Gracias Gracias:  0
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 124

Tema: Tam

  1. #16
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Tam

    Que cada vez que las usas, Dios mata a un gatito.

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    canada
    Mensajes
    316

    3dsmax Re: Tam

    Pues no le veo ningún problema a usar boolianas si el objeto va a ser solido y no va a sufrir cambios en su estructura en la animación, como es en el caso de los tanques, por otro lado si ahorra tiempo y esfuerzo pues bien ya que a ojos del espectador es igual. esa es mi umilde opinión.
    Solo se que no se nada

  3. #18
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Tam

    Un ejemplo, a ver si os vale. Ese casco que esta hecho, tiene la enorme cifra de 45 Vertices y 69 caras. Es decir un caso con 69 caras X2 porque es la mitad
    ¿ Cuantos vértices y cuantas caras tendría si hubiese usado edit poly, sólo para hacer esa curva y ese casco? Porque claro, para no usar booleanas tienes que tener la suficiente cantidad de vértices para mover, y claro los vértices se ponen donde hacen falta, pero tienen la mala costumbre de ponerse donde no hacen falta.
    No sé porque os duele tanto, sólo es un gatito :-)
    Si las usas bien, van de cojones, además tengo la costumbre desde que usaba el POV, yo modelaba ( mejor dicho programaba ) con el POV y eso si que era la hostia, tenias que modelar con números. Y se usaban mucho las booleanas para hacer modelos.

  4. #19
    MakerCarsrrapiditoslindos Avatar de El Guardian
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Córdoba de Argentina
    Mensajes
    370

    Angry Re: Tam

    alguno vio mis autitos? ellos también tienen boooleanas, pero muy pokito, me gustan los gatitos

    karras parece que los aviones voladores te estuvieron retrasando mucho con ese tanke no?

  5. #20
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Tam

    Pues si, ahora mismo acabado de colocar otro. Lo que más me ha costado es buscar la información para hacer esa mierda de corte con las booleanas, tú. es increíble hasta para mi. Ahora estoy con él a la vez y voy ha hacer toda esa parte, ya que es simetrico total, hasta lleva dos cables iguales. Pero ya va de corrido, lo que pasa que me despejo con los aviones.

  6. #21
    Habitacus! Avatar de josepzin
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Carthagonova
    Mensajes
    4,854

    Re: Tam

    El problema de las booleanas es que no puedes controlar lo que hace, y la mayoría de las veces hacen cosas que uno no quiere, como crear caras de manera incorrecta.
    Sobre todo esto se nota a la hora de animar, o a la hora de hacer modelos para juegos.

    Pero yo stoy tocando de oido, que hablen los que saben jeje

  7. #22
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Tam

    Eso ya es otra cosa, que te crea caras donde puede, no donde quiere, por eso decía que hay que saber usarlas, para darle sitio donde hacer las caras donde uno quiere, no donde las booleanas quieren. Pero como yo no voy a animar, y además donde yo las uso, sólo para hacer boquetes, me vienen muy bien.
    Si fuesen malas no te pondrian la opción, o las hubiesen quitado en versiones posteriores, pero es que además todos los programas 3D las usan, así que por algo será.

  8. #23
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: Tam

    el fin justifica los medios, el usar booleanas no es un problema para modelar siempre que no se note, yo no las uso porque me gusta que las mallas queden limpitas y ordenadas, pero me parece un recuso de modelado tan valido como cualquier otro...
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  9. #24
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Tam

    Aquí viene la primera rueda, la tensora. La he hecho sin booleanas. La componen dos cuerpos iguales , 16 tornillos por un lado, 5 por otro, una tapa y un aro cilíndrico. Los uniré mediante una booleana para que quede bien juntito todo en un pieza. Un gatito menos, y conste que no soy alergico a los gatos.
    Última edición por karras; 02-01-2007 a las 10:40

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    474

    Re: Tam

    odio los gatos ( powerbooleans ) jajajaja

    no se casi nada de modelado pero se ve de pm. muy buena

    saludos
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  11. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    canada
    Mensajes
    316

    3dsmax Re: Tam

    Ese es un perfecto ejemplo de un objeto que se puede hacer con boolianas y animar, ya que la animación del mismo no requerira la deformación de la malla, solo rotara...

    Atentamente: F.A.B. (Fundacion amigos de las boolianas)
    Solo se que no se nada

  12. #27
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Tam

    Pues no creas, primero la hice con booleanas, pero al suavizar la malla se deformaban todos los orificios, así que la hice con edit mesh y luego suavicé, usé las booleanas para unir esas escuadritas a la llanta, ya que debido a una historia de los suavizados, me conserva los polígonos de una iteracion de 1, pero me suaviza visualmente con una iteracion de 2, y si edito la malla me la vuelve a dejar con una iteracion de 1. Si voy directamente a la iteracion de 2, que seria lo normal, me triplica los polígonos.
    Así que lo uno con booleanas y me lo deja tal cual, por cierto ya le he colocado la banda de goma y todo. Ahora empezaré la motriz, que es un pelin más complicada.

  13. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    canada
    Mensajes
    316

    3dsmax Re: Tam

    Trata de usar boolianas solo al final del modelado, osea que primero hagas el objeto deseado con todos sus ddetalles y suavizados y de último as los huecos con boolianas, ya que cuando suavisas una booliana esta tiende a facetar los bordes
    Solo se que no se nada

  14. #29
    Tankeador Avatar de karras
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,512

    Re: Tam

    Ya lo he probado, pero entonces los orificios no me quedarian suavizados como lo están, que es de lo que se trata, de dar apariencia de fundición, no de mecanizado. Ahora estoy con la motriz y la voy a modelar tal cual se mecaniza, es decir en varias piezas unidas con tornillos. No hay que inventarse nada, ya está todo inventado, excepto el Petit Suisse de chorizo.

  15. #30
    Miembro Avatar de ajmendoza
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    99

    Re: Tam

    Hay que quitarse el vicio de las booleanas, sobre todo porque llegara un momento en el que tendrás que hacer modelos no solo para render, si no para animaciones y/o sistemas en tiempo real (juegos and company) y ahí jamás en la vida de dios de todos los santos podrás utilizar una booleana porque se carga la malla a más no poder (en sistemas de tiempo real hay que cuidar mucho el poligonaje, por ejemplo).

    Es un mal vicio, de verdad, no lo dicen(imos) por decir.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •