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Tema: Trabajandome a Peter Venkman

  1. #1
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    Feb 2007
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    Trabajándome a Peter Venkman

    Hola, muy buenas.

    Esta es la primera vez que dejo un mensaje en este foro, así que la puedo pringar con facilidad. Llevo poco tiempo en esto del 3d, apenas un año, así que si tenéis algún comentario o crítica sería de agradecer. El modelado y las texturas están hechos en Zbrush, la animación en maya. Como este es mi primer post no me deja meter enlaces URL, así que sólo os diré que si buscais "The making of Peter Venkman" en youtube os saldrá el vídeo.

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trabajandome a Peter Venkman-animacionmuraypelusa_0178.jpg   Trabajandome a Peter Venkman-animacionmuraypelusa_0201.jpg  
    Última edición por p43l0; 11-05-2007 a las 11:39 Razón: no tiene archivo adjunto

  2. #2
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
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    Re: Trabajándome a Peter Venkman

    Tienes la opción de meter videos youtube, te lo digo porque sinó va a dar mucha pereza ponerse a buscar

    Bienvenido p43l0.

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: Trabajándome a Peter Venkman

    Voy a probar a poner un enlace directo. Ahí va:

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  4. #4
    Senior Member Avatar de MelKorNiX
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    Re: Trabajándome a Peter Venkman

    Ahí la has dado, ahora no tenemos excusa para verlo.

    Con que programa lo has hecho?
    Lo has animado tú o es captura de movimiento...cuenta un poquito.
    Tiene buena pinta

  5. #5
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    Re: Trabajándome a Peter Venkman

    El modelado base lo hice en maya con sub-d. Prefiero trabajarme la base en Maya porque es mucho más sencillo usar referencias en este programa que en el Zbrush, y cuando estas intentando crear un parecido con un personaje se agradece bastante. Pasé el modelado a polígonos para exportarlo al Zbrush y ahí es donde le metí los detalles y las texturas. Para texturas el Zbrush es la releche, sobre todo si quieres hacer algo más o menos realista. Una vez de vuelta a maya con el mapa de desplazamiento puesto le hice el rigging y los blend shapes.

    La animación esta hecha manualmente tomando como referencia una escena de Cazafantasmas, cuando los meten en la carcel y Bill Muray dice aquello de "ella no es mi novia, la encuentro interesante porque es cliente nuestra y porque duerme encima de la cama... un metro por encima de la cama".

    Por otro lado, el pelo es lo que más veces me ha hecho morderme el nudillo de pura rabia. Lo hice con el plugin "Shave and a haircut" y cada fotograma tardaba en renderizar cosa de 3 a 4 minutos. Imagina lo que es eso con una animación de 12 segundos. El pelo tiene un ligero movimiento hecho con dinámicas y esta compuesto en combustion. De hecho, el combustion solamente lo he utilizado para componer el pelo, darle un poco de grano al vídeo y subirle un poco el contraste.

    Todavía quedan varias cosas que le tengo que haer a la cabeza para que quede bien. Lo primero es mandar a tomar por saco ese pelazo y apañarmelas con algo más económico. También vendría bien hacer un mapa de desplazamiento distinto para cada gesto, aunque no sé si funcionara.

    Saludos

  6. #6
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Trabajándome a Peter Venkman

    Se te ha quedado muy pequeña la mandíbula (muy estrecha, creo). Tiene un aire a Bill Murray, pero... aún le falta un poco para ser Bill Murray Busca otras referencias y, sobre todo, aparta el proyecto un tiempo para recuperar la visión objetiva. Te ayudará a ver enseguida qué partes tendrías que retocar (en principio lo que más me canta es la barbilla).

    Un saludo y felicidades por la elección. Una de mis escenas favoritas :D

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    Re: Trabajándome a Peter Venkman

    Gracias por el comentario, estoy totalmente de acuerdo con el tema de la mandíbula. La cosa es que el modelo original no la tiene tan estrecha, le añadí unos controladores a los huesos para poder achatar cráneo y mandíbula. Lo hice porque no me cuadraba del todo la cabeza de referencia del vídeo y la cabeza 3d. Tendré que arreglarmelas para achatar la cabeza sin tocar la barbilla ni la boca... con un blend shape lo más seguro. Acepto sugerencias.

    Dejaré reposar un tiempo la cabeza para meterme de lleno al diseño y modelado de la ropa. Aquí sí que voy a necesitar ayuda. He mirado algunos tutoriales de clothing en maya, sobre todo el del digital tutors, pero no me acaban de convencer. ¿Conocéis algún plug-in, programa o modo de hacer ropa realista?

    Saludos

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