Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Telescopio

  1. #1

    Blender Telescopio

    He empezado ha hacer un telescopio de madera i algo de metal. Las lentes no me quedaron muy bien. Estoy expuesto a cualquier tipo de crítica, y por supuesto, querría que me dijeran que debo cambiar, retocar, mejorar... ya que soy un principante y ahora mismo no sé por donde seguir.
    Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Telescopio-telescopi-1.jpg   Telescopio-telescopi-2.jpg   Telescopio-telescopi-3.jpg   Telescopio-telescopi-4.jpg  

    Telescopio-telescopi-5.jpg  

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
    Fecha de ingreso
    Apr 2010
    Ubicación
    CyL
    Mensajes
    950

    Re: Telescopio

    Hola Tovel.

    No esta mal, pero yo le redondearía un pelín los cantos para que no diese esa sensación tan poligonal. Por la pinta parece que no le has añadido ningún tipo de smooth, no?

    Con el tema de los materiales te diría que jugases un poco con los parámetros de la madera, pero ya veo que usas Blender así que en ese aspecto mejor que te comente Shazam o algún otro que controle ese software

    Saludos!

  3. #3

    Blender Re: Telescopio

    Gracias por el comentario, ahora me he fijado en que tiene los cantos muy punteagudos. También me he fjado en que los lados són muy lisos para ser de madera. Intentaré mejorar el aspecto de los cantos punteagudos.
    Un saludo.

    Aquí, con los cantos retocados i cambiando una pieza por otra (digan cual prefieren):
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Telescopio-telescopi-1.jpg   Telescopio-telescopi-3.jpg   Telescopio-telescopi-4.jpg   Telescopio-telescopi-5.jpg  

    Telescopio-telescopi001-.jpg  
    Última edición por Un noble señor, Tóvel; 22-06-2010 a las 08:49

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    26

    Blender Re: Telescopio

    Hola mi estimado y bienvenido al mundillo 3D. conforme vayas avanzando en esto del 3D, te daras cuenta de que es arte al puro estilo de la escultura, solo que cambias el cincel y martillo por Mouse y teclado y la masilla o piedra por la malla 3D,por el resto tienes que ser lo mismo que Miguel Ángel en escultura y Leonardo en Pintura ya que depende de tus habilidades artísticas el resultado de tus trabajos, ya que el manejo de tus herramientas se aprende lo principal, relativamente rapido.

    Con respecto a Blender, este es un excelente programa 3D muy completo y profesional, su principal fortaleza radica en el manejo de la postproducción para sacar trabajos impresionantes. En estos momentos tu estas usando lo básico en formas para crear tu telescopio, pero no te va a llevar mucho tiempo para cuando estés jugando con la mala en forma mucho más elaborada.

    Estas usando texturas procedurales, por lo cual te aconsejo que a cada parte del telescopio, le asignes su propia textura (por más que sea la misma) para que puedas variar de forma independiente sus valores y los acomodes para un mejor resultado.

    Bueno, por lo pronto, deseo que tengas el mayor éxito en esta nueva etapa tuya.

    Saludos

  5. #5

    Re: Telescopio

    Gracias por to comentario. Realmente son figuras básicas, por lo tanto, una construcción simple. Lo hice para desviarme un poco de Juana de Arco, que me da mucho trabajo, y los echamenes. Pero ahora ya tengo tiempo y subiré mis avances en ese modelado. Cada pieza tiene textura independiente, pero son iguales, con lo que no se nota. Ahora, dejaré un poco apartado al telescopio para centrarme de lleno con Juana de Arco (alguien sabe por qué blender no deja hacer polígonos de más de 4 lados (pentagonos, hexagonos...)?).
    Gracias y un saludo.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    26

    Re: Telescopio

    El Motivo principal por el que no es bueno tener polígonos de más de 4 lados, es de que dificulta mucho la deformación al riggiear y el texturizado en si, ya que no tiene el tamaño correcto de lados que la máquina pueda calcular, a parte de que de por si un poligono de más de 4 lados ta da formas raras dependiendo de como este ubicado. es por eso que los creadores de Blender impiden por todos los medios de que se pueda generar polígonos de más de 4 lados

Temas similares

  1. Telescopio, un corto futurista
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-10-2013, 03:13
  2. Telescopio
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-01-2006, 23:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •