajar y retocar para subir de nuevo a subdivisiones altas.

    Espero haberte aclarado la duda.

    Saludos!

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