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Tema: Tuberia

  1. #46
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    Re: Tuberia

    Yo le haría muescas a la piedra para que no quede tan regular más desgastada. Trabaja un poco en crear zonas erosionadas. Tienes texturas fugadas en las ventanas de la izquierda.
    Yo no soy freaky soy mago de nivel 23

  2. #47
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    Re: Tuberia

    Estoy haciendo cambios que pronto pondré en el foro, para poder dar mayor realismo a todo el conjunto.
    Pero no quería descuidar a todos los que me estais ayudando y os quiero agradecer o proponer cosas. Así que alla voy.

    [RGB2]-Tienes razón se le puede dar mucho más realismo a la escena, ahora mismo es lo que intento trabajar un poco, el que no todo sea tan perfecto sino que este todo más deteriorado. Por cierto la cámara Vray me encanta, he estado jugando un poco con ella y queda mucho mejor la escena, muchas gracias por la ayuda .

    [PitM4ster]-Muchas gracias, me alegro de que te guste. Si es verdad el techo me ha quedado un pelin oscuro pero ya veras ahora mismo tiene más luz el escenario y en lo del techo coincido con MCS, creo que ambienta mejor el escenario.

    [MCS]-Muchas gracias por preocuparte y hacer ese tutorial! Lo voy a tener en cuenta de cara al futuro por que esta muy bien. Pero hay un pequeño problema, no consigo hacerlo con tantos objetos como tengo, es bastante más complejo. Con un objeto sale genial pero con más objetos cuesta más. Que te parece por eso como quedo en la última fotografía?

    [radimov]-Pues tienes toda la razón, y como es de las primeras cosas serias que hago, pues no me había dado cuenta, es decir no se me había ocurrido.
    Y ya que me has dado la idea quiero romper el suelo, y abollar un poco alguna tubería, y romper algún trozo de pared para que sea más irregular.
    Y también he de corregir lo de la fuga que lo había visto pero es algo que dejaba para el final, pero si no lo cambio ya al final me olvidare.

    Muchas Gracias a todos!

  3. #48
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    Re: Tuberia

    Bueno después de unos días, cuelgo una actualización con bastantes cambios.

    He puesto un haz de luz que viene de una rendija que viene de la calle la verdad es que desde que comence el escenario quería hacer eso así que después de ir probando cosas lo puse, y la verdad es que a mi el resultado me gusta.
    Tambien he intentado modelar un poco la pared, haciendo que no sea tan rígida como antes, ahora cuenta con desperfectos.
    Y bueno por último he colocado una cámara Vray.

    Decir también que he puesto un poco de neblina y el fondo sale blanco, pero tened en cuenta que aun no he puesto el fondo con lo que no quedará como ahora, y lo de las hojas que vuelan me gustan pero tendrán que haber más por todo el escenario.

    A ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tuberia-2-detalleao2.jpg  

  4. #49
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Tuberia

    Me gusta mucho la ambientación que has conseguido, muy buen trabajo De todas formas, yo diría que las hojas desentonan, sobre todo por sus colores tan saturados. La rampa de la izquierda también tiene una textura un poco rara.

    Por lo demás me encanta =)

  5. #50
    Miembro Avatar de MCS
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    77

    Re: Tuberia

    TE ESTA QUEDANDO MUY BIEN !

    Coincido que las hojas desentonon un poco..

    El agua parece que aunque tenga suciedad, no debría reflejar tanto, parece que esta más limpio de lo que tendría que estar.

    por lo demás, me gusta la iluminación, sigue sigue, BUEN TRABAJO

  6. #51
    Senior Member Avatar de PitM4ster
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    Re: Tuberia

    Ja pillín!! jajaja has estado trabajando ¬¬
    man, esta bkn, pero por qué pusiste la cámara de esa manera?, curiosidad nada más o.o

  7. #52
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    Re: Tuberia

    [Pepius]: Muchas gracias pepius . Crees que si pongo las hojas de otro color quedaran bien? o es el echo de que estén volando por el escenario?
    Lo de la rampa tienes toda la razón, de echo allí han de ir partículas que simularan un chorro de agua pero aun no lo he puesto. Pero le puse una textura de agua para que no quedará tan mal.

    [MCS]: Tienes toda la razón con lo del agua, si esta sucia no debería de reflejar tanto la verdad, muchas gracias lo tendré en cuenta para el proximo render que espero que lo tenga listo pronto .
    Igualmente también te pregunto lo de las hojas que le he preguntado a Pepius.
    Por lo demás muchas gracias .

    [PitM4ster]: Jajajaja si he estao trabajando, resulta que no tengo mucho tiempo, he de acabar cosas de la universidad y no me da mucho tiempo para mejorar el escenario. Pero bueno creo que poco a poco va quedando mejor la cosa.
    Te explico lo de la cámara Vray, resulta que RGB2 en este foro me lo comento que la podía poner, y al principio tampoco sabia por que, pero como me lo recomendo, decidí hacerle caso, así que investigue un poco y vi que tenía muchas más opciones si estas trabajando con vray que con las otras cámaras.
    Gracias a ella puedes resaltar más los colores, darle un aspecto más cinematográfico y distintos efectos tipo depth of field a la escena. La verdad es que me encantaron los resultados y decidí dejarala, le daba mejor ambientacion el juego de cámara y los colores a la escena, así que por eso puse ese tipo de cámara .


    Por lo demás lo dicho, no tengo demasiado tiempo ahora mismo, aunque solo será cosa de dos semanas, igualmente iré poniendo cosas seguro, aprovechare los ratos libres.

  8. #53
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    Re: Tuberia

    Bueno, después de unas vacaciones aquí vuelvo.
    Un poco cansado ya de este escenario por que tengo en mente otros pero en fin. Una vez comenzado hay que acabarlo.
    Aquí dejo la última actualización. Esta vez he modificado el color de las hojas, y esta vez no cruzan todo el escenario sino que ensucian un poco la superficie del suelo y el agua.
    Tambien he colocado unas ratitas por ahí para dar vidilla al escenario. Y lo´último que me faltara será el agua que saldrá de la pared de la izquierda.
    Bueno, a ver qué os parece.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tuberia-4-detalleao3.jpg  

  9. #54
    Px Avatar de BERLIN
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    3dsmax Re: Tuberia

    Te esta quedando muy bien.
    Quizás bajaría la densidad del Volume Light.Se ve demasiado espesa

  10. #55
    libre pensador Avatar de JEOGIOMAR
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    Re: Tuberia

    me gusta la imagen que has hecho, me recuerda los caños de resident evil o los de silent hill.
    estaría bien una variante con algunos zombis.
    saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  11. #56
    Senior Member
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    Re: Tuberia

    Desde luego ha mejorado infinito desde el primer post. La volumetrica se ve rara como te comentan, si fuera tan densa se debería de ver algo también alrededor de la zona más iluminada de manera más tenue.. Las hojas,...no se no me pegan mucho. Y al final el desconchon de la pared se ve muy liso.


    Lo demás me gusta bastante, añadiría un puente de esos que tienes al final, más cerca de la cámara.

    Animo que esta quedando de lujo!

  12. #57
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    3dsmax Re: Tuberia

    Gracias a todos por vuestra ayuda, he dado por finalizado el escenario. Pero también quería responderos a los últimos que me habéis aconsejado cosas.

    [BERLIN] Pues si la verdad que tenias razón, he bajado la intensidad, para que parezca más natural. Muchas gracias.

    [JEOGIOMAR] Jajajaja de momento lo dejare así, pero la verdad es que no descartaria hacer alguna que otra parodía con zombies . Gracias por el comentario!!.

    [EMO] Muchísimas gracias emo por todo lo que me has ayudado la verdad. Lo de la luz lo mismo que a Berlin, baje la densidad un poco. Y el trozo del fondo de la pared ya está arreglado, la verdad es que se me había pasado. Y lo del puente hubiera quedado muy chulo, pero he decidido no ponerlo, tengo ganas de hacer más cosas, supongo que a ti te pasara algo parecido con Kratos, y no me quiero liar más. Muchas gracias otra vez por tu ayuda.


    Pongo la dirección del escenario finalizado:
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=52497

  13. #58
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Tuberia

    bueno creo que vas mejorando mucho, pero sobre la luz yo opino que hay demasiada intensidad de luz artificial y la luz del sol le falta intensidad y a los reflejos de la luz solar.

    luego cuidado con el bump que te estas pasando al usarlo tanto, quitale, queda mejor specular level y difuse que con bump, al menos para las paredes.

    al volume light yo le pondria el ruido con menos intensidad y más tamaño...además de quitarle algo de intensidad al efecto en general y ponerle un tono más ocre.

    En general la idea me parece genial, pero se puede mejorar tecnicamente con tocar unas cuantas cosas...

    aunque si ya lo has dado por acabado.. bueno en fin, para la próxima xD
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    "Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

  14. #59
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    Re: Tuberia

    Si, lo he dado por acabado, pero igualmente te agradezco muchísimo las críticas , por que me van a servir de mucho en los próximos proyectos, y sinceramente cuando sepa un poco más quizá vuelvo a texturizar este escenario y a poner de nuevo toda la iluminación, y eso es algo que me gustaría,ya que también creo que son aspectos que se pueden mejorar muchísimo. Pero no me quería estancar en un escenario por que llega un momento que te cansas y al final tampoco sabes por donde tirar para mejorarlo. Y con este creo que he aprendido muchísimas cosas que no sabia, y que me ayudaran mucho en mi proximo proyecto.

    Igualmente, en mi próximo proyecto quería hacer lo que me has dicho con los bumps, quiero simplificarlos al máximo, y lo mismo con los displacement. Por que cargan mucho la imagen y mi ordenador tampoco es que sea una maravilla, y al menos con los displacement me falla bastante. Pero viendo trabajos que se hacen en la web me doy cuenta de que no es necesario mucho bump ni displacement salvo en casos concretos para dar más realismo en la imagen. Vale más una buena textura y una buena iluminacón la verdad.

    Pero te quería preguntar un par de cosas, por documentarme un poquito y poderlo tener en cuenta en el futuro.
    Segun tengo entendido el specular level le da un mayor realismo cuando se ilumina la textura, pero que mapa he de usar en specular level, el mismo que en el diffuse o uno como el bump mapping?
    Y también me ha llamado la atención lo de los reflejos de la luz solar, como lo hariasí

  15. #60
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: Tuberia

    ok, me has pillado con ganas de ayudar jeje, te voy a hacer un minitutorialillo así rápido y penco para iluminar una escena parecida a esta y texturizarla... y de paso le servirá a alguien más quiza... tampoco voy a usar nada complicado porque a mi eso de los tiempos de render me mata, así que trato de hacer que vaya rápido que mi pc tampoco es un pepino que digamos, es más bien patata...
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