Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Test animación Básica con Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de leonardobusta3d
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    136

    Blender Test animación Básica con Blender

    Buenas como andan!
    Hoy quiero compartir unos ejercicios de animación básica.
    Siempre he realizado test y ejercicios personales de animación pero he pasado por alto muchas cosas porque estaba más concentrado en aprender a modelar.
    Desde hace unos días estoy tratando de unir cabos pero ésta vez paso a paso y así comencé a ver la teoría desde lo más básico.
    Encontré un vídeo donde se explica el Timing and spacing, me echó un poco de luz al asunto.


    Como resultado hice estas pruebas, basándome en el manejo de editor gráfico tratando de acomodar el "Spacing" según la teoría que dice a mayor distancia obtenemos aceleración y a menor distancia deceleración, también utilizando el Dope Sheet para ajustar el "Timing" descubrí que para entender lo que estamos haciendo en pantalla es bueno activar las funciones Duplicate (en objetos) o Ghost y Path para ver el Spacing.

    Test animación Básica con Blender-cap-recorrido-rebote.jpg Test animación Básica con Blender-15ixba.gif Test animación Básica con Blender-cap-recorrido-rebote-arco.jpg Test animación Básica con Blender-15ixef.gif

    Espero seguir avanzando con pruebas más complejas con el bouncing ball tratando de emular por ejemplo tipos diferentes de pelotas para estudiar el peso hasta aplicar el principio Squash and Strech pero por ahora cosas simples.
    Esto es todo y por supuesto críticas o recomendaciones son bienvenidas.
    Saludos!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,189

    Re: Test animación Básica con Blender

    Y no olvides, que si esto se te hace pesado... siempre tienes la posibilidad de utilizar las físicas que incorpora Blender.
    Un ejemplo sería una pelota cayendo por una pendiente, donde conseguir tanto la caída como la rotación propia de la pelota es bastante complicado el que te salga bien la animación.

    En este caso con solo cuatro clics, puedes conseguir una caída y rotación muy creíble y que luego puedes "retocar" en el editor gráfico si hace falta.

    Ya sé, que esto sería todo lo contrario de lo que intentas estudiar, pero siempre te puede servir como referencia ver las curvas, etc de esa animación real.

    Saludos.



    Última edición por Soliman; 09-06-2016 a las 14:48

  3. #3
    Senior Member Avatar de leonardobusta3d
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    136

    Re: Test animación Básica con Blender

    Soliman, muchas gracias!
    De hecho sí, la idea de hacer ejercicios sin dinámicas es para acostumbrarse al uso del editor gráfico porque quiero pasar luego a animar personajes.
    Creo tu consejo también es muy bueno porque como bien dices uno puede aprender a refinar las curvas viendo el comportamiento de las dinámicas.
    Saludos!

Temas similares

  1. animacion basica
    Por extraterrestre en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-01-2014, 15:00
  2. Maya animacion basica
    Por json1927 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-03-2010, 15:24
  3. tutorial de animacion basica
    Por Lesak en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-04-2006, 21:36
  4. animacion Basica Con 3d
    Por MANIFESTO en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-06-2005, 18:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •