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Tema: Tengo una fuga de luz

  1. #1
    Senior Member Avatar de L0p3z
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    110

    Tengo una fuga de luz?

    Hola a todos, os adjunto un par de renders que estoy haciendo para practicar y tal.

    Como veréis en la zona de los pilares se ilumina demasiado, como si la luz pasara a través de las juntas, cosa que no entiendo, ya que la luz proviene del interior y las box que hacen de pilares atraviesan lo que es la pared.

    PD: no tengo ni idea de porque el segundo me ha salido tan oscuro, en el MAX salia bien, y no utilizo frame buffer. Lo que he hecho es subirle a 2,2 el "output gamma" de las preferences a ver si era eso, pero como me ha tardado tanto no e podido probar todavía.

    Trabajo con: Max 2008 y Vray SP2

    (creo que este es el sitio correcto para este mensaje, no?)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tengo una fuga de luz   -final2.jpg   Tengo una fuga de luz   -render1.jpg  

  2. #2
    Senior Member
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    Jun 2007
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    539

    Respuesta: Tengo una fuga de luz?

    Que tal lop3z?

    Estas usando desplazamiento para el material de las baldosas de la pared? Si es así, esto te puede causar este problema de permitir que entre la luz. Si deseas usar desplazamiento en este caso seria mejor el vraydisplacementmod y activar la opción keep continuity (creo que se llama así, no estoy en mi compu ahora), en todo caso, con un bump me parece que sería suficiente para este material.

    En todo caso puedes subir una vista en wireframe para ver la configuración de la escena, debe ser alguna tontería, de esas que cuesta mucho tiempo darse cuenta.

    Saludos.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    Jun 2007
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    110

    Respuesta: Tengo una fuga de luz?

    Hola romanmolina. Perdon por contestar es que no me llego el aviso de que me había contestado alguien (creo lo active después de este mensaje o algo así).

    Pues no he usado ningún displacement, es un bump que hice yo. De todas formas ya lo he solucionado, creo que era culpa de que para hacer el material utilice un "composite" y como era la primera vez que lo utilizaba, no me di cuenta de que abia que ponerle un material base (que por defecto ponia uno standard) y yo le puse los dos materiales en los dos primeros "huecos" lo cambie y ahora sale bien. Aun así gracias por tu respuesta amigo!!

    Un saludoo

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