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Tema: Test animacion Linier Jodido

  1. #16
    Jarl !!!
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Tiene muy buena pinta, aver como acaba...
    oye, por cierto...ese modelo de dondelo has sacau?

  2. #17
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Buena animación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #18
    Miembro Avatar de juanmi79
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Gracias por los comentarios!

    Respecto al rig, conseguí que me lo pasara un animador de EEUU, por lo que se no se puede distribuir, por eso no veras ningún link de este rig en cuestión y por eso lamentandolo no quiero arriesgarme a publicarlo por Internet. De hecho, no estoy del todo seguro de si en teoría puedo publicar una animación con él, así que con esta animación me estoy lanzando un poco a la piscina

    Es muy parecido al Low-man (que si lo puedes bajar) pero además tiene unos muy buenos faciales, se llama Norman.
    Juan M. Vadell
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  4. #19
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Jor_dreams, hay una especie de "Norman" para MAX, de libre distribución. Es de Peter Starostin, que ya adaptó el LowMan de Maya a MAX, bajo el nombre de LowMAX. Un tiempo más tarde, publicó el archivo que te comento, que es el rig que usaba él para sus animaciones en Animation Mentor (animaciones increíbles, por otro lado). La dirección...

    http://www.3dluvr.com/clisk3d/

    Hablé con el propio Peter para ver si iba a continuar con su desarrollo, pero me dijo que en principio no lo tenía pensado. Aún así, es uno de los rigs más versatiles y completos que, en mi opinión, se pueden encontrar para MAX

    ¡Saludos! ¡Ah, y buen trabajo!

  5. #20
    Jarl !!!
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Gracias tios...

    especto al rig que usas, yo tp estoy seguro, por eso te lo pregunte por que nos sonoba de verlo en animaciones de gente de la escuela de arte de América yy... tp se si es legal que lo uses, aunqe si quien te lo ha pasado, no te ha dicho nada..
    y si, conozco el lowmax, mis animacones personales las trbajo con el, creo que es de los rigs más completos, y que más "appeal" tienen, de todos los libres... por eso siempre tiro de el
    El señor peter se lo curra mucho, una pena no siga ...

    Animo con la animacion!

  6. #21
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Buenas

    Digamos que ya falta poco para dar por acabada la animación, prrf.

    En los faciales he tenido problemas con uno de los controladores, no me respondía, así que me las he apañado para hacer los faciales sin poder mover el lado derecho de los labios...

    En fin, faltaría retocar un poco las curvas de los brazos, para suavizar los arcos un pelin, la animación de los props, y bueno, detalles que me podáis decir que creais que podrían mejorar el resultado final de la animación...

    Prrf, ya empiezo a estar saturado... entre el error que he comentado antes, los líos para "atachar" la mano a la cadera o a la cabeza... aissh no pueo más

    LINK
    http://www.3dpoder.com/laopresion3d/...jodido_v50.mov

    Bueno, a ver si para el proximo update meto ya un rendercillo...
    Juan M. Vadell
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  7. #22
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Jajajajajaj esta increible!
    No me pude haber reído tanto con tu animación, jajajajajaja, esos gestos, todo!
    In cre i ble!

    Te puedo hacer una pregunta?:
    Es muy difícil aprender a animar? Yo utilizo 3dMax, nunca he animado personajes, pero tengo varios modelados y digamos que tengo cierto temor con el tema de la animación ya que no entiendo como funcionan las curvas y dicen que utilizar eso es fundamental para este tema.
    Tu que me puedes aconsejar para tal situacion?
    Te mando un gran abrazo, admiro mucho tu trabajo!

  8. #23
    Miembro Avatar de juanmi79
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Gracias Ginger,

    Pues bueno, yo uso Maya, y el 3ds Max lo he tocado muy poquito.

    Dicho esto, te doy mi opinión:

    Para aprender a animar yo aconsejo primero aprenderte bien como funcionan las bases de la animación, y eso lo puedes hacer o en una escuela/master o comprandote un libro (es más rápido la escuela ) Por ejemplo, un libro que a mi me sirve mucho, y creo que a muchos que intentamos aprender a animar, es el Animation Survival Kit de Richard Williams.

    Una vez conozcas todas las reglas de la animación, pues ponte a practicarlas, paso a paso, no quieras hacer a la primera una animación con todas ellas, ves una por una, y poco a poco, al menos en las escuelas lo hacen así, incluso puedes practicarlo en plan tradicional, con papel y lápiz :D

    Y bueno, las curvas: Cuando tienes un personaje con su correspondiente setup, es decir, todos sus controladores, pues cada controlador tiene sus propiedades, y cada propiedad sus parámetros, y cada parámetro su curva. Por ejemplo: en la cadera tienes los parámetros de rotación (aunque no se tu edad ni por tanto tu nievel de estudios) al ser "3d" puedes rotar en los tres ejes del espacio x, y, z cada eje es una curva en función del tiempo (frames), así si rotas en X de 0 grados en el frame 1 (pones una kay) a 180 en el frame 10 (pones otra key) tendrás una recta con pendiente ascendente. Y bueno, quizás me he enrollado demasiado, pero cada key marca un punto de inflexion en las curvas, así según las pendientes puedes controlar la aceleración y la frenada por ejemplo (eso son dos principios de la animación)

    No te asuster por esta parrafada, de verdad que es muy sencillo, si te estudías bien las bases de la animación, puedes ir luego practicando con 3d pose a pose y luego puedes estudiarte las curvas que han creado y ver como actuan... conozco gente que anima muy bien y casi ni se mira las curvas :D

    Ale, no me enrollo más!
    Juan M. Vadell
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  9. #24
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    peroo...em....el cuerpo es definitivo?, quiero decir...como es la fase en la que estas?

  10. #25
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Pues estoy acabandola por que ya quiero acabarla, y bueno, como dije antes, si veis detalles que crees podrían mejorar la animación pues me los comentais. No cambiaré la animación entera, pero si detalles, como por ejemplo: el facial cuando esta aturdido podría sacar la lengua, o los brazos al balancearse no marcan bien los arcos, o los pies en el segundo bandirillazo se tuercen demasiado... a eso me refiero por detalles :D

    Evidentemente si algo no os gusta me lo decis, aunque sea gordo, pero bueno, hubiera preferido que me lo hubierais dicho antes en los primeros post que estaba empezando
    Juan M. Vadell
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  11. #26
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    esque creo que lo que ha pasado es no has dicho en que fase estas, por que cuando colgastes el primer video pensaba que tenias una especie de bloking en spline....viendo ahora que empiezas con el facial, me aprece que el cuerpo lo tienes algo definitivo...no se, es lo que te preogunto, por que creo(para mi opinión) que aun no te has puesto con el cuerpo...

    En loque a facial se refiere, creo que deberías de simplificar, sobretodo las formas de las bocas son algo...dificles de leer, intenta buscar más los contrastes entre rectas y curvas entre los labios, y en general poses más claras...

    pero te digo, primero haz que funcione el cuerpo, y luego ya la cara es otra cosa...

  12. #27
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    muchas gracias querido colega!
    Voy a tratar de conseguir ese libro y ponerme poco a poco...
    Pero que se te puede decir, si tu me dices que con practica puedo animar como tu lo haces, casi te diría que es un sueño para mi!
    He visto tu animación, la tengo descargada en mi pc y la veo muy seguido, me parece divertidisima y muy muy bien lograda tecnicamente... eres más que un ejemplo para mi, mucho más que eso!
    Gracias por tomarte el tiempo para responderme de tal manera, me has dejado más que conento.
    Yo uso 3D Sutdio hace 14 años aproximadamente, pero nunca nunca he animado personajes con curvas.
    Adios y muchas gracias.

  13. #28
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Bueno, en este último uptade a parte de retocar un poquito más la animación, pues ya le he metido un rendercillo (gracias a mi compañero Albert, un todo terreno de los buenos) y un poco de audio, tanta animación ya me tenía saturado.

    LINK:

    http://www.3dpoder.com/laopresion3d/...53_Render6.mov

    JorDreams: Lo del facial, si tienes algo de razón, no le he podido o sabido dedicar todo el tiempo necesario, ya veremos si soy capaz de dedicarselo :D. En cuanto al cuerpo, preferiria que especificaras que partes del mismo no funcionan, por que yo ya estoy bastante saturado de tanto ver la animación, tengo que ponerme a saco con un curro freelance... y muy posiblemente se me escapen cosas. Gracias por tus comentarios, de verdad.
    Juan M. Vadell
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  14. #29
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    yep!...
    na, no te preocupes tío, aquí aprendemos entre todos...
    En normas generales ya te he dicho que esta genial, funciona y tienes puntos de appealing muy chulos, pero quizás deberías de mirar algunas cosas...en mi opion lo siguiente:

    La marcha genial, muy conseguida...qui´zas después de esa frenada y cuando estira el brazo hacia arriba (un pose chulisima) un hold quede guai...

    la primera vez que se queda indicando con el banderín..ta guai, pero ese balanceo me parece bastante fuete... en normas gnenrales, el personaje no para de moverse (excepto en un mmonto que te queda muy bein que es cuando le dan el pelotazo), quizás aquí un hold quedaría mejor... quizás un moving hold, con el brazo, pero no se todo seria mirarlo.

    Además la trnasicion la veo que quizás desvia la atención, si favorecieras, a base de overlaps la atención a lo que es el braz, y terminaras, como te he comentado, con un moving hold, sería más clara la intención, y la pose sería más fuerte ( no se si me explicado...) marcando lo que es esa tensión y contraste del pecho curvado echado hacia atrás, y el brazo erguido.

    Es más, ahora que pienso, el hecho de tener ese hold, o moving hold, favoreceria a lo que es el contraste de antes de ser golpeado/golpeado....

    El golpe esta muy bien...muy chulo el peso y timing...mola ese contrraste de tiempos. Lo mismo que antes con la transición hacia la indicacion con la banderilla( cuida esa pose, pierdes el contorno de la cabeza, quizás sacar el cuello....no se, has sacado el pecho no?) no es tan clara como la primera...

    el golpe, y el moving hold que haces después es muy bueno, funciona genial.(no pierdas esa pose facial que esta debuti)
    lo único, la segunda caida con el brazo en el suelo, le daria más timing, y haría un poquto más notable lo que es esa sensación de desmayo..sabes que m refiero? ese movimiento en eses de la cabeza (un cliché muy útil)...

    y por mi, esas son las cosas generales que más me cantan, pero...tío chapó!
    me molesto por que para un animador que hay y se molesta en poner cosas me apetece echar una mano...solo que soy el único; una pena, por que el trbajao en equipo en este curro es impotante, pero en fin.

    Ahora es cuando valoras lo que te he contao.

    AU!!

    PD: lo dicho ese facial..aveces tiene mucho ruido...."simplifica" XDD

  15. #30
    Miembro Avatar de juanmi79
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    Re: Test Animación Linier Jodido

    Una crítica cojonuda tío :D

    Todo lo que me has dicho me parece muy bueno, estoy deacuerdo en todo. Lastima que no me la hicieras al principio cuando lo tenía pose a pose y era mucho más rápido meter paradas y retrasar claves y demás, no obstate ahora también puedo hacerlo pero como ya sabrás con todas las curvas a su aire lleva mucho más trabajo.

    Ahora ya me pondré con el curro freelance y con otras cosas, y poco a poco cuando me anime iré probando lo que me dices, pero ya a su tiempo :D

    Con el tema de las paradas (holds) has acertado de pleno, creo que para hacer una animación cojonuda hay que saber controlar eso en todo momento y bueno, ahí estoy, aprendiendo, lo tendré en cuenta también para las siguientes animaciones, si bien creo que saber donde meter holds es de lo más difícil que hay en 3d...

    Con el tema de la cooperacion, sí, es una pena que no se anime mucha gente a coperar o ha colgar trabajos en proceso, pero bueno, entre este foro y otros donde lo he colgado he ido recibiendo alguna que otra crítica o comentario que me ha ido bien.

    Por cierto, he intentado entrar en tu web, hay un enlace en tu perfil pero pone que no tengo permisos...

    Si te parece bien te agrego a mis contactos de hotmail y te tengo enxufado en el msn.

    Nos vemos!
    Juan M. Vadell
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