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Tema: Templo Byodoin

  1. #1
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Templo Byodoin

    Hola gente.

    Hace ya tiempo que no posteo ningún proyecto y es que me he metido en un buen fregado. Me apetecía hacer un proyecto grande (superarme en masoquismo diría ahora) para practicar varias cosas a la vez, arquitectura, naturaleza y texturizado así que anduve buscando ideas y me decanté por recrear a este famoso templo japonés. Me hacía ilusión enseñároslo casi terminado (a falta de vuestro feedback) con el proceso bien organizado pero ya se está alargando demasiado el tiempo que tenía en mente trabajar en esto y tengo ganas de acabarlo para seguir con otras cosas, así que os voy mostrando desde ya lo que llevo hecho porque creo que me va a servir de aliciente para no dormirme en los laureles. Tenéis permiso para echarme la bronca si veis que alguna semana me rasco mucho jaja.

    Ahí van algunos renders:

    Templo Byodoin-byodoin_cam0_03.jpgTemplo Byodoin-byodoin_cam0_06.jpg

    Templo Byodoin-buda_01.pngTemplo Byodoin-buda_02.jpgTemplo Byodoin-buda_04.jpgTemplo Byodoin-buda_06.jpg

    Templo Byodoin-byodoin_cam0_11.jpgTemplo Byodoin-byodoin_cam0_14.jpgTemplo Byodoin-byodoin_cam0_17.jpgTemplo Byodoin-byodoin_cam0_19.jpgTemplo Byodoin-byodoin_cam0_21.jpg

    Templo Byodoin-byodoin_ogl_01.jpgTemplo Byodoin-byodoin_ogl_04.jpg

    Al modelado ya no le queda mucho, algunos detalles del recinto y la vegetación, especialmente esta última la voy a posponer porque desconozco cuanta memoria voy a necesitar para renderizar cuando esté todo texturizado y creo que si he de recortar la calidad de cosas que repercutan demasiado, la vegetación va a ser clave.

    Saludos y como siempre críticas bienvenidas!

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Re: Templo Byodoin

    Veo un proyecto fabuloso, muy buen trabajo el que llevas realizado hasta ahora, me gusta la complejidad y el modelado, estaré pendiente del hilo para ver los avances, un saludo amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  3. #3
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: Templo Byodoin

    Te va quedando genial paso a paso cual arquitecto. Haber que tal el entorno general que le pongas; me parece importante. Y ya de paso ponle el factor humano y telas. Vamos que para una película. La estatua parece la verdadera. Muy bueno. Saludos.
    Por cierto de donde sacaste los planos?.
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Templo Byodoin

    Wow, pedazo de proyecto Andrés, no me extraña que te esté llevando tanto tiempo.. El modelado está genial, a ver cómo te queda con texturas, vegetación y demás porque puede ser muy bestia jaja (de hecho sólo el modelado del templo ya impresiona bastante xD)

    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  5. #5
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Templo Byodoin

    Limitee: Planos ya me gustaría a mí haber encontrado tan solo dí con un boceto vetusto de los cimientos que de poco servía porque era más precisa la imagen satélite de google earth. Lo que he hecho ha sido buscar muchas imágenes y ordenarlas en función del ángulo desde el que fueron disparadas para poder rotar fácilmente entre ellas en un visor.

    Templo Byodoin-imagenes_referencia.jpg

    Es interesante lo que comentas del factor humano y las telas, podría incluso dar juego para algún trabajo adicional basado en este pero eso ya como una opción a futuro que aún hay mucho por hacer.

  6. #6
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
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    Thumbs up Re: Templo Byodoin

    Pues si lo estás haciendo sin planos, más mérito todavía.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

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  7. #7
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Re: Templo Byodoin

    Si haciéndolo así vas a terminar muy quemado de tanto repasar cada imagen. Vas odiar Japón el resto de tu vida, pero es un buen curro
    Buena cosa esto del Blender

  8. #8
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    Re: Templo Byodoin

    Enhorabuena Andrés, va muy bien este trabajo. ¿Vas a texturizarlo también?

    Hay mucho curro ahí metido, me canso sólo de mirar las tejas (aunque me imagino que las habrás hecho con Array). Sé lo duro que se hacen estos proyectos tan grandes, así que... mucho ánimo!

  9. #9
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
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    Re: Templo Byodoin

    Gracias por los ánimos Sergio! Sí, ya estoy empezando a texturizar. El tejado está hecho con modificadores de curva y array, te dejo una imagen:

    Templo Byodoin-tejas1.jpg

    Las tejas se ajustan y repiten hasta el final de la curva que tiene asignada. En gran parte del tejado he podido usar array para repetirlas horizontalmente pero en las esquinas cada línea de tejas necesita su propia curva.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Templo Byodoin

    Vaya paciencia que tenéis los chinos.. digo..... que hay que tener paciencia como los chinos para hacer eso.
    Saludos.

  11. #11
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    Re: Templo Byodoin

    Enhorabuena con el curro, saaaanta paciencia que tienes.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de neo
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    Re: Templo Byodoin

    Muy buen trabajo Andrés, me gusta mucho el buda y el detalle general que estas poniendo, espero que no tengas problemas con el agua y la vegetación...le darán más vida y realismo.
    Enhorabuena y ánimo, un saludo.

  13. #13
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    Re: Templo Byodoin

    Bien hecho.

  14. #14
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    Re: Templo Byodoin

    Uffffffff pedazo de curro llevas y pedazo de curro te queda. Ánimo porque tiene miga, además va genial. Este es un trabajo de los que hay que seguir...

    Salu2

  15. #15
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    Re: Templo Byodoin

    Muchas gracias por los ánimos a todos. Un pequeño avance por aquí, el texturizado de los cimientos:

    Templo Byodoin-byodoin_ogl_08.jpg

    La forma en que lo he hecho ha sido primero uv-mapear y crear una textura de referencia en blender, pintando sobre ella (una imagen con alpha 0%) las referencias de desgaste y suciedad para saber qué tengo que pintar luego en Photoshop, algo tal que así:

    Templo Byodoin-byodoin_ogl_07.jpgTemplo Byodoin-ps01.jpg

    Bakear el material procedural de cemento y luego crear varios fill layers con máscara para controlar por separado la cantidad de desgaste, suciedad y musgo.

    Templo Byodoin-ps02.jpg

    Después ponerse a pintar y al terminar sentirse como si hubieras vuelto de hacer un master de pintar musgo xD menuda paliza. Voy a tratar de usar otras técnicas para las demás texturas porque hacerlas pintadas a mano es bastante lento y dificulta la coordinación con otros mapas, te limitas a pintar el albedo pero el specular y demás se te quedan descolgados, en el hormigón no se nota mucho porque en general es poco reflectivo por eso no me he querido rayar más, pero lo suyo creo que va a ser empezar a usar algunas herramientas como quixel, substance painter o ambas.

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