Gracias Gracias:  9
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 114

Tema: Tontunas Varias

  1. #46
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Tontunas Varias

    Gracias.


    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    Ya quiero ver un corto con tus personajes, me gustan demasiao!!!
    Pues como no los animes tú...




    He robotizado un poco al bicho este:



    Ahora estoy con el retopo, ya resultaba imposible esculpir sobre la antigua topología.

    Si alguien tiene algo que comentar sobre la nueva topología, se agradece y mucho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tontunas Varias-retopo.jpg  

  2. #47
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,393

    Respuesta: Tontunas Varias

    ...me gusta el bicho y el detalle de los botones siempre los veo acertados...

    en cuanto a la retopo...tú crees qué te será suficiente,lo digo por el tamaño...en el pecho p.e. veo los polígonos muy grandes,si en esa zona vas a aplicar mucho detalle...igual se te queda un poco corto el tema
    yo donde veo que le voy aplicar más detalle hago la malla un poco más densa,para no quedarme corto...
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

  3. #48
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Tontunas Varias

    El modelo esta chulo y la topología esta muy bien también
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #49
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Tontunas Varias

    Muchas gracias por pasaros a comentar.

    Aquí sigo con la retopología...

    Empiezo a estar un poco hasta los cojones, pero bueno, creo que merecera la pena.
    Además ya solo quedan las manos y las piernas.

    He limpiado muchísimo lo que ya tenía hecho y creo que ahora esta bastante mejor. Aunque todavía tengo que limpiar algunas cosas de cintura para abajo...

    Así que nada, si podéis, echarle un ojo y si veis algo chungo decirmelo.

    Me jodería bastante ponerme a riggear y encontrarme con que la he cagado en algún sitio, después de todo el currazo que me estoy pegando.

    Además, posiblemente este sea el primer personaje que utilice para una futura demoreel, que espero tener para dentro de un año, así que me gustaría que la malla se viese lo mejor posible.

    Por cierto Ramón, metí más polígonos en el pecho.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tontunas Varias-retopo.jpg  

  5. #50
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Respuesta: Tontunas Varias

    están genial tus tontunas, solo una pregunta; ¿que es el retopo y como y para que se usa?
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  6. #51
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Tontunas Varias

    La retopología sirve para "calcar" una nueva malla, con una nueva topología, sobre una malla anterior.

    Es decir, imagina que tienes un modelo ya hecho, pero la topología es una chapuza porque empezaste con una malla muy básica. Pues aplicas la retopología y vas adaptando los vértices a los nuevos volúmenes que has sacado en esa malla.

    Para usarlo tienes que crear una Zsphere, en "Topology" pulsar "Edit topology" y en "Select Topo" seleccionar la malla que quieres calcar. Luego activas "Adaptative Rigging" y "Proyection". Y el resto ya es ir creado vértices a base de clicks.

    De todas formas, seguro que en ZbrushCentral lo encuentras muchísimo mejor explicado.

  7. #52
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Respuesta: Tontunas Varias

    mmm, yo no uso zbrus xd, uso blender, y es que ya había oído hablar del comando retopo de blender, pero no sabia para que servia
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  8. #53
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Tontunas Varias

    Por fin terminé con la retopología (no vuelvo a usar el retopo del Zbrush en mi vida ) y ya tengo hechas las UVs.

    He probado a sacar los normal maps para ver cómo quedan en Blender y este es el resultado:



    Sé que no es gran cosa, pero es la primera vez hago algo "realtime" y me hace ilusión.

    Mañana empezaré a darle caña al Zbrush, ya en serio.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tontunas Varias-normal.jpg  

  9. #54
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Respuesta: Tontunas Varias

    Nada más con ver el retopo me da miedo!!!

    hombre en los dos círculos de las nalgas solo eliminando uno de los loops que van al eje central y reorganizando un poco los demás se te hubiera facilitado mucho la geometría en esa zona.
    Última edición por sejob1975; 29-09-2009 a las 19:58
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  10. #55
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Tontunas Varias

    Gracias Sejob, el problema del culo es que todos los loops que me sobran me vienen del mismo sitio. Y por ahí no podía quitar...

    Los dichosos circulitos me han dado muchos problemas, quizá debería haber hecho algo más simple.

  11. #56
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Ubicación
    Caracas-Venezuela
    Mensajes
    2,743

    Respuesta: Tontunas Varias

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Gracias Sejob, el problema del culo es que todos los loops que me sobran me vienen del mismo sitio. Y por ahí no podía quitar...

    Los dichosos circulitos me han dado muchos problemas, quizá debería haber hecho algo más simple.
    No tiene que ser más simple, de hecho esta cojonudo el modelo, lo dicho solo eliminando uno de los loop que convergen en esa zona todo te será más claro, lo que pasa es que a veces estas mallas tan compleja no te dejan ver las soluciones.

    te lo digo porque estas zonas tan enmarañadas se hacen muy complejas aun en niveles bajos de subdivisión y te pueden limitar seriamente cantidad de divisiones que puedes alcanzar.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  12. #57
    Senior Member Avatar de Alekzsander
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    LIMA PERU
    Mensajes
    1,019

    Respuesta: Tontunas Varias

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    Por fin terminé con la retopología (no vuelvo a usar el retopo del Zbrush en mi vida )

    .

    Que tienen el retopo de Zbrush? a mi me funciona de las mil maravillas

  13. #58
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Respuesta: Tontunas Varias

    Hola, se notan mucho tus avances, están guapos estos últimos personajes.

    Sobre la topología, siempre que hagas una malla más o menos ordenada, como la que tienes ahora mismo no tendrás problema. Yo hace poco en un proyecto he empezado con animaciones heavys, torsiones etc, en bichos semiaracnidos con torsion del cuerpo, brazos etc, y al final, con que la topología sea correctilla te basta, lo importante es una topología que fluya más o menos bien, el pesado y que vayas pintando en huesos colindantes, esto es tuerces un brazo y pintas en el hueso anterior y posterior al que tienes activo también y compruebas como deforma antes de seguir pintando, vamos que es más un trabajo de mover, pintar pesos, retocar, etc que de una topología perfecta... como yo pensaba antes.

    Te lo comento porque veo que te preocupa demasiado el rigeado y yo como tu me mataba en hacer una topología perfecta para todo, hasta que un animador me mostró que una malla normalita (que no mal hecha, simplemente correcta) podía dar muy buenos resultados si sabes darle pesos correctamente.

    No descartes subdividir en más huesos si hace falta y dar un poco más de geometría en alguna zona y todo ira sobre ruedas. Yo no soy animador, pero te comento porque sin serlo he conseguido animaciones con deformaciones tal como las quería y no tengo ni puta idea de animación.

    pd: si te fijas en la topología del último bicho, ahí tienes el uso principal de los Epoles, separacion en grupos de loops. ves como los loops van todos independientes, lo que te decía yo de los músculos en tu otro post. Esta muy bien que hayas pillado eso, es megaimportante para modelar mallas orgánicas en condiciones..
    Última edición por kellogs; 01-10-2009 a las 15:12

  14. #59
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Tontunas Varias

    Cita Iniciado por sejob1975 Ver mensaje
    te lo digo porque estas zonas tan enmarañadas se hacen muy complejas aun en niveles bajos de subdivisión y te pueden limitar seriamente cantidad de divisiones que puedes alcanzar.
    Ya...

    La verdad que ando bastante limitado en ese sentido, pero no creo que con arreglar solo eso me baste...

    Además ya tengo hecho el unwrap y me da pereza volver atras...

    A lo tonto llevo ya un mes con el tipo este y quiero terminarlo ya, aunque no quede todo lo bien que esperaba.

    Alekzsander, el retopo del Zbrush lo que tiene es que es caótico como él solo, una cosa es que funcione bien y otra muy distinta es que sea cómodo de utilizar.

    Muchas gracias Kellogs. Si ya no se trata de que luego vaya a funcionar bien o no, en el supuesto de que le haga un rig, sino de que si estoy aprendiendo, tengo que aplicar la teoría, tal cual...
    Es como si estas en clase de dibujo estudiando anatomía y le dices al profesor, no, mira, si aunque me pase las proporciones por el forro de los cojones y me invente los músculos esto queda genial... El profesor seguramente te diga que sí, pero que si estas estudiando anatomía, estas estudiando anatomía, cuando la controles ya tendrás tiempo de pasartela por los cojones.

  15. #60
    saliendo del huevo Avatar de ramón rivas
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Mensajes
    1,393

    Respuesta: Tontunas Varias

    Cita Iniciado por kmk37 Ver mensaje
    pero que si estas estudiando anatomía, estas estudiando anatomía, cuando la controles ya tendrás tiempo de pasartela por los cojones.
    si señor,ese es el camino correcto...
    ....para destruir hay que crear primero...
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Dudas Varias
    Por SithX en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-09-2015, 11:52
  2. Escenas Varias
    Por GERMANO2006 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-08-2007, 17:38
  3. Dudas varias :
    Por GhostDog en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-06-2007, 21:56
  4. Varias dudas
    Por BenRu en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-09-2006, 22:27
  5. varias cosillas
    Por Nanomix80 en el foro Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-01-2006, 17:02

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •