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Tema: Sky Doll

  1. #61
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Sky Doll

    y por aquí una red del fondo a ver si entre mañana y pasado lo tengo terminado
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sky Doll-fondored.jpg  

  2. #62
    DcVertice
    No registrado

    Re: Sky Doll

    Yo la verdad es que no haría todo el fondo así, para que quedará de puta madre con la escena lo haría muy simple y con texturas pintadas a mano.

  3. #63
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Sky Doll

    Joder que chulo es cómic total!

    animo, un saludo!!
    diegobergua@gmail.com
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  4. #64
    Miembro Nuevo Avatar de Rafikisland
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    Re: Sky Doll

    Muy buenas!

    Tiene una pinta estupenda!, la estética que tiene, y el modelao son superchulos, además los ojos están muy conseguidos, y es lo más complicado de hacer que queden chulos en 3d, para mi es lo más importante.

    Bueno a mi lo que más me choca es el labio, creo que es demasiado grueso (parece labio de negra), el perfil esta clavao, pero en el frontal los labios son un poco brutos... aunque es cuestión de gusto y tampoco es que sea algo que cante mucho.

    En cuanto a la animación, las tetas las veo demasiao rigidas, hace un bote como de canica pesada cuando la dejas caer... no sé como lo has hecho, si le has hecho un blendshape, o por dinámicas o por huesos, pero yo suavizaria más el movimiento. los primeros botes son siempre más exagerados y las claves están más cercas (los extremos), pero cuando se va perdiendo esa energia, las claves se distancian más y el movimiento es mucho más suave.

    Para que el movimiento de los pechos quede suave pero no Blandengue, podrías probar lo siguiente. Creas una clave de los pechos en la pose más hacia abajo que quieras ponerle y marcas ahí la clave. copias esa clave y la pegas do o 3 frames más palante. lo mismo haces con la pose extrema de las tetas parriba. Ahora te vas al graph editor y entre las claves que has copiao coges y generas una curva, eso te dará una frenada la justa para que de la impresión de que pesan y que no da esa sensación gelatinosa
    a medida que va perdiendo fuerza el bote, distancia las claves y suaviza las poses hasta que se queden kietas.

    Otra cosa que he visto es que la cabeza llega antes que los hombros. En mi opinión creo que lo primero que debe subir son los hombros (espalda) que es lo que tira del cuello y finalmente la cabeza... así conseguirías un movimiento más natural, aunque quizás lo que busques sea un efecto un poco robótico por el personaje... no lo sé.

    La cámara no molesta tanto, lo que si que me raya un poco es el movimiento de los ojos, que es suave y contínuo. Cuando uno mira un espacio en el que no hay nada en movimiento, el movimiento de los ojos es pausado, no es continuo. (haz la prueba y grabate los ojos mirando de un lado a otro de tu habitación veras como los ojos se mueven como flecha, ahora coge el dedo y ponlo delante y muevelo, veras como los ojos en vez de ir pausados hacen ese movimiento continuo).

    Son pequeños detalles, es lo que tienen los feedbacks, que uno elige lo que le viene bien para lo que kiere hacer...

    Un saludo!!!

  5. #65
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Sky Doll

    juas juas juas, cacho case teórica que "tas" marcado mil gracias Rafikisland, me lo he anotado y todo xDD, los pechos como puse al principio están hechos por spring vamos que se animan ellos solitos de todas formas eso no quita que los pueda controlar a voluntad así que revisaré las curvas y mirare a ver si puedo dejarlas como me has sugerido, todos me decís lo mismo y yo no lo veo tan mal, eso demuestra que no tengo mucho ojo para la animación...bueno siempre adelante.

    el tema de la cámara tiene su explicación, es para la Demo Reel, "usea" se, quería mostrar una rueda de cada personaje modelado y con red, pero claro, el vicio me pudo y les hice una pequeña animación al principio, algo muy pequeño y simple, pero claro al final pasa lo que pasa que te empiezas a viciar y a viciar y ya empiezas a alargar la escena metiendo chuminadas por aquí y por alla jejeje.

    DCVertice seguramente podría haber hecho muchas cosas con Bump las cajas y la ventana, pero es que eso de estar sacando las mayas me puede, lo se, lo se, es pura vaguearía...

    un saludo!!

  6. #66
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Re: Sky Doll

    Hace tiempo esta imagen ganadora aquí me encanto
    SkyDoll - Autor del Render: TACK - Foros 3DPoder.
    La tuya esta genial,me encantaría poder hacer algo así...

  7. #67
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Sky Doll

    hay va la ostia!, no tenía ni idea, pues mola bastante, no me mola mucho los morros que la ha hecho pero esta muy chula

  8. #68
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Sky Doll

    bueno pues unos abances, os paso una imagen con cristal y otra sin cristal, estoy teneiendo unos problemas con el puñetero material y no se como resolverlo, quisiera que se viera transparente pero que reflejara el personage y bueno ya veis lo que sale...¬¬
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sky Doll-fondo.jpg   Sky Doll-fondocristal.jpg   Sky Doll-ajustes2.jpg  

  9. #69
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    Re: Sky Doll

    Tienes el IOR en 8,05. ¿Por qué? El IOR del vidrio es 1'576...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  10. #70
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Sky Doll

    gracias iker por la corrección, la verdad es que voy dando palos de ciego con todo, menos mal que encontré un tutorial en este foro de iluminación de interiores bueniiisimo, y me ha solucionado bastante la vida xD...bien he rederizado de nuevo con lo que me has comentado ya parece que muestra el exterior pero me sigue dando fallos extraños
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sky Doll-fondocristal.jpg  

  11. #71
    DcVertice
    No registrado

    Re: Sky Doll

    Bueno, siempre puedes a lo básico, render por el otro lado y photochop. Así controlas todo y los tiempos de render no suben

  12. #72
    next! Avatar de A78
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    Re: Sky Doll

    Solo paso para dar ánimos, me encanta como esta quedando

  13. #73
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Sky Doll

    Cita Iniciado por DcVertice Ver mensaje
    Bueno, siempre puedes a lo básico, render por el otro lado y photochop. Así controlas todo y los tiempos de render no suben
    sip lo pensé pero seria engañarme, tengo que conseguir un buen reflejo como sea!, pero handa que no he estado tentado en cuanto he visto la imagen sin cristal...¬¬

    hey A78 me gusta que te guste xDD, seguiré dándole hasta que este terminado pero ya poco le queda y por el siguiente yujuu!! xD

  14. #74
    DcVertice
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    Re: Sky Doll

    Mira, el otro día lo leí por otro tema de este foro, y yo te lo pongo para que no tengas los errores que muchas veces he cometido. Lo importante es que la imagen quede como tu quieres, el "como" da absolutamente igual y perder el tiempo en chorradas que, sinceramente, cuando la imagen este terminada nadie va a ver, no merece la pena. Y te lo digo yo, que la he cagado muchas ocasiones con cosas que luego ni la gente va a ver ni la vana considerar.

  15. #75
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Sky Doll

    Estoy de acuerdo con el tema de usar atajos como postproducción de un reflejo en phtoshop, peeeero siempre y cuando se sepa hacer de forma habitual, o sea con un material y un rederizado. Entonces si que puedes decidirte a tirarlo con postproducción por rebajar tiempos de render etc..., pero yo creo que estamos todos para aprender más y mas, y supongo que superivp no querra terminar esta escena y haber dejado cosas en el tintero.

    Además éste modelo esta preparado para ser animado así que es conveniente que el reflejo también lo haga...

    ¿al ser concavo no habrá que reducir más el índice de reflexión?
    Si no lo consigues siempre puedes poner en el exterior un plane que produzca un reflejo plano.

    Mucho ánimo, muy chulo!
    diegobergua@gmail.com
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