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Tema: Sketchup mas kerkytea agradezco consejos

  1. #1
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    Sketchup + kerkytea. Agradezco consejos.

    Pues eso, estoy trabajando en el último trabajo que tengo que entregar. La verdad es que creo que debo mejorar la iluminación. Pero agradezco consejos de los master.

    Tiene Configuración 19 MTL en Kerkythea y 16 h de renderizado, no es demasiado?



    Gracias.
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    Última edición por detues; 02-07-2010 a las 11:00

  2. #2
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Thumbs up Re: Sketchup + kerkytea. Agradezco consejos.

    Lo mejor: el modelado del sofá. Sketchup no es el programa más adecuado para este tipo de modelos, pero has vencido esa dificultad muy bien.
    Mejor no puede quedar.

    ¿Puedes darme una pista de como lo has hecho?. ¿En realidad es más sencillo de lo que yo pienso?.

    Lo peor: la lampara ha quedado como una mancha blanca plana. Claro que después de 16 h. de render, se te quitan las ganas de hacer pruebas.
    Tal vez, se pueda editar con un programa 2D, te llevara menos tiempo.

    Por lo que yo sé, no hay muchos masters de skp por aquí. Es como un programa infantil a la vista de los profesiionales. Pero a mí me ha hecho pasar unos ratos muy satisfactorios y me permitió poder trazar mis primeras aristas.

    Sobre el motor de render, apenas me suena su nombre.¿?.

    Hasta pronto.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  3. #3
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    Re: Sketchup + kerkytea. Agradezco consejos.

    Buenas Carleptos.

    Gracias por tus consejos.

    La verdad es que me he dado cuenta de lo de la lampara, pero ya no pensaba dejar del renderizado a medias.
    Hoy he comprendido que las imágenes de Iluminación de día ( que no las controlo mucho) tardan bastante menos tiempo en el render.

    Lo que más te gusta de mi render es de lo poco que no he hecho yo, es un sofá sacado de una biblioteca, de la de Sketchup exactamente.
    Se que Sketchup es un poco limitado pero no me dedico a ello y aprendo a base de prueba error, así que me ha sido bastante fácil cogerle el punto. Me recomendarías otro programa que no sea muy complicado de usar?
    Pongo otra imagen del rende con luz día, o eso intento pero no lo consigo, Muchas Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sketchup mas kerkytea    agradezco consejos -39084351.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 12:58 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  4. #4
    Semoviente. Avatar de carleptos
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    Wink Re: Sketchup + kerkytea. Agradezco consejos.

    Hola detues:

    Nunca he renderizado un skp con un motor externo. He leído que el Vray esta adaptado para este caso, y he visto unos renders bastante decentes.
    Opino que Sketchup esta limitado al bocetaje rápido y resultón. En este campo, para mi es el mejor, porque tiene la gran ventaja de que en poco tiempo se puede llegar a dominar. Tampoco quiere decir que lo abandones, tiene su utilidad y conociéndolo se aprovechan sus posibilidades.

    Hay un hilo del autor "Golpe", en el que aprovecha sketchup para dar perspectiva y luego lo retoca con Fotochop.
    El resultado es buenísimo, (aparte de que son buenas ideas y bien explicadas).

    Te aconsejo que busques información sobre el programa Blender.
    Acaba de salir la versión 2.5, y llegas a tiempo pues se han remodelado muchas cosas y tienes la ventaja de no necesitar desacostumbrarte.
    Si manejas el inglés, mejor. Esta es una de mis mayores trabas para aprender.

    Blender es gratis, es muy completo y configurable y hay motores de render gratuitos, la pega, es no conocer los temas informaticos cómo instalar plugins, o una cosa misteriosa que llaman "compilar"etc.
    Yo me he trabado mucho con estos temas de administración de archivos raros.
    Blender para mí se me hace complicado, pero muchos lo manejan con maestría.
    Puedes seguir uno de sus hilos o ver tutoriales, o hacer preguntas. Seguro que recibiras más respuestas que tratandose de SkechUp.

    También debes aprender unos cuantos atajos de teclado, lo que parece una desventaja, pero es a medio plazo muy productivo.

    Aparte es casi imprescindible el manejo de otro programa de edición 2D, como el Gimp que también es gratuito y a mi me encanta, para trabajar con texturas y editar los renders.

    Otro buen complemento, seria conocer el programa InkScape de gráficos vectoriales, bastante sencillo de entender en poco tiempo.

    Bueno colega, ya se me cansa la muñeca. Aquí sigo para lo que pueda aclararte un novato con experiencia jejeje.
    Un abrazo.
    Aquí, tratando de dar la talla.

  5. #5
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    Re: Sketchup + kerkytea. Agradezco consejos.

    Como vas?
    mira la escena a mi parecer es muy pobre a parte que tiene muchas deficiencias de iluminación,la verdad no he manejado sketchup, tampoco me atrevo a cuestionarlo, pero si te aconsejaría que manejes vray o mejores la técnica con este, hay muchas fallas,perdona que sea tan crudo pero no deberías entregar un interior así, las texturas muy malas y ese concepto de vegetación en el cuadro no creo que este bien, las luces no están dando buena iluminación, sobre todo la de la lampara, el cuadro que has puesto atrás es muy grande, todo esto hace que una escena sea más realista, date cuenta en los detalles, otro error que veo es la cámara,la posición de la cámara, busca siempre un punto de fuga o si la vas a poner de frente que haya objetos a los cuales les puedas aplicar profundidad de campo, que no parezca que has puesto todo ahí como para la foto..bueno sigue adelante hay muchas noches por delante para trasnochar y aprender.

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