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Tema: techo iluminado

  1. #1
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    3dsmax techo iluminado

    hola a todos
    estoy haciendo una perfimeria y de momento estoy probando con el techo, es una clase de techo tensado. la idea es poner las luminarias detrás del techo para que simule que todo el techo ilumina la tienda, e puesto un techo semitransparente blanco y autoiluminado, en el entorno un color blanco y detrás del techo unas mr-omnis, que opinais.


    max6-MR

    SALUDOS
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas techo iluminado-techo2.jpg   techo iluminado-techo.jpg  
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  2. #2
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    Re: techo iluminado

    Solo es una sugerencia, por que no pruebas a bakear la iluminación de las omnis sobre el techo y utilizarlo como mapa de autoiluminación, así evitas que te quede todo blanco uniforme. Creo que se correspondera más con la iluminación real.

    Un saludo

  3. #3
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    Re: techo iluminado

    gracias greenpix, pero que es bakear me


    saludos
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  4. #4
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    Re: techo iluminado

    Para este caso se podría decir que es mapear la iluminación sobre la geometría (algo parecido a lo que se hace con la iluminación en los videojuegos). Como lo haría yo:

    Separas la geometría del techo y volteas las caras, le asignas un material blanco, colocas las omnis con la distribución que quieras, en una vista top (teniendo seleccionada la geometría del techo) haces un render box selected (no se como se cice en la versión en castellano, pero es el único que te pide que le des un tamaño de salida en pixels) con un tamaño suficiente para que la textura no cante luego en la escena. Ya tienes un mapa que simula la iluminación de las omnis sobre la tela del techo, ahora lo que haces es aplicar un mapeado uvw plano al techo y en el material pones el mapa que has creado antes como mapa de autoiluminación.

    Siento la explicación un poco cutre pero voy petado de tiempo, si no te enteras dilo y te lo cuento más despacio.

  5. #5
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    Re: techo iluminado

    si me enterao green, muchas gracias, probare lo wue dices
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  6. #6
    Miembro Avatar de levoweb
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    Re: techo iluminado

    Puedes encontrar información en el max, me parece que esa forma de texturizar te la enseña mediante un platano creo, XD, interesante forma de hacerlo, nunca habría pensado en hacerlo asiiii, un saludo
    Hasta el infinito y un cachinin mas alla...

  7. #7
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    Re: techo iluminado

    bueno os muestro los avances.

    no tiene iluminación avanzada de ninguna ( se nota no? )

    tiene un poco de pototó en el techo ( más brillo )

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas techo iluminado-perfumeria.jpg   techo iluminado-perfumeria2-.jpg  
    Última edición por CHA-B-TIN; 12-06-2005 a las 22:54
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  8. #8
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    3dsmax Re: techo iluminado

    Hola cha b tin, el consepto me gusta, te recomendaria que le pusieras un bump de relieve a las piedras de la pared y que ya que es una zapateria, le coloques zapatos, no?, suerte
    Solo se que no se nada

  9. #9
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    Re: techo iluminado

    Cita Iniciado por alejandro von hertzen
    que ya que es una zapateria, le coloques zapatos, no?, suerte


    JAJAJAJAJAAJ me gusta que se vea a primera vista que es una perfumeria
    por eso tiene los botes

    por lo del bump si que le hace falta pero la pared ya está cambiada, estucco en vez de esas piedras.

    gracias saludos
    Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se

  10. #10
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    3dsmax Re: techo iluminado

    JEJEJE, disculpa, no se en que estaba pensando,
    Solo se que no se nada

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