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Tema: Sturer Emil

  1. #16
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Sturer Emil

    aquí una imagen sin la casamata, las maquetas son la mejor info.





    Y un poco de historia, Fuente: Allied-Axis, Vol. 4 (Ampersand Publishing, 2001), p. 73

    El Pz.Sfl. V (Panzerselbstfahrlafette V) fue uno de los primeros intentos de solución de los alemanes para afrontar la inesperada irrupción de los tanques pesados soviéticos (serie KV y T-34). Para ello escogieron el cañón más grande disponible, 12.8 cm, y dos prototipos del VK 3001, artefactos procedentes de la evolución del tanque Tiger, sirvieron de base para este cañón autopropulsado. De esta forma, sólo se construyeron dos vehículos. Pero sus resultados balísticos fueron asombrosos. Según informes de batalla ¡¡se destruyeron tanques T-34 a distancias que excedían los 4.500 metros! Las tropas alemanas lo apodaron "Sturer Emil".
    Última edición por karras; 04-01-2010 a las 01:49

  2. #17
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    Respuesta: Sturer Emil

    KARRAS!
    Muchas gracias por ayudarme tanto!

    Saludos!!!
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  3. #18
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    Respuesta: Sturer Emil

    Karras, inphography 3D, preciso ayuda, y es que me estoy trabando con el modelado de la llanta de la matriz delantera/trasera es decir esta:

    y es que nunca modele algo así...
    Me gustaría que me digan como puedo hacerla...si no es mucha molestia .

    Desde ya muchas gracias por toda su ayuda!
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  4. #19
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    Respuesta: Sturer Emil

    Hola, estamos para eso.

    Veo que estas más verde con el modelado de lo que me imaginaba.
    A ver, aunque me repito en los ejemplos que te puse arriba.
    Puedes hacer la corona en una parte, con cilindros realizar la otra, y unir el cilindro exterior donde esta la corona, con un cilindro interior macizo, formando los radiós (ni que decir tiene que requiere que sepas manejarte con la edición de objetos en max, en modo editpoly)

    Te voy a postear nuevamente una imagen del proceso, es un método de las muchas maneras que se podría atacar esa pieza.
    Nuevamente, es un ejemplo poco claro, y quedaría una parte algo tediosa, de seleccionar las aristas, meter chaflanes y ir trabajando con el suavizado. (tienes que aplicar chaflanes con x subdivisiones, según veas, para rematar los cantos de ciertas zonas, y aplicar un modificador de suavizado, a mi me gusta el que me enseño el usuario zerozone hace años, el turbosmooth de max, antes usaba el meshsmooth o algún plugin de suavizado externo)

    1º Te voy explicando, generas un tubo, si tienes ref mejor, yo no las tenia.
    Lo creas con las caras que veas que necesitan, tanto para los dientes de la corona, como para los radiós internos, aquí puedes usar dos tubos, yo use 1.
    Te digo dos tubos, por que así controlas los radiós de caras que generes independientemente para los radiós internos, y el arranque de los dientes de la corona.

    Presta atención a esta parte, si la lias aquí, te toca volver a empezar, aunque eso es lo normal, hasta que ya le pillas el número de radiós a la pieza.

    Tambien presta atención al número de segmentos que le des en profundidad. A mi con 3 me sirvió.

    2º Una vez tengas colocado el tubo exterior, genera un cilindro idéntico alineado al tubo anterior, y colócalo de pieza interna.

    3º Si coinciden bien las caras interiores, selecciónalas y usa la opción bridge que nos da el editpoly para extruir y conectar caras. Usa el resto de opciones de la herramienta bridge, para curvar ligeramente como la fotografía el radio, y dale tantas subd. como necesites, sin pasarte.

    4º Si tomas las caras de la parte frontal del cilindro interior, y escalas, extruyes, en varias fases, veras que puedes crear escalones para formar el detalle del tornillo, etc...

    5. Del mismo modo el editpoly nos da más opciones para extruir caras, el bevel, si lo usas en varias fases, puedes ir generando, siguiendo mejor el ejemplo los dientes de la rueda, es necesario mucho más trabajo, amén, de que a posteriori necesitas seleccionar las aristas y ir metiendoles chaflan, para como te dije arriba, formar los cantos menos vivos y que trabaje bien el suavizado.


    Tienes otros métodos menos avanzados, que es dibujar con splines la corona, etc y extruir. Si te hacen falta pregunta y te los explico un poco.

    Venga sin miedo, inténtalo.

    Sturer Emil-rueda.jpg

  5. #20
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    Respuesta: Sturer Emil

    Info!!!, muchísimas gracias enserio!, me ayudas muchísimo!!!, realmente si...estoy algo verde...pero es que para mi estas son piezas muy...difíciles de hacer ya que nunca intente hacerlas...pero ahora tu me enseñas!!!
    Muchas gracias
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  6. #21
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    Respuesta: Sturer Emil

    Nuevas actualizaciones :p.
    En este caso remodele los discos o ruedas frontales, porque me estuve fijando bien...y me di cuenta que no eran como los originales así que me tome el tiempo de remodelarlos...así quedan bien bien :p, me falta remodelar los discos o ruedas pequeñas y las que van en medio de los discos frontales.
    Luego empezar con el diseño de la motriz y para terminar esa parte me falta colocar una pequeña puertita y lo que creo que va a ser lo más difícil...la cadena de la oruga jjejej! .
    Muchas gracias a todos por su increíble ayuda!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sturer Emil-pantallazo5.jpg  
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  7. #22
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Sturer Emil

    La motriz va delante, no detrás je,je,je Infograoh te lo ha explicado a la perfección. Cuenta los dientes, cuenta los radiós y si son multiplos mejor, lo podrías hacer de una tacada, sino, hadlos por partes, primero la corona ( los dientes ) y después la llanta con los radios.
    En la imagen que tu has puesto tiene 16 dientes y diez radios, no es compatible ni multiplo, así que hadlo en dos partes, si fuesen 16 dientes y 8 radiós de una tacada saldria bien. La suerte que tienes es que el hueco y el diente es simetrico, es decir encaja perfectamente, entonces usa un tubo de 32 caras, ve extruyendo alternativamente una cara externa. Par alos radios, al ser 10, no hay manera de extruir alternativamente, 32 /10 te da 3,2, y subdividir más es tonteria, así que dejas hecha solo la corona y para la llanta usa uno de 40, y de cada cuatro extruye 1, ya que el radio e scuatro veces más estrecho que el hueco entre radios. Y al tener tanto lados con suavizar al 1 te quedará perfectilla.
    Luego trabaja los dientes para darles la forma que tienen, para hecho usa conect edges y rota vértices para darle inclinaciones distintas.
    Pero eso ve probando hasta que te convezca el resultado. A mi me gustan suvizadas y mucho poligono, que quedan más chulis, pero si piensas animarlo olvídate y bisela nada más y ya es mucho

    La oruga sólo se trata de hacer un eslabón, no 180 que son los que más o menos debe de llevar.



    éste es el que esta en Kubinka, es uno de los dos originales que se hicieron



    El camuflaje es el original, como ves no llevaba ningúno, así que será facil.
    Última edición por karras; 04-01-2010 a las 22:41

  8. #23
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    Respuesta: Sturer Emil

    Karras!, karras!!!, muchísimas gracias!, realmente!, muchas gracias me ayudas muchísimo!

    Bueno nueva actualizacion:
    Remodele los discos de traseros o del medio :P, lo que noto es que mi pc de 2gb de ram, 1.6ghz y 128mb de video...ya casi no se puede mover intentaré ir ocultando lo que ya hice mientras modelo las otras partes :P.
    De los discos o ruedas ahora solo me faltan las pequeñas y luego la motriz...

    Saludos y gracias!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sturer Emil-pantallazo6.jpg  
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  9. #24
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    Respuesta: Sturer Emil

    Nueva actualizacion:
    Remodele las tres ruedas pequeñas ,


    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sturer Emil-pantallazo7.jpg  
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  10. #25
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Sturer Emil

    Un consejo, cuando crees cilindros, quita, lo primero, el valor por defecto de 5 de las secciones y dejalo en 1.
    Te coloco tu imagen, en amarillo te indico lo que puedes quitar, selleciona un loop de las aristas y clica en remove, luego selecciona los vértices que quedan y los borras, y te ahorraras polígonos innecesarios, en cambi, los cantos exteriores dales un biselillo, el círculo rojo.
    De igual manera que las ruedas internas ( que no se verán no hace falata que hagas 100 lados, con 40 te sobran, y luegos les metes el modificador smooth a todas, clicando en las dos casillas que te apareceran.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sturer Emil-pantallazo6.jpg  

  11. #26
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    Respuesta: Sturer Emil

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Un consejo, cuando crees cilindros, quita, lo primero, el valor por defecto de 5 de las secciones y dejalo en 1.
    Te coloco tu imagen, en amarillo te indico lo que puedes quitar, selleciona un loop de las aristas y clica en remove, luego selecciona los vértices que quedan y los borras, y te ahorraras polígonos innecesarios, en cambi, los cantos exteriores dales un biselillo, el círculo rojo.
    De igual manera que las ruedas internas ( que no se verán no hace falata que hagas 100 lados, con 40 te sobran, y luegos les metes el modificador smooth a todas, clicando en las dos casillas que te apareceran.
    Tenes razón!!, muchas gracias Karras!

    Saludos!
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  12. #27
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    Respuesta: Sturer Emil

    Hola, una pregunta si o es mucha molestía.

    ¿utilizais cotas o lo hacéis a "ojo" para proporcionar las piezas?

    Gracias.


    P.D: me acabo de picar un poco con los tanques y estoy haciendo mis primeras chapuzas en solidwork, ya que es el único que se manejar xD.

    Me he picado porque ahora mismo en el curro estoy trazando el motor del Pizarro, y es increíble. Me gustaría poder enseñaros fotografías, pero...es imposible.

    Seguiré todos tus pasos en el modelado del tanque, que aunque sea otro programa me viene bien.

    Un saludo

  13. #28
    Senior Member Avatar de Gastón95
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    Respuesta: Sturer Emil

    Cita Iniciado por jarelgran Ver mensaje
    Hola, una pregunta si o es mucha molestía.

    ¿utilizais cotas o lo hacéis a "ojo" para proporcionar las piezas?

    Gracias.


    P.D: me acabo de picar un poco con los tanques y estoy haciendo mis primeras chapuzas en solidwork, ya que es el único que se manejar xD.

    Me he picado porque ahora mismo en el curro estoy trazando el motor del Pizarro, y es increíble. Me gustaría poder enseñaros fotografías, pero...es imposible.

    Seguiré todos tus pasos en el modelado del tanque, que aunque sea otro programa me viene bien.

    Un saludo

    Hola, estoy utilizando Blueprints para las medidas y demás .
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  14. #29
    Tankeador Avatar de karras
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    Respuesta: Sturer Emil

    Yo tengo el Pizarro modelado en 3D, por JAPA mi Mentor. Os subo un render de él, lo hizo en Lightwave en tres versiones, de lcuales yo tengo las tres je,je,je,je.
    Los austriacos lo llaman Ulan, lo hacen a medías con nosotros, ahora han sacado la versión dos, mucho mejor y más acorazado.

    Por cierto fijate en mis WIPs y veras que hay planos detrás de los modelos, aunque luego me baso más en las fotografías reales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Sturer Emil-pizarro.jpg  
    Última edición por karras; 05-01-2010 a las 15:50

  15. #30
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    Respuesta: Sturer Emil

    Buenisimo ese tanque karras!
    Yo uso un solo blueprint...el de perfil para este caso jejej, y lo demás...me gusta más fijarme en maquetas y en fotografías...
    Saludos!
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