Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Tema: Super Cañon Dora

  1. #1
    Pablo.R Avatar de Abbadom
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Zaragoza-España
    Mensajes
    117

    Super Cañon Dora

    Bueno. Como ya apunte en su momento me gustaría hacer ahora el Super cañón Dora. Aunque tengo mis dudas… ya que no he podido encontrar demasiados detalles al respecto y es un modelo demasiado grande y complejo. Y para hacerlo bien tiene demasiados detalles y no sé si lo soportara mi PC. Pero por intentarlo que no quede…

    Pero antes, un poco de historia:

    El Gran cañón Dora y Gustav, fueron los cañones de artillería más grandes utilizados durante la segunda guerra mundial.

    El cañón fue construido por Gustav Krupp Von Bohlen, un industrial Aleman del acero. Se ideo inicialmente para destruir las fortificaciones de la línea Maginot, pero el retraso en su construcción, unos 5 años, hicieron que no se utilizara. En 1941 fue terminado y en 1942 hizo su primer disparo ante el Fuhrer.

    Su primera utilización en combate fue en el asedio de Sebastopol, el 5 de junio de 1942, y su emplazamiento era la ciudad de Bakhchisary a 16 kilómetros de la ciudad. En cinco días que estuvo activo efectuó 48 disparos, y se necesitaban entre 15 y 20 minutos para preparar cada uno de sus disparos. Después de Sebastopol fue trasladado a Leningrado y por último a Varsovia. Después de esto fue desmontado

    Hay que decir que pese a su calibre y tamaño su precisión era bastante dudosa.

    Existen datos de que se construyo un segundo cañón llamado Dora, pero según las fuentes es posible que a Gustav se le llamara de las dos maneras. El que fuera desmontado para evitar que fuera capturado por las fuerzas aliadas dificulto que se sepa con exactitud si existían uno o dos cañones.

    Super Cañon   Dora  -dora14fvws6.jpgSuper Cañon   Dora  -foto3proyectilde800mmdekq7.jpgSuper Cañon   Dora  -dora315bewg1.jpg

    Sus datos impresionantes:
    Calibre 820 mm.
    1500 hombres para mantenerlo operativo.
    Altura unos 30 metros
    Peso 1.350 toneladas
    Peso de los proyectiles de 7 toneladas
    Distancia medía de alcance 63 Km.

    Características

    El peso total del arma fabricada por Krupp era de 1350 tn y cada granada pesaba 7,1 toneladas. La longitud del tubo era de 32,48 metros. La cadencia de tiro era de 4 disparos por hora con un alcance máximo de 47 kms.
    El cañón Dora o Gustav de 80 cm se diseñó antes de empezar la guerra con el objeto de destruir la Línea Maginot francesa, cuando llegara el momento.


    Pero, cuando la contienda empezó, el cañón no estaba listo en los talleres de la Krupp en Essen y no fue necesario emplearlo debido a la impecable efectividad de la Blitzkrieg que arrasó con las fuerzas francesas.

    Entrada en servicio

    Luego, cuando las pruebas de la nueva arma terminaron en Hillersleben y se completó la puesta en servicio en Rugenwalde, no había un frente de guerra donde fuera necesario el empleo de semejante arma.

    Operación Félix

    La primera vez que se presentó la oportunidad de utilizarla fue cuando se planeaba el asalto de Gibraltar u Operación Félix. Sin embargo la operación no se llevó a cabo por cuanto Franco nunca dio el permiso necesario para que las tropas alemanas atravesaran el territorio español.

    Operación Barbarossa

    Durante la Operación Barbarossa en Junio de 1941, los avances alemanes fueron tan rápidos que no era posible planificar el desplazamiento del poderoso cañón, pues lo más probable era que cuando llegara al frente, éste ya se habría desplazado muchos kilómetros dentro del territorio soviético.



    Fortaleza Sebastopol

    La primera oportunidad en que se vio que cabía la posibilidad de emplear al Gustav (Dora), fue durante el cerco de la Fortaleza de Sebastopol. Se preparó la dotación de 1500 hombres, incluyendo los sirvientes, que eran necesarios para transportar el complejo equipo. El cañón debía ser transportado hasta una curva de 1.2 Kms que fuera lo suficientemente amplia como para construir el patio de servicio del arma.

    Transporte

    Una vez encontrado el lugar, se transportaron los 245 vagones de ferrocarril conteniendo todo el equipo necesario para emplazar al 'schwere Gustav' (poderoso Gustav) y ponerlo en posición de tiro. Ello incluía las barracas para los sirvientes que comprendían 500 hombres y el personal de ingeniería para su desplazamiento.

    Personal de servicio

    La dotación comprendía además dos batallones de artillería antiaérea ligera, un equipo de inteligencia para seleccionar los blancos y personal de tropa para asegurar el perímetro. En un momento dado las tropas de resguardo eran rumanas. Había un pequeño grupo de personal civil perteneciente a Krupp que daba soporte técnico a las tropas.




    Emplazamiento

    El ensamblaje del cañón tomaba entre 3 y 6 semanas según las condiciones del terreno y las dificultades propias del frente. Se utilizaban dos grúas de 10 toneladas diseñadas para cumplir con los requerimientos de ensamblaje y desensambalaje.

    5 jun 1942

    En el verano de 1942, el Dora estaba listo para entrar en funcionamiento. El fuego comenzó el 5 de Junio de 1942. El bombardeo de la fortaleza fue uno de los más feroces de la guerra, pero los habitantes lograron soportar la lluvia de fuego de todos los calibres refugiandose bajo tierra.

    Primer blanco

    El Dora se utilizó contra blancos militares llegando a disparar 14 rondas por día. Los primeros blancos fueron las baterías costeras ubicadas a 25 Kms de distancia, contando con el apoyo de un avión Fieseler Fi-156 Storch, para control de fuego. Sólo fueron necesarios 8 disparos para destruir las baterías y el mismo día se emplearon 6 disparos más para demoler la construcción de concreto armado conocida como Fuerte Stalin. Al finalizar el día ese blanco estaba en ruinas.

    Cuatro disparos por hora

    La cadencia de tiro de cuatro disparos por hora podía parecer pequeña, excepto si se consideraba el calibre de 80 cm de los obuses que disparaba el cañón. Cada disparo requería mediciones de la temperatura del aire y de la velocidad de las corrientes de aire. La carga de obús y el correcto alineamiento de la elevación y azimut consumían el tiempo necesario.



    Fuerte Molotov

    El segundo día se demolió el Fuerte Molotov con 7 disparos. La siguiente salva perforó la instalación subterranea del depósito de municiones de la Bahía Severnaya que era invulnerable para las armas convencionales. Nueve proyectiles del Dora abrieron la vía para perforar el fondo del mar a treinta metros que hizo estallar el depósito y de pasada hundió un buque.

    Sudwestspitze

    El día 7 de Junio se demolió la fortificación conocida por los alemanes como "Sudwestspitze" que después de 7 disparos estaba lista para ser asaltada por la infantería. Durante los tres días siguientes el cañón estuvo en mantenimiento.

    Fuerte Liberia

    El día 11 de junio se dispararon 5 obuses contra el Fuerte Liberia. Hasta el día 17 los sirvientes del Dora tuvieron descanso, cuando dispararon la última salva contra el Fuerte Maxim Gorki y su batería costera.

    Misión cumplida

    El 01 de Julio Sebastopol caía en manos alemanas y terminaba el trabajo para Dora luego se trasladó a Leningrado donde se realizaron algunos disparos los que sumandole 48 disparos a blancos en Crimea, el Dora disparó un total de unas 300 rondas. En esos momentos era necesario un mantenimiento a fondo de la pieza de artillería y el tren fue dispersado en diversos lugares de Europa mientras la pieza principal se enviaba a Rugenwalde.

    Final

    Los meses que siguieron, los Aliados bombardearon los trenes y vías férreas y el Dora permaneció inactivo. Más tarde los sirvientes inutilizaron las partes para evitar que cayeran en manos del enemigo.

    Aquí dejo un pequeño avance del modelo. Me esta trayendo más problemas de lo previsto y veremos si el ordenador puede con esto (tengo mis dudas y no he echo más que empezar) Recuerdo que solo es un pequeño avance y de esta parte,(son unas cuantas) faltan todos los detalles.

    A ver qué os parece:

    Super Cañon   Dora  -dora001ds2.jpg

    Y mil perdones por extenderme tanto en el post...

    Un saludo
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:42 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Super Cañon Dora

    Creo que reventé uno de esos en medal of honor,o habla de él en algún pasaje.
    Intenta ahorrar geometría y reservarla para el desplazamiento y el bump,ya en el render.
    Como esos tornillos,por ejemplo.
    Tendras más trabajo de texturizado y más tiempo de renderizado pero el pc debería soportarlo mejor.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  3. #3
    Pablo.R Avatar de Abbadom
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Zaragoza-España
    Mensajes
    117

    Re: Super Cañon Dora

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Creo que reventé uno de esos en medal of honor,o habla de él en algún pasaje.
    Intenta ahorrar geometría y reservarla para el desplazamiento y el bump,ya en el render.
    Como esos tornillos,por ejemplo.
    Tendras más trabajo de texturizado y más tiempo de renderizado pero el pc debería soportarlo mejor.
    Gracias por el comentario GEKKONIDAE. Lo tendré en cuenta...

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Super Cañon Dora

    Estoy bastante convencido de que en Commandos 1 o 2, también volé por los aires uno de esos.

  5. #5
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Super Cañon Dora

    Un truco bueno seria modelarlo en partes y tira los renders por partes, luego montalo todo en el PhotoShop, pero no deberías de tener problemas.
    ¿ Por cuantos polígonos te salió el otro?
    Hazte una idea, cada uno de mis carros lleva más de millón y medio de polígonos, llegando incluso a 2 millones y va que te cagas. Y modelando en MAX 3.1.

  6. #6
    Pablo.R Avatar de Abbadom
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Zaragoza-España
    Mensajes
    117

    Re: Super Cañon Dora

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Un truco bueno seria modelarlo en partes y tira los renders por partes, luego montalo todo en el PhotoShop, pero no deberías de tener problemas.
    ¿ Por cuantos polígonos te salió el otro?
    Hazte una idea, cada uno de mis carros lleva más de millón y medio de polígonos, llegando incluso a 2 millones y va que te cagas. Y modelando en MAX 3.1.
    Karras lo tuyo sobrepasa la artesania con MAX 3.1

    De todas formas conforme avance iré viendo hasta donde me da el Pc.

    Saludos

  7. #7
    Pablo.R Avatar de Abbadom
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Zaragoza-España
    Mensajes
    117

    Re: Super Cañon Dora

    Hola:

    Un segundo avance de uno de los vagones que soportan toda la estructura del cañón (son 4 vagones) Aunque no lo parezca, para los años 1940 este "artefacto" era toda una obra de ingeniería.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Super Cañon   Dora  -dora002jd4.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:43 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  8. #8
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Super Cañon Dora

    Esta de muerte,no me extraña que el PC le cueste,tiene mucho detalle.Vas a conseguir un pedazo de modelo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina.
    Mensajes
    3

    Re: Super Cañon Dora

    Esta quedando muy bueno.. la verdad te felicito!

    Yo estoy en una situación parecida en cuanto a la limitación de la Pc, realmente es agotador...hay que hacer "magia" para tratar de ahorrar la mayor cantidad de polígonos

    P.D: Me acuerdo que en el "Commandos 2 - Más allá del deber" en una misión estaba uno parecido y había que detonarlo :D

    Cya0x.-
    Última edición por mouz; 29-09-2007 a las 00:01

  10. #10
    Pablo.R Avatar de Abbadom
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Ubicación
    Zaragoza-España
    Mensajes
    117

    Re: Super Cañon Dora

    Saludos:

    Después de unos pequeños problemas con el pc os dejo otros pequeños avances. Este modelo cuesta más de lo que estaba acostumbrado A ver qué os parece, Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Super Cañon   Dora  -dora004wipav8.jpg   Super Cañon   Dora  -dora008twipdm6.jpg   Super Cañon   Dora  -dora009twipxw0.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-11-2011 a las 00:45 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    120

    Re: Super Cañon Dora

    Esta impresionante. Si te curras las texturas igual que te estas currando el modelo te va a quedar de cine. Ánimo!
    Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas.
    Cayo Cornelio Tácito

  12. #12
    Senior Member Avatar de Sativo
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Granada, Spain
    Mensajes
    286

    Re: Super Cañon Dora

    Madre mia!! Wapisiiisimoo!

    Si me dejaran pegar unos cuantos cañonazos con eso... ufff! (Me lo pasaría pipa)

  13. #13
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Super Cañon Dora

    No te puedo dar estrellas pero sí asteriscos:

    ****
    XD
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  14. #14
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Super Cañon Dora

    he de suponer que lo haces en MAX y que a esos renders ( de puta madre ) les has metido el Ambient Occlusion. ¿ Correcto?

    Además ese color le sienta de miedo.

  15. #15
    Peligro latente Avatar de Tokego
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Santafé de Bogotá
    Mensajes
    156

    Re: Super Cañon Dora

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    he de suponer que lo haces en MAX...
    Yo creo que lo hace en Cinema 4D, claro que siendo practicos no importa en que software lo haga si lo sabe hacer (que se le nota).

    Pos yo también pongo asteriscos **** , es un trabajo muy detallado, se ve genial, me recuerda mis tiempos de commando .

    felicidades
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. cañon siglo xi
    Por cowboy007 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-02-2013, 12:13
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 27-01-2013, 21:49
  3. ayuda con una super super principiante en corel draw
    Por jna en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-09-2008, 06:26
  4. Cañon de 24 libras
    Por er_mariachi en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-02-2006, 16:32
  5. Explosion de un cañon
    Por Peto en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-11-2005, 16:57

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •