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Tema: Spiderman 3 0 otros mas para la coleccion

  1. #526
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    muy bueno shenmue, madre mía que ganas tengo desde que empezaste el hilo de verle con el trajecito puesto con todo el relieve...

    ésta pose es de las que más me ha gustado, da la sensación de tener peso y equilibrio, no se porque pero aún siendo una postura tan sencilla tiene mucho de sensación realista.

    1saludo y mucho ánimo con el Zbrush
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  2. #527
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Animo shenmue que no decaiga
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  3. #528
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    pppfffff que cojonuudiisimo...me flipa...estare atento a los avancesss...uuf...enhorabuena!! estos mmodelos comiqueros me flipan! saludos

  4. #529
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    dale duro, esta muy bien, los otros también lo estaban.
    Pero acabalo yaa

    espero que los examenes hayan ido muy bien
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  5. #530
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Cita Iniciado por Maxam Ver mensaje
    ésta pose es de las que más me ha gustado, da la sensación de tener peso y equilibrio, no se porque pero aún siendo una postura tan sencilla tiene mucho de sensación realista.

    1saludo y mucho ánimo con el Zbrush
    [maxam]En ese "no se porque ",esta la CLAVE DE TODO.Muchas veces vemos algo que esta bien y no sabemos porque .La respuesta a esa pregunta es lo que me ha hecho darle tantas vueltas a todo.Entiendo que la gente me tome por loco,pero lo cierto es que todo el mundo debería hacerlo si quiere progresar.Viendo más allá del modelado de spiderman,repetirlo tantas veces me ha servido para progresar un 500 % en mis dibujos en 2d,para ver donde nacen los músculos y entre que huesos están conectados(para el tema de rigging) y mil cosas más.
    Se trata de estudiar los ritmos y el reparto de masas.Entender por ejemplo,que el desde el muslo hasta la pie la pierna forma una especie de "s" visto desde el lateral (aunque en la realidad todo sea más plano),que en el trasero,tenemos los glúteos que forman la silueta de una mariposa,etc...etc...etc....Todas estas cosas las saben los buenos modeladores de forma instintiva.
    Mirar las tipas que hace Woody,o los personajes de A78,o los bichos raros de Dexter,etc..etc..Todos tienen esas nociones que les hacen destacar.
    Solo hay que tener paciencia y superar las constantes frustraciones para aprender todo eso.
    Os cuento este rollo porque es lo que he ido sintiendo durante todo este proceso y puede ayudar.

    [Tonilogart,hulkong] Thankiuu,en menos de 1 semana tendré terminado el modelo en alta,espero que os guste.

    [Bea]Como me alegra que escribas en mis hilos!!Por dios,1 mujer entre 1000 hombres!Esta ya apuntito de caramelo,y esta vez si que si, porque lo siento realmente.
    En cuanto a los examenes han ido bien.Me deje un par sin presentarme porque eran demasiado,pero me sirvio para aprobar los que hice.La putada es que dentre de 1 semana debería empezar a preparar lo que tengo para septiembre .Confio en que los yankis te estén tratando bien.

  6. #531
    Senior Member Avatar de Birkov
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Ánimo Shenmue que de esta va la vencida
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  7. #532
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    [maxam]En ese "no se porque ",esta la CLAVE DE TODO.Muchas veces vemos algo que esta bien y no sabemos porque .La respuesta a esa pregunta es lo que me ha hecho darle tantas vueltas a todo.Entiendo que la gente me tome por loco,pero lo cierto es que todo el mundo debería hacerlo si quiere progresar.Viendo más allá del modelado de spiderman,repetirlo tantas veces me ha servido para progresar un 500 % en mis dibujos en 2d,para ver donde nacen los músculos y entre que huesos están conectados(para el tema de rigging) y mil cosas más.
    Se trata de estudiar los ritmos y el reparto de masas.Entender por ejemplo,que el desde el muslo hasta la pie la pierna forma una especie de "s" visto desde el lateral (aunque en la realidad todo sea más plano),que en el trasero,tenemos los glúteos que forman la silueta de una mariposa,etc...etc...etc....Todas estas cosas las saben los buenos modeladores de forma instintiva.
    Mirar las tipas que hace Woody,o los personajes de A78,o los bichos raros de Dexter,etc..etc..Todos tienen esas nociones que les hacen destacar.
    Solo hay que tener paciencia y superar las constantes frustraciones para aprender todo eso.
    Os cuento este rollo porque es lo que he ido sintiendo durante todo este proceso y puede ayudar.
    amen a eso shenmue

    estoy totalmente de acuerdo, si en algo tenemos que dejarnos el tiempo y el cansancio es en encontrar y aprender a manejar esa "caja de pandora". Pero buufff, veo taaantas variables, taaantas cosas que afectan a la percepción de una persona... casi da pereza ponerse a valorar todos los conceptos, menos mal que nos gusta.

    un saludo!!
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  8. #533
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Ya sabes lo que dicen Birkov:"a la vigesimo sexta va la vencida".

    Maxam,lo de la percepcion de cada uno también tiene tela. Porque lo que esta bien para uno no lo esta para el otro,y viceversa.Y los 2 tendrán razón, porque ya es cuestión de gustos.Pero esa percepcion tiene que estar basada en lo que es correcto.No vale decir " es que he situado el ombligo a la altura de los pezones porque mi personaje es así..." a no ser que sea un alien..Estoy exagerando pero ya me entiendes.Yo siempre que critico el trabajo de alguien lo hago en base a que la anatomía sea correcta,y no a como lo haría yo.
    Así que a seguir dándole caña.

    Bueno,una primera pasada de la textura basada en la musculatura en proceso de Zbrush.Aun le queda,pero en rasgos generales ya lo tengo más o menos.
    La putada es que la tela negra va a ocultar mucho la musculatura luego,pero gueno,si el traje es así,hay que joderse.(igual le hago un diseño original por probar).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spiderman 3 0   otros mas para la coleccion -rh_spidermanwip_17julio2008.jpg  

  9. #534
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    Y los 2 tendrán razón, porque ya es cuestión de gustos.Pero esa percepcion tiene que estar basada en lo que es correcto.
    Esa percepcion esta basada en lo que quiera el director.
    Así de crudo.
    Yo hay veces que digo... WTF? teóricamente esto es así? pero el supervisor te pone cara de "me han echado, no me quieren..." y dices... VALE.

    Mi consejo es que si no es para nadie, haz lo que sea más "correcto" o esmérate en explicar el concept art del que partiste en tu demo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  10. #535
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    Esa percepcion esta basada en lo que quiera el director.
    Así de crudo.
    Yo hay veces que digo... WTF? teóricamente esto es así? pero el supervisor te pone cara de "me han echado, no me quieren..." y dices... VALE.

    Mi consejo es que si no es para nadie, haz lo que sea más "correcto" o esmérate en explicar el concept art del que partiste en tu demo.
    Por su puesto.Cuando estas trabajando para alguien pierdes todo privilegio.Yo he tenido un par de elementos como supervisores alguna vez y es cierto.
    Pero bueno,me refiero a la percepcion incorrupta por las dictaduras laborales.

  11. #536
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Por cierto, me mola la pose, muy de estatua griega clasica
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  12. #537
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Cita Iniciado por Birkov Ver mensaje
    Por cierto, me mola la pose, muy de estatua griega clasica
    Si,le iba a poner una más de Spiderman,pero para ver las proporciones no sirve.
    Bueno,ya llevo unos días con Zbrush,y casi esta.Voy a revisar un poco más el conjunto y me quedará darle detalles de arrugas y poco más.Romper algo la symetria de las abdominales,pero vamos,ya falta menos.
    Como siempre,pongo un render feo.
    1 saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spiderman 3 0   otros mas para la coleccion -spiderman22julio2008.jpg  

  13. #538
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    esta quedando espectacular!
    El render le hace brillar los zapatos, digo, los chapines de rubies
    :P
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  14. #539
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Gracias por el halago shenmue, pero me queda mucho que aprender...

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    Maxam,lo de la percepcion de cada uno también tiene tela. Porque lo que esta bien para uno no lo esta para el otro,y viceversa.Y los 2 tendrán razón, porque ya es cuestión de gustos.Pero esa percepcion tiene que estar basada en lo que es correcto..
    Pues andas bastante encaminado porque, contrariamente a lo que podría parecer, la percepcion visual es algo bastante objetivo. Determinados estimulos funcionan igual en un newyorkino, en un aborigen amazonico, en un niño o en un chimpace.

    El Spiderman esta muy bien, la anatomía sutil pero correcta, no te pases ahora con el zb definiendo la musculatura... Por cierto que tiene pose de torero.

  15. #540
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    Re: Spiderman 3.0 otros más para la coleccion.

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    El render le hace brillar los zapatos, digo, los chapines de rubies
    :P
    Si,y eso que le he quitado el brillo especular a la Luz de relleno.Tendré que ponerle un decay o algo....es mentira,lo he hecho aposta para que os fijeis en sus zapatitos por encima de todo.


    Pues andas bastante encaminado porque, contrariamente a lo que podría parecer, la percepcion visual es algo bastante objetivo
    Por eso digo que tiene que estar basado en lo correcto,si señor.A partir de ahí exagerar los rasgos definen tu estilo,y es donde entra la sensibilidad de cada uno.El problema de mucha gente es que no entiende eso,y te dicen que algo esta mal si no esta a su gusto.

    El Spiderman esta muy bien, la anatomía sutil pero correcta, no te pases ahora con el zb definiendo la musculatura...
    No veas como me cuesta reprimir marcar más la anatomia.Empiezo marcandolo todo mucho para colocar los músculos y luego suavizo.Pero aun así,unas cuantas venas en los brazos le voy a clavar.Es superior a mi,no puedo evitarlo.

    Venga,otro día más.Me voy a sobar.

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