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Tema: terminando

  1. #1
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    terminando

    He estado revisando viejos archivos de trabajos no terminados y me he animado con este....Es una espinita que tenía clavada hace tiempo a ver si logro sacarmela de encima...

    Este es el punto de partida...tanto la textura como las gafas pertenecían a la vieja versión. Por supuesto las haré de nuevo...

    De momento me he limitado a retocar un poco la cara...

    Saludos...
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  2. #2
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: terminando

    Me gusta. ¿Vas a hacer el cuerpo entero o será un busto?

  3. #3
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    Re: terminando

    Enterito de arriba a abajo.Con su pelito y todo....Yo es que si no me complico la vida no soy feliz....
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  4. #4
    Guitar Hero Avatar de tatoman
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    Re: terminando

    Con pelo....Esta vez parece que el hair and hur a funcionado algo mejor....Pruebas bastante satisfactorias. Corregiré la zona de crecimiento del pelo con un mapa de grises para que no sea tan brusca y algunos cabellos rebeldes, pero en general creo que esta bastante curioso...

    Si tenéis alguna sugerencia pues ya sabéis...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas terminando   -prueba-pelo.jpg  
    Última edición por tatoman; 18-09-2012 a las 22:39
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Osuka
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    Re: terminando

    Wow, se le parece bastante

    el cabello lo estas rendeando por Vray o con el renderer del 3dmax?

  6. #6
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    Re: terminando

    Gracias Osuka.

    Esta renderizado con Vray.

    Después de horas de renders y cambiando parámetros esto es lo mejor que he sacado....Odio el hair and fur...y más me odio yo por hacer modelos con pelo...gñe.
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  7. #7
    Eterno Aprendiz Avatar de Revan
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    Re: terminando

    Deberías modelar a Bruce Willis o a John Malcovich xD
    La única pega que le veo es el nacimiento del pelo, me recuerda un poco al de una muñeca (tipo Barbie). Aparte de ese detalle tiene muy buena pinta, pelo incluido.

  8. #8
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    Re: terminando

    ah si, hacer cabellos con hair n fur y rendeando con Vray es una piña, es muy difícil que salga bien.
    Si en panel de Effectos cambias las propiedades del cabello de BUFFER a GEOMETRY, el vray lo rendea como si fuera una geometría y te produce mejores sombras, el problema es que el specular no sale bien. Aun no hago la prueba con MR PRISM

    cuando rendeas en GEOMETRY las puntas no quedan tan bien, por eso ponle al material del cabello un GRADIENT RAMP en Opacity, así quedan mucho mejor
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas terminando   -buffer.jpg   terminando   -gradientramp.jpg  

  9. #9
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    Re: terminando

    Gracias Raven....tienes razón el cremiento del cabello es lo peor que tiene y en este peinado canta por todas partes...


    Osuka te agradezco enormemente tu aporte...lo probaré y te comento los resultados...
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  10. #10
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    Re: terminando

    Probé lo que me dijiste Osuka pero tenias razón respecto a los especulares. Si quiero darle un aspecto más realista necesito que el pelo refleje algo de luz. Una pena porque el render lo hace rapidisimo.

    He retocado los valores de raíces y puntas dando más grosor a la punta que a la raíz para atenuar un poco ell efecto de pelo de muñeca que comentabas Raven...No ha cambiado mucho pero me consuela saber que el render final será a una distancia lo suficientemente cercana para que se aprecie el pelo pero lo suficientemenete alejada para que no se note demasiado la zona de crecimiento...

    Dejo el render detinitivo del pelo y paso a otra cosa...
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  11. #11
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    Re: terminando

    cada modo tiene sus ventajas y sus desventajas. lo que puedes hacer es renderizarlo de las dos formas y luego en Photoshop unirlos
    si llego a encontrar una manera que el specular se vea bien con el GEOMETRY te aviso, ya que también me interesa hacerlo de esa forma jajaja

    para lo de la base del cabello que parece cabeza de barbie trata de aumentar la cantidad de cabellos
    otra información, cuando estas trabajando con muchos objetos (como cabello) o mapa de desplazamiento es bueno subirle un poco la memoria dinámica, viene en standard 400MB.

    Tengo unos renders que tienen cabello y mapas de desplazamiento + iluminación indirecta, que al dejarle los 400Mb le cuesta mucho arrancar. Se lo subo a 2000MB y el render se vuelve más estable.
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  12. #12
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    Re: terminando

    Gracias por tus consejos osuka.

    De momento no estoy utilizando mallas muy complejas solo el pelo desde un objeto emisor basado en un peinado que coje la forma de unas splines...La catidad de pelo esta en 20000
    No uso mapas de desplazamiento de momento...El render no tarda demasiado apenas minuto y medio.

    La distancia del render no va a ser muy cercana he hehco algunas pruebas y el crecimiento del pelo se atenua bastante...te pongo un ejemplo.
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  13. #13
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    Re: terminando

    Wow, cada vez se parece más a arnold

    Hice unas pruebas en mi personaje con el cabello y me fue mejor. Al material le puse lo siguiente:
    BRDF: Ward
    Reflect: 175, 175, 175
    Refl Glosiness: 0.9
    Activar Fresnel Reflection

  14. #14
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    Re: terminando

    Un pequeño avance...se que no es mucho pero no he tenido demasiado tiempo estos días....

    Saludos.
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