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Tema: Starcraft 2: Dark templar Templario tetrico

  1. #31
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    Lo siento por la demora.

    Les explico brevemente el modo en que trabajo. tengan en cuenta que les pueden parecer algunos procesos repetitivos.

    Lo primero que hago es dividir la malla en partes de manera que me resulte mucho más cómodo el unwrap. Esto no es un paso obligatorio. También se puede hacer con selecciones o asignando material multi sub object con id distinto a cada parte, detachando el objeto y que siga formando parte del objeto, etc.

    Una de las imágenes más arriba muestra el guerrero en colores. cada color es un objeto independiente.

    Explicaré el proceso con una de las partes:
    1. Aplico el modificador Unwrap. Pueden aparecer algunos bordes verdes, que son las costuras usadas para el unwrap.
    2. La idea es hacer los cortes necesarios de manera que a la herramienta pelt pueda desplegar la malla sin problemas. Las costuras verdes son los bordes que los cuales se estirara la malla. Necesito hacer un "corte" longitudinal adicional; así podré abrirlo como si cortara un tubo por un lado.
    3. Como el borde longitudinal no existe debo crearlo: ingreso al nivel de sub objeto edge. y hago una selección como se ve en pantalla.
      Luego le indico a Max que convierta esos bordes en costuras. Los bordes seleccionados cambian de rojo a azul indicando que son nuevos "cortes".
    4. ingreso a nivel de subobjeto face y selecciono todas las caras (también puedes activar la opción "select by element" y con un solo clik seleccionas todas las caras. Luego le das clik al botón Pelt y finalmente clik a Edit Pelt map.
    5. Se abrira la ventana de Pelt map parameters. En general no es necesario cambiar las opciones por defecto. Solo darle uno o más clicks al botón simulate pelt pulling hasta que la malla este adecuadamente estirada.
    6. Después de unos cuantos clicks ya tengo la malla estirada. Cierro la ventana de pelt map parameters.
    7. Redimension el tamaño de los UVW del objeto. Una vez terminado colapso la malla a editable poly. las coordenadas ya forman parte de la malla.
    8. hago lo mismo con las demás partes. Al final nuevamente "attacheo" todas las partes en una sola, y sueldo los vértices. Las coordenadas UVW de cada objeto se conservaran.
      Finalmente aplico el modificador Unwrap y reacomodo los UVWs
      Como mencioné anteriormente no es necesario dividir la malla. Lo hago porque me siento más cómodo de esa manera.






    Espero que les sirva.

    Quería postear un avance antes de fin de año pero aun no me sale nada mínimo con Photoshop. Lo dejo para la próxima semana.

    Felices fiestas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Starcraft 2: Dark templar  Templario tetrico -20071229_unidad_desafio_01_starcraft2_avance_15f.gif  
    Última edición por 3dpoder; 11-01-2008 a las 15:41 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
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  2. #32
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    bueno yo uso el modificador pero no se por que no puedo seleccionar bien las partes que quiero separar, y no estiendo bien como después se hacen las texturas con eso agarro por ejemplo Photoshop y dibujo sobre eso y la mando directo al modelo y el sabe como va a ir cada parte o tengo que volver a indicarle al programa como van las distincas partes de la imagen de las texturasí

    bueno la verdad ahora no lo necesito mucho ya que mi pc esta dañada y estoy usando una computadora que no sirve ni para modelos sencillos en el 3d max
    Última edición por true_soul; 30-12-2007 a las 06:04

  3. #33
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    esta guay la explicacion, yo tngo un problema entre el paso 7 y 8, cuando dejo una maya estirada, cierro la ventana Pelt map parameters, al volver a habrirla, ya me ha desaparecido la primera maya y cuando coloco la segunda a veces me monto encima de la primera por no poder verla, y así voy montando a ciegas, esto se hace realmente así o lo estoy haciendo mal, por que me parece un completo coñazo si es así...¬¬

  4. #34
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    Cita Iniciado por superivp Ver mensaje
    esta guay la explicacion, yo tngo un problema entre el paso 7 y 8, cuando dejo una maya estirada, cierro la ventana Pelt map parameters, al volver a habrirla, ya me ha desaparecido la primera maya y cuando coloco la segunda a veces me monto encima de la primera por no poder verla, y así voy montando a ciegas, esto se hace realmente así o lo estoy haciendo mal, por que me parece un completo coñazo si es así...¬¬
    con permiso de edward, te digo(ya que yo lo realizo igual, salvo que en vez de dividir el personaje en varios objetos, lo divido con varias id, que al final viene a ser igual).

    efectivamente, cuando tu cierras la ventana de pelt tras estirar una malla y la abres y solo te sale la nueva es porque pelt trabaja así(de una en una :P), si quieres ver todas las partes estiradas ve al menú "Edit uvws", que es similar pero sin la ventana de simulación. Si las mallas están unas encima de otras, no te preocupes, lo que puedes hacer es seleccionar todos los polígonos, clickas al botón secundario(dentro del menú edit uvw) y le das a "pak uvw`s" se te colocaran solas. Tambie puedes seleccionarlas por grupos...

    Saludos!

    P.D: edward, muy buen modelo , espero avances

  5. #35
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    Si las mallas están unas encima de otras, no te preocupes, lo que puedes hacer es seleccionar todos los polígonos, clickas al botón secundario(dentro del menú edit uvw) y le das a "pak uvw`s" se te colocaran solas.
    Gracias por el dato Trancos057! Muy buena utilidad
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  6. #36
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    si señor muy buen truco habrá que probarlo

  7. #37
    :) Avatar de Felix_andc
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    3dsmax Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    Holaaa... mmm... y como te fue con el templario?

    solo curiosidad

    saludos

  8. #38
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    eso quisiera yo saber... jajaja
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  9. #39
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    3dsmax Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    Animate Edward a poner más avances que quiero ver a mis personajes favoritos del juego (los Prottos, en este caso los Templar), jeje

  10. #40
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    edward, ya vas a terminar tu modelado que la gente esta que se aburre

  11. #41
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    y que tal si hacemos otro reto del templario, a ver si nosotros si la terminamos

  12. #42
    XSI Evangelist! Avatar de edward_alderete
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    Cita Iniciado por Felix_andc Ver mensaje
    Animate Edward a poner más avances que quiero ver a mis personajes favoritos del juego (los Prottos, en este caso los Templar), jeje
    Muchas gracias por los ánimos Felix_andc:

    Estuve ocupado con el trabajo estos últimos meses. Voy a retomar mi personaje.

    Saludos
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  13. #43
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    entonces, suerte y ver tus exitos

  14. #44
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    estaremos a la espera :P
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  15. #45
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    Re: Starcraft 2: Dark templar (Templario tétrico)

    exelente lo felicito hermano

    casualmente ami de parcial me pusieron a modelar un personaje y di con este vamos a ver si me queda tan bueno como le esta quedando el suyo ánimo hermano que va por muy buen camino..
    soy nuevo aquí espero poder encontrar mucha ayuda en cuanto al 3D que es lo que más megusta
    gracias

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