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Tema: Stargate

  1. #1
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Talking Stargate

    Bueno gentes ayer me vi la película de stargate, hacia años que no la veia.
    Y bueno son magnificos esos guardianes del emperador RA.
    Me e puesto en campaña hoy de los mismos y a salido algo así por el momento.
    No olviden comentar
    saludosss
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    Última edición por pali12345; 14-05-2011 a las 00:48
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  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Stargate

    Que paciencia, yo hubiera empezado por el super-casco-molón seguro =P
    Tiene buena pinta, sigue dándole y a ver que sale!

  3. #3
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Stargate

    Cita Iniciado por DJ_FIGHT Ver mensaje
    Que paciencia, yo hubiera empezado por el super-casco-molón seguro =P
    Tiene buena pinta, sigue dándole y a ver que sale!
    DJ:
    Que tal men?
    En reaidad no me cuesta de la paciencia porque modelar es una de las cosas que más me apasiona.
    En cuanto al casco (molon) ejej!! no se bien que signifique ja, pero me suena a que en españa usan ese lunfardo a modo de como aquí diríamos "bruto casco".
    Bueno aquí tengo una imagen del casco casi en su modelado terminado.
    No sé bien como hacer los materiales, si a alguien se le ocurren como hacer los detalles y el material en si... bienvenida sea toda la ayuda y consejos que me quieran dar!!
    Dejo una imagen del original en la peli.
    saludos y a ver que sale.
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    Última edición por pali12345; 28-03-2011 a las 08:39
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  4. #4
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Stargate

    Molón significa chachi, guay, cool... Creo que bruto es correcto, en argentina supongo que seria "groso"...
    En fin, el casco... no tiene nada que ver con el original! Se supone que tiene que ser una cabeza de aguila, y lo tuyo... no lo es. Supongo que el problema viene por la imagen de referencia, te dejo una infinitamente mejor:

    EDITO: Ups, demasiado grande... Haz clik AQUÍ

  5. #5
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Stargate

    Cita Iniciado por DJ_FIGHT Ver mensaje
    Molón significa chachi, guay, cool... Creo que bruto es correcto, en argentina supongo que seria "groso"...
    En fin, el casco... no tiene nada que ver con el original! Se supone que tiene que ser una cabeza de aguila, y lo tuyo... no lo es. Supongo que el problema viene por la imagen de referencia, te dejo una infinitamente mejor:

    EDITO: Ups, demasiado grande... Haz clik AQUÍ
    DJ que tal?
    Bueno te cuento que grozo si aquí también lo usamos... va en realidad los uruguayos tenemos pila del lexico argentino, shhhh no digas nada, pero les copiamos todo ajjaaj..
    No, no fuera de joda.
    Bueno aquí te traigo un poco más de abances del casco, lo que veias en la otra foto era el pivote de rotación de la cabeza.
    Gracias por la imagen!!
    Si se te ocurre alguna idea para los materiales bienvenida sea. Realmente no sé ni como empezar a hacerlos.
    Saludoss
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  6. #6
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Stargate

    Aah ahora entiendo! Pues va genial ahora esa cabeza! Para texturizar... La verdad, siempre he sido bastante malo en eso, me faltan muchas horas. Lo que yo suelo hacer para un modelo así es un Unwrap de la malla y después me creo las texturas en Gimp (una de color y otra de bump). Siento no poder ayudar!

  7. #7
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Stargate

    Cita Iniciado por pali12345 Ver mensaje
    Bueno te cuento que grozo si aquí también lo usamos... va en realidad los uruguayos tenemos pila del lexico argentino, shhhh no digas nada, pero les copiamos todo ajjaaj..
    Te agarré!!

    Esta tomando buena pinta este asunto.. el modelado se ve bastante correcto..

    Para los materiales, a ponerse a pintar mapas... hacete unos uvs prolijos (en blendercookie hay buenos tutoriales al respecto), exportalos como eps y levantalos en ps o el programa de edición que utilices... luego, ya sea pintando o con texturas reales fabricate las texturas para el modelo, llevate de nuevo a Blender esa imagen y levantala haciéndola coincidir con tus uvs.. es engorroso, pero es lo mejor... la otra opción sería pintar por proyección al estilo Zbrush (hoy justo vi un videito que había subido caronte hace un par de años, y esta el video de oscurart en la sección del curso abierto)... fijate que para los shaders de piel te vas a tener que hacer un mapa de diffuse, otro de normales y uno de especular (mínimo), pero las partes de metar, con uno de normales y de especular, y jugando con el mirror, deberías tener bastantes chances... Es cuestión de animarse y probar..

  8. #8
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Stargate

    Vikingo gracias por la info!
    si efectivamente aprendo todo lo que puedo de blendercookie es genialll!
    Bueno ta clarisimo que para el casco voy a tener que esculpir y sacar normales...
    Lo que más me preocupa es como hacer los materiales metálicos para dar el efecto que tiene el casco.
    O sea más allá de crear los mapas de color y especular o de normal o de sombras y eso... Lo que me tiene con más insertidumbre es como configurar los sets de los materiales para hacer los similares a esos de la imagen.
    Ya con piel y eso tengo un poco seguridad, uso el subsurf scaterin que me da un buen resultado.
    El tema que para Metales en blender render estoy pintadaso, vistes que los metales son todos completamente diferentes y raros.
    En mi laburo hay un pive que con vray hace metales gastados impresionantes, pero bueno esto no es vray sino mejorrrrrrrrr (blenderRender)
    Saludos y bienvenidos todos los consejosss
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  9. #9
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Stargate

    Fabricate un mapa similar al de spec, pero que afecte al mirror... entonces tendrás metales que reflejean más o menos de acuerdo a lo gastado que estén... es más, si te animas con unos alpha maps, puedes incluir zonas con óxido buenísimas, aunque no se si es el caso este... la cosa es no tener miedo a combinar mapas, mapas y mapas... es la posta :D

  10. #10
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Stargate

    123456
    Última edición por pali12345; 03-05-2011 a las 06:07
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  11. #11
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Stargate

    Cita Iniciado por V1k1ngo Ver mensaje
    Fabricate un mapa similar al de spec, pero que afecte al mirror... entonces tendrás metales que reflejean más o menos de acuerdo a lo gastado que estén... es más, si te animas con unos alpha maps, puedes incluir zonas con óxido buenísimas, aunque no se si es el caso este... la cosa es no tener miedo a combinar mapas, mapas y mapas... es la posta :D
    Vikingo e echo lo que me sugeristes de colocar mapas al mirror, pero cuando tiro render lo que hace es mostrar me el mapa que le pongo como si fuese en el canal de color. Osea que al canal mirror le coloque el mismo mapa que al canal de especularidad.
    Como resultado me muestra las zonas blancas en lugar de reflectivas de color blanco.
    No sé che que pueda ser..
    Adjunto una fotito de lo último que tengo en materiales para que me den una mano.
    Saludosss
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  12. #12
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: Stargate

    Aquí traigo más abances de materiales y sculpt
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Stargate-pantallazo.png   Stargate-pantallazo-1.png   Stargate-pantallazo-2.png   Stargate-render02.png  

    Stargate-casco1.png  
    Última edición por pali12345; 03-05-2011 a las 18:09
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  13. #13
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: Stargate

    ¡Tremendo ese casco! Sigue que quiero verlo terminado, esta quedando de lujo. ¡Muy buen trabajo con las texturas!

  14. #14
    Relojero 3D Avatar de kiko_L
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    Re: Stargate

    Buff, trabajo de artesanía el de ese casco! Tiene muy buena pinta!! Ánimo

  15. #15
    Senior Member Avatar de ofuscado
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    Smile Re: Stargate

    Excelente trabajo!!

    ¿Conoces algún tutorial o podrías explicarme como haces para una vez hecho el sculpting hacer el normal map y aplicarselo a un modelo sin el multires?... Vamos básicamente;
    ¿Como generas el normal map y como se lo aplicas después, Muchas Gracias de antemano. Y sigue así que esta quedando genial!!

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