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Tema: Tiburon

  1. #1
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    287

    Tiburon

    Saludos a todos!
    Bueno, pues vereis, con la ayuda de un tutorial de www.3dyanimacion.com he hecho este tiburon. Bien, el caso es que una vez lo tengo hecho, no se como animarlo. Kizas con huesos pero el problema es que no se como va todo el tema de huesos y esas cosas. Y la ayuda de max, pues como que la tengo en ingles... Alguien me podría decir de algún sitio donde expliken el tema de animación con huesos? y bueno también estria bien saber como animar los párpados, y abrir y cerrar la boca....

    Y aparte de el tema de la animación, esta otra cosilla que no me sale (soy novato en esto del 3D), es hacer el material del agua y el del vidrio. Se hacerlos con el motor de reender de Vray, pero con Skayline, el que biene por defecto en max no tengo ni indea de como hacerlo, el caso es que en Vray como es normal, este tipo de materiales pues tarda, i me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo con el motor que biene por defecto.
    Gracias!!

    PD: Si tenéis alguna sugerencia en el ambito del modelado y de la textura sin duda alguna será bienvenida.

    Saludos, DaKing.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiburon-tiburon.jpg  

  2. #2
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    Re: Tiburon

    Si no usas iluminación global con VRay, el render no tiene por qué demorarse innecesariamente

    Para hacer materiales así y renderizarlos con SCANLINE necesitas usar materiales 'Raytrace', que te proporcionan propiedades alterables de reflexión, transparencia, refracción, etc. Échale un ojo a la ayuda para ampliar esto (que aunque esté en inglés, siempre hay imágenes ilustrativas sobre ello).

  3. #3
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    Re: Tiburon

    Ok ikerCLoN me mirare el Raytrace aver que puedo hacer.
    Y en el tema de la animacion?

  4. #4
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    175

    Re: Tiburon

    existe un tutorial, del mismo tiburón, que puede interesarte, la página es:
    http://www.3dtotal.com/, entras en "free stuff", "tutorials" y luego en
    "animation & rigging ", y ahí lo encuentras, esta en inglés, pero puede que con la ayuda de la herramienta para traducir de google logres entender algo.
    Espero haber ayudado saludos.

  5. #5
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    Re: Tiburon

    Dios un poco complicado si que es de entender XDDDD. pero bueno le echaré un vistazo detenidamente graciasss!!

  6. #6
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    Re: Tiburon

    Bueno pues el tema de los huesos ya se como va y lo he aplicado sin ningún problema. El problema esta en como narices poder hacer que los párpados vayan bajando y subiendo así como pestañeando. Igualmente con el tema de la boca, para abrirla y cerrarla.
    Como lo podría hacer?
    Gracias!!

    Saludos!

  7. #7
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    Re: Tiburon

    Modela esas posiciones (boca abierta, ojos cerrados) como modelos-copia, y enlazalas al original usando el modificador 'morpher'

  8. #8
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    Re: Tiburon

    Buenas ikerclon, veamos mi nivel de max es un poco bajo y no entiendo esto de "modelos-copia" y enlazarlo con el original. Podrias más o menos orientarme un poco? Gracias!

  9. #9
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    Re: Tiburon

    XDDD no problem la ayuda de max hace milagors! Gracias!!!

  10. #10
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    Re: Tiburon

    Bueno pues siguen surgindo problemas, y esta vez con la ayuda de max no lo consigo arreglar.
    vereis el tema de cerrar el ojo ya lo tengo, ahora el problema esta en la boca. Miraroslo vosotros mismos el resultado en las miniaturas adjuntas.
    Como poder solucionar este problema¿? Graciasss

    Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tiburon-capura.jpg  

  11. #11
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    Re: Tiburon

    Hola, buen trabajo :D me podrías decir de donde conseguistes los blueprints del tiburon? vi el tutorial en una página web, pero el link hacia los blueprints esta roto...

  12. #12
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    Re: Tiburon

    Uf, tienes un buen empastre en la pila de modificadores:

    - No uses Meshsmooth + Turbosmooth. O uno u otro, pero no los dos... porque hacen lo mismo: suavizar. Turbosmooth usa un algoritmo más nuevo, con lo que se ve más rápido el visor.

    - Uses cual uses, ¡siempre arriba del todo! El suavizado debe ser lo último que apliques al modelo.

    - El modificador 'Morpher', por debajo de 'Skin'.

    - Las simetrías no son buenas amigas de los 'morphers'. Si ya lo tienes todo modelado, colapsa la pila hasta ese punto.

  13. #13
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    Re: Tiburon

    Bueno pues el problema no se soluciona... Si gue pasando lo mismo. Pero bueno se pueden buscar soluciones, y yo pregunto:
    Se puede poner algún tipo de ayudante como puede ser un Dummy, de tal manera que este dummy este linkeado con Únicamente los vértices de la mandíbula inferor? Es decir linkear el dummy con una parte de la malla.
    Gracias!

    Saludos!!!

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