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Tema: Tuberia

  1. #31
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: Tuberia

    mm, creo que depende del monitor porque en el mío se ve bastante claro, pero eso sí, al 100% de brillo, y yo lo tengo siempre al 20%, aunque ahí también se llega a apreciar bien.
    concuerdo con lo de las luces.

    ese blade del avatar de MCS se ve maldito xD, bien piola xD. (y)

  2. #32
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    3dsmax Re: Tuberia

    Ya ta, ya tengo todas las texturas puestas, al menos en la foto con las luces de color ambar.
    Igualmente he subido un poco la luz para que todo el mundo vea el fondo XD.
    Y os dejo 3 renders cada uno con un color de luces diferentes.

    Y ahora me tocara detallar todo con un poco de basura y con algún que otro haz de luz .

    --------------------------------------------------------------------------

    [PitM4ster] Ya está, a ver que luces os parece mejor . Jajajaja tu avtar si que mola, me hace muchísima gracia!

    [MCS] Quizás lo puse muy oscuro, por eso ahora supongo que ya no tendrás ese problema, le he dado más luz al fondo.
    Tambien he cambiado la iluminación como dijiste, lo que si que no he podido es hacer lo de la manta, no hay manera de hacer que se ajuste más a las superficies que tiene debajo. Tu sabes como hacerlo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tuberia-9-textverde.jpg   Tuberia-8-text.jpg   Tuberia-10-text.jpg  

  3. #33
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    Re: Tuberia

    Pues se ve muy bien.

    Una cosa, añadiría unas sombras difusas generadas por cada uno de los puntos de luz que tienes. Sobre todo de los objetos más cercanos a cámara. Y quizás intentaria incorporar un pase de AO. Creo que ganaría en relidad.

    Animo.

  4. #34
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    Smile Re: Tuberia

    Me gusta más la iluminación ambar, pero eso es una apreciación personal.

    La manta, prueba a mojar un pañuelo de papel o un trapito, y ponla sobre una cajita, veras como hace las arrugas y se ajusta al objeto que hay debajo.

    Para hacerlo en 3D, o modificar la que tienes, si no tienes un simulador de telas, o lo quieres hacer a mano. te adjunto una imagen de una simulación de telas a ver si te sirve.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tuberia-cloth.jpg  

  5. #35
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    Re: Tuberia

    Bueno, haber si alguien puede echarme un cable.
    Tengo Vray 1.5, con lo que tengo la versión con VrayDirt, y me gustaría crear un mapa ambient occlusion( AO o AAOO) la cosa esta en que he visto por el foro como se hacen los mapas AO, pero yo tengo un mapa que no se si lo puedo hacer con AO.
    Es decir es un material Vray normal, con un mix en el diffuse, y entonces tengo dos bitmap, uno que le da forma a la pared y otro que hace el efecto de suciedad, y después tengo una máscara. La cosa esta en que quiero mantener la pared como la tengo ahora, pero no quiero cambiar las texturas y no se como combinarlas para que salgan bien.

    --------------------------------------------------------------------------

    [emo] Muchas gracias emo por tu ayuda .

    [MCS] Jajaja a mi también me gusta la iluminación ambar, aunque la verde no me desagrada. Una cosa, se lo que quieres decir con lo de la manta, tengo 3d max 9 y vray 1.5, y para hacer la simulación he utilizado el modificador cloth, el problema esta en que no se que parámetros tocar para que me quede el material como me dices. A ver si me puedes echar un cablecillo.

  6. #36
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    Re: Tuberia

    Hola man gracias por lo del mi avatar ^^ a mí también me gusta más la luz que dicen que es ambar, lo que sí no me cuadra son las sombras de los tubos de arriba, parece como si las luces vinieran de abajo y no de los costados o.o, aparte el tubo que va a lo largo hasta el fondo debería proyectar una sombra también y el techo esta muy iluminado en los 2/3 más cercanos de la imagen, podría meterle una atenuación. o.o, y lamentablemente todo lo último que dijiste para mí esta en chino y no puedo aportar :'(

    edito: ahhh y los focos sería piola que tuvieran unas leves manchitas producto del moho.
    Última edición por PitM4ster; 06-08-2007 a las 23:35

  7. #37
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    Re: Tuberia

    Bueno creo que no entendi bien los tutoriales de amient occlusion, eso si ya he conseguido crearlo, pero me sale una imagen como la que adjunto.
    El problema esta en que hago ahora con esa imagen para dar más realismo a mi escena? No lo encuentro en ningún lado del foro y en los tutoriales solo me sale como sacar el material para ambien occlusion pero no como se aplica, así que agradecería ayuda .

    --------------------------------------------------------------------------

    [PitM4ster] Tienes toda la razón, están las luces a los lados pero la luz que ilumina la escena esta justo debajo de las tuberias, supongo que eso lo he de corregir. La próxima vez intentaré traer novedades a la escena. Gracias por la observacion.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tuberia-ao.jpg  

  8. #38
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    Re: Tuberia

    Ahora tienes que componerlo con tu imagen de color, mediante algún node tipo Math composite, alguno que te permita multiplicar una imagen.

    En el xsi se hace con el que te menciono arriba el "math composite", también lo puedes hacer en pshop.

    Animo...

  9. #39
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    Re: Tuberia

    De MAX controlo menos que de XSI, por lo que trataré de explicarte de forma general.
    La manta, trata de ajustarla más a los objetos que hay debajo, si es una caja, acentúa las esquinas de las cajas en la manta, y el final de esta, hazla más ondulada.

    Prueba a hacer un skin partiendo de una curva cuadrada desde las tapas de las cajas, hasta unas curvas en forma ondulada en el suelo.

    Puedes hacer la manta 1º estirada totalmente, e irla deformando volumetricamente.

    Voya hacer una pruebilla y te adjunto alguna imagen.

    La manta no es lo más importante de la escena, pero me he picado con este tema

    Ta quedando muy bien

  10. #40
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    Re: Tuberia

    Bueno creo que he conseguido aplicar más o menos los cambios que me dijisteis.
    Os dejo un render, con una iluminación un poco más cuidada.

    -------------------------------------------------------------------------

    [MCS] Jajajaja que bueno, envía render cuando lo tengas tengo curiosidad por ver como te queda!!
    De momento yo creo que lo he arreglado un poco, la manta se ve más ajustada a los objetos que tiene debajo, pero criticamelo a ver que te parece

    [PitM4ster] No sabes lo que te agradezco la observación que tuviste con la iluminación de mi escenario, tenía una luz justo abajo de las tuberias y me generaban sombras. Y ahora después de corregirlo solo me generan sombras las luces de los lados y el resultado me gusta mucho más. También he intentado ensuciar un poco las luces, aunque no se si se ve muy poco sucias, de todas maneras ahora me toca enguarrar un poco el escenario con objetos. Muchas gracias por tu consejo!

    [emo] Y bueno he puesto una imagen sin AO y otra con AO, al final lo he echo con Photoshop y no veas como te lo agradezco, por que sirve para todos los escenarios y para el futuro será algo que me irá muy bien, muchas gracias por tu paciencia! (la primera imagen es sin AO la segunda con AO)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tuberia-2-ilum.jpg   Tuberia-2-ilumao.jpg  
    Última edición por ondasnextgen; 08-08-2007 a las 18:15

  11. #41
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    chile
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    Re: Tuberia

    creo que tu modelado esta bueno las texturas y la iluminación
    te propongo que configures un poco tu cámara con profundidad de campo ya que todo se ve muy bien enfocado ...
    estas renderiando con vray de ser así creo que puedes lograr algo mucho más realista

    saludos

  12. #42
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    Re: Tuberia

    tienes razón

  13. #43
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    3dsmax Re: Tuberia

    [RGB2] y [oneo007o]: Si lo de las cámaras Vray lo vi el otro y me pareció muy interesante, probare cosas a ver que sale.
    Y si, coincido con vosotros, utilizando Vray podría salir super realista el escenario, de echo se hacen verdaderas maravillas, pero no llevo mucho con 3d max, y menos con Vray, y aun me falta saber como utilizar las herramientas para darle mayor realismo a la escena. Si sabéis algo para ganar realismo o que quede la escena bien decidmelo, estoy aprendiendo y me encantaría saber nuevas formas de conseguir realismo en la escena. Eso si gracias por el consejo de la cámara .

  14. #44
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: Tuberia

    Wow, me gusta cómo esta quedando, sobre todo la de que tiene AO, no sé qué será eso pero en fin, xD, lo que sí ahora creo que MCS no va a ver nada en su monitor, no sé, me gustaría que opinen sobre eso, me parece que te ha quedado un pelín oscuro el techo

  15. #45
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    Thumbs up Re: Tuberia

    Mira, hice la prueba de la tela, a ver si te ayuda esto:

    1- hice la tela partiendo de un cuadrado y una circunferencia con algunos vértices escalados hacia adentro para darle las ondulaciones.
    2- mueve el centro de la tela a la parte inderior de la caja y selecciona las aristas que están fuera de la caja.
    3- escala las aristas un poco, y veras como va cayendo la tela sobre la caja.
    4- repite el paso 3 seleccionando las aristas cada vez más alejadas de la caja.
    5- ajusta un poco los vértices que no te queden bien, y duplica y escala un poco los polígonos que tocan con la tapa de la caja
    6- este es el resultado hecho en 5 min.

    Igual ya sabias hacer esto, pero bueno, nunca viene mal repasar.

    Espero que te ayude un poco, por poco que sea, me doy por satisfecho de este minitutorial.

    PitM4ster: si, lo veo un poco oscuro, pero me gusta el resultado.

    Una sombra bien puesta dice más que la luz más potente.

    SIGUE por ese camino, a mi me gusta mucho
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tuberia-telacaja.jpg  

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