Gracias Gracias:  7
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: The deliver el videojuego

  1. #16
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    Cita Iniciado por TALENT CRAZY Ver mensaje
    Me gusta lo que veo Arale, de que saquéis una Demo a mundo cerrado hazlo saber, que tengo Unreal listo para testear.
    ¿Estáis usando los Blueprints? ¿O lo trabajáis en código como Unity?
    Un saludo.
    No te preocupes que cualquier novedad os la contaré.
    Si, estamos usando blueprints. La intención es hacerlo todo con blueprints. Ya veremos cuando se complique la cosa, pero en principio esa es la meta. Muchas gracias.

  2. #17
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    Hola, actualizo el hilo con más novedades. Os adjunto el último gameplay que hemos hecho. Como ya avancé en su momento, el jugador tendrá que conducir un vehículo y realizar distintas misiones, como recoger paquetes y llevarlos a alguna otra parte. En este gameplay enseñamos una primera versión del sistema de daños del paquete. Así el jugador tendrá que tener cuidado cuando conduzca porqué demasiados choques romperán le paquete y la misión dará por finalizada sin éxito. Es una primera versión a falta de muchos detalles, en el artículo del blog podréis leer más sobre cómo lo estamos haciendo de momento (aunque es posible que cambien muchas cosas).
    Os dejo con el enlace al artículo (aquí), con algunas nuevas imágenes y con el video del gameplay:
    .
    Si queréis ver más, os dejo el enlace al blog también.
    The deliver el videojuego-the_deliver.jpg The deliver el videojuego-captura_1.jpg The deliver el videojuego-captura_2.jpg The deliver el videojuego-captura_3.jpg The deliver el videojuego-captura_1-1-.jpg

  3. #18
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    No llegan a dos meses la diferencia con el último mensaje, y tenemos novedades. La principal es que ya hemos acabado el mini mapa qué nos propusimos hacer hace ya ¡más de 6 meses. La idea después de hacer el mapa completo de lo que queríamos, era coger una zona de la ciudad principal y trabajarla de 0 a 100. Esto básicamente es por no hacer todo el mapa entero y darnos cuenta que estábamos haciendo algo mal. Así nuestro pipeline se dividió en tres fases. La primera era para hacer la estructura básica de la zona donde lo principal era poner las carreteras para crear las distintas parcelas donde irían los edificios, parques, etc. La segunda fase fue cuando nos pusimos a rellenar esos "huecos" con edificios (apartamentos, oficinas, restaurantes, hoteles, supermercados, gasolineras, bancos, iglesias, parques, etc) y una base de atrezo (árboles, farolas, señales de tráfico, etc). Y ya en la última fase (la tercera) nos pusimos a darle detalle a todas esas zonas poniendo más atrezo.
    Con todo este trabajo (que se dice pronto) obtuvimos nuestra mini ciudad terminada:
    The deliver el videojuego-captura4.jpg
    Pero mientras estábamos rellenando la ciudad, íbamos trabajando otras cosas igual de importantes y con las que aún estamos en ello. Empezamos a mirar todo el tema del LOD (Level Of Detail) para optimizar el juego lo más que pudiéramos. Es posible que en algún momento tengamos que volver a Blender para rehacer algunas cosas y rebajar el número de polígonos, pero de momento nos hemos centrado en hacerlo desde Unreal. También estamos trabajando con el menú principal, el sistema de daños del paquete (del que os hablamos en la entrada anterior), el sistema de misiones (donde el jugador podrá escoger qué misión realiza y podrá ver las puntuaciones que lleva), el sistema de conversaciones (para ir contando la historia a la vez que explicamos la misión que tendrá que realizar el jugador), etc.
    Todo esto tiene como finalidad hacer una demo con 3 o 4 misiones sencillas para qué la gente la pueda probar y recibir feedback. Aún no sabemos si la publicaremos para todo el que quiera o como, ya os diremos..
    A continuación os dejo unas capturas de la ciudad completamente terminada, donde se puede ver el detalle de atrezo que os comentaba de la fase 3.
    Espero que os guste y si queréis ver más cosas, podéis verlas en el blog.
    The deliver el videojuego-fase3_2.jpgThe deliver el videojuego-fase3_5.jpgThe deliver el videojuego-fase3_4.jpgThe deliver el videojuego-fase3_8.jpgThe deliver el videojuego-fase3_7.jpgThe deliver el videojuego-fase3_9.jpg

  4. #19
    Usuario completo Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    540

    Re: The Deliver el videojuego

    Vaya curro. Lo único que no me convence mucho son los marcos de las ventanas de los edificios, en vistas un poco frontales parece que estén pintados y no modelados (en vistas laterales sí se nota más el relieve). En cualquier caso, enhorabuena, habéis conseguido crear todo un nivel desde cero, cosa nada fácil (yo intenté hacer algo mucho más pequeño en el cryengine y morí en el intento). Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  5. #20
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    Hola Vic3D.
    Las ventanas las ves así porque son cuadros puestos encima de la superficie del edificio. Para qué se viera profundidad tendríamos que hacerlo vía texturas, para "dibujar" el sombreado hacia dentro o directamente hacer boquete y meter dentro el cuadro que tenemos. Lo último añadiría polígonos, cosa qué queremos evitar. Lo primero sería una solución interesante si tuviéramos más tiempo. No sé si puede existir alguna alternativa intermedia. Así que al final, se hace balance y se hace lo que se puede. Aún tenemos que trabajar la iluminación, ahora mismo hay lo mínimo para qué se vea decente. No sé si con esto último mejoraríamos un poco lo que comentas. Pero imagino que todo ayuda. Gracias por comentar.

  6. #21
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,050

    Re: The Deliver el videojuego

    Me alegra qué sigáis avanzando, ánimo, se nota el trabajo; muy buena pinta todo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #22
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,885

    Re: The Deliver el videojuego

    Es bueno ver cómo avanza el juego, sin duda un gran trabajo amigo, adelante que tiene muy buena pinta.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. https://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  8. #23
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    Muchas gracias por los ánimos. Siempre se agradecen, sobre todo después de tantos meses de trabajo, cuando empiezas a ver cómo está quedando.

  9. #24
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    Una breve actualización para mostrar el par de vehículos que tenemos modelados y ya en funcionamiento dentro del juego. En nuestro blog hablamos sobre lo que hemos podido encontrar sobre el tema legal de usar vehículos de marcas en un proyecto. Obviamente, si es por amor al arte y no se hace beneficio alguno, no creemos que hubiera problema, aunque si se diera el caso de utilizar una marca y que está se enterara podría reclamar algo (no sé el qué, quizás la retirada del juego o yo qué sé). Pero como aún no sabemos que podremos hacer con este proyecto, nos vamos intentando cubrir las espaldas y no hacer nada qué no podamos hacer. Al menos, conscientemente. Después de investigar y preguntar, parece que mientras no sea una copia exacta del modelo y marca y, obviamente, no se haga ningún tipo de utilización de la misma, no debería haber problema. En nuestro caso al ser lowpoly muchos detalles de modelado se obvian, así que, modificando algunas cosas y al no hacer otras tantas, creemos que será suficiente para no tener problemas. Os dejo el enlace al blog, por si queréis leerlo todo, aunque lo importante queda dicho.
    El primer modelo de coche, la pickup, no tuvimos en cuenta este tema, así que, tendremos que modificar algo para qué no puedan salir problemas.
    .
    En el segundo modelo, ya hemos tenido en cuenta todo esto, y hemos modificado el morro del coche original, aunque se sigue viendo qué tipo de coche queríamos hacer.
    .
    También os pongo un gameplay con el nuevo coche.
    .
    Con un poco más de tiempo, subiré más cosas nuevas, que las hay.

  10. #25
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    Hola, aunque cada semana actualizamos el blog con nuevo contenido, hoy actualizo el mensaje del foro porqué me enorgullece presentaros la primera prueba de misión. El protagonista es repartidor de pizzas y tiene que hacer varias entregas de una vez. Esta misión sería la típica de iniciación del jugador, el tutorial vamos. Aún hay muchas cosas por pulir, por qué en esta misión será tan importante entregar los pedidos en el mejor estado posible a la vez que en un tiempo estimado mínimo. Ahora mismo, el tiempo está puesto a lo bruto, así que, tocará afinar más en el futuro para qué haya un poco de emoción.
    Bueno, no me enrollo más, como siempre, si queréis seguir al detalle lo que hacemos, lo podéis hacer en nuestro blog Ahora os dejo con el vídeo del gameplay.

  11. #26
    Usuario completo Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    540

    Re: The Deliver el videojuego

    Felicidades arale, poco a poco va tomando forma. Ni me imagino la de trabajo que llevar hacer algo así (ni idea de programación), ya sólo el diseño 3d de la ciudad me parece un currazo.
    Por criticar algo, la sensación al llegar a los puntos de entrega es un poco extraña, quizá una animación del chico entrando en una puerta, o alguien esperando y recogiendo la pizza (aunque quizá esto sería más extraño ya qué nadie suele bajar a recogerlas. Pero vaya, que igual lleva demasiado curro hacer todo eso. Saludos.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  12. #27
    Usuario Senior Avatar de arale
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    111

    Re: The Deliver el videojuego

    Hola Vic3D, gracias.
    Pues sí, estamos trabajando en hacer algún tipo de "cosa" (no sabemos si una animación 2D sencilla o algún tipo de conversación o una mezcla de las dos cosas) para qué el jugador sepa qué está entregando el paquete. La programación se está haciendo con blueprints, una gran ventaja de usar Unreal si no se requieren cosas muy específicas, como es nuestro caso. Otras cosas en las que estamos trabajando para tener una demo mínima qué se pueda probar son el mini mapa para saber dónde hacer las entregas, los sonidos, un par de misiones más, mejorar algunas texturas y la iluminación en general. Gracias por comentar, se agradece

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ofertas de Trabajo Videojuego
    Por peterpollito en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 0
    : 04-12-2012, 21:44
  2. Videojuego en 1d
    Por aprendiz en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    : 14-01-2012, 23:30
  3. Blueprint volkswagen type 2 deliver van
    Por 3dpoder en el foro Blueprints Volkswagen
    Respuestas: 0
    : 02-02-2010, 12:25
  4. P e c videojuego
    Por Lluc en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 1
    : 13-09-2009, 18:10
  5. Mi primer videojuego 2d
    Por cluezz en el foro Videojuegos
    Respuestas: 47
    : 01-12-2006, 04:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •