Gracias Gracias:  4
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Trabajo de investigacion

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Amores93
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    5

    Trabajo de investigación

    Hola,

    Me llamo David, tengo 17 años y estoy haciendo el trabajo de investigación (treball de recerca) sobre 3D. Consiste en hacer bustos en el Zbrush de esculturas de cada período artístico y luego, si es posible, exponerlos en un “museo virtual” donde se pueda andar y mirar con el ratón (como en un shooter) y no se como hacerlo.

    He pensado que se podría hacer con algún editor de mapas de algún juego, pero no tengo ni idea. Y otra cosa, los materiales y las texturas con que programa las tendré que hacer?

    A ver si me podéis ayudar.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trabajo de investigacion-farao.png   Trabajo de investigacion-cabeza.png  

  2. #2
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Re: Trabajo de investigación

    Primero seria cuestión de que termines los bultos y modelos los elementos que integraran tu mueso, después va a querer que te des una vuelta por el foro para que cheques como va lo del reocrrido virtual. y te comento esto por que ese tema ya se ha tratado en el foro en otras ocaciones.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  3. #3
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Trabajo de investigación

    Un motor es muy buena idea, blender mismo lo tiene integrado y hay unos cuantos walktrough ya hechos que puedes usar sin tener conocimientos. Pero si eliges la opción de tiempo real tendrás que pensar en reducir polígonos y bakear los detalles en texturas.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Re: Trabajo de investigación

    puedes hacer lo que dice klopes, modelando los bustos en blender directamente
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  5. #5
    Miembro Nuevo Avatar de Amores93
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    5

    Re: Trabajo de investigación

    He intentado hacerlo con el UDK, porque conozco a uno que puede ayudarme, pero me da problemas.
    Y el blender no se usarlo, solo se un poco de Zbrush, seria muy complicado si me pusiera con el blender? Porque no dispongo de mucho tiempo.
    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trabajo de investigacion-fuuuuuh.png  
    Última edición por 3dpoder; 09-03-2012 a las 12:24

  6. #6
    Senior Member Avatar de Sadyk
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    517

    Re: Trabajo de investigación

    para lo que quieres hacer del blender no necesitas muchos conocimientos. puedes hacer los modelos en blender, o intentar importarlos, pero yo ya no me meto en ese tema. para lo de el game engine, simplemente busca un template de fps, e importas todos los modelos al archivo del template. te montas un sencillo escenario, le puedes poner alguna textura y ya está, vamos, que no te preocupes por el motor, que casi no lo tienes que tocar. y e modelado, supongo que lo puedes importar, si no, tampoco es muy complicado el sculpt de blender.
    ahora no estoy en disposición, pero dentro de un par de días si quieres te busco un template
    DICEN que tras la muerte está la vida eterna. Yo prefiero ensañarme con el cuerpo.

  7. #7
    Miembro Nuevo Avatar de Amores93
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    5

    Re: Trabajo de investigación

    Las esculturas ya las tengo casi hechas en Zbrush, faltan las texturas y algunos detalles, y hay unas 12. Tendré que bajarle los polysí Y los detalles los tendré que hacer con texturas o hay otra forma?
    Y lo de hacer el escenario no se como hacerlo. Tengo pensado en hacer una sala redonda, que sea sencillo.

    Gracias

  8. #8
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Trabajo de investigación

    160.000 polígonos si no vas hacer nada con ellos tampoco es mucho, pero el UDK ni casi ningún engine en tiempo real esta preparado para tantos polígonos, te recomendaría no pasar de los 50.000 por modelo, otra de las cosas, ese modelo es muy pequeño, si te fijas en el tamaño 2x2x5 es enano, multiplicalo por 10 en y exportalo de nuevo, si te da problemas el FBX exporta en ASE.

    Paz.

  9. #9
    Miembro Nuevo Avatar de Amores93
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    5

    Re: Trabajo de investigación

    Como hago para ver los polys que tiene en Zbrush, porque no lo encuentro. ¿Hay alguna forma de que se vean los detalles cuando los baje?
    En cuanto al blender y el udque voy a probar los dos.

    Pongo unos cuantos modelos más:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trabajo de investigacion-rodin.png   Trabajo de investigacion-augusto.png   Trabajo de investigacion-moises.png  

Temas similares

  1. Blender Blender en investigacion de alto nivel
    Por Basie en el foro Noticias
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-05-2013, 18:25
  2. Quique - Treball de Recerca - Trabajo de investigacion
    Por cosasdekike en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-01-2011, 20:33
  3. ZBrush Trabajo de investigacion
    Por Amores93 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-08-2010, 16:32
  4. Manual 3dsMax Trabajo de Investigacion sobre la Infografia
    Por krateos_29 en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16-02-2010, 01:47
  5. Trabajo de Investigacion
    Por Golem 00 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-06-2007, 12:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •