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Tema: un modelo que nunca terminare

  1. #1
    Miembro Avatar de mocking
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    un modelo que nunca terminare

    subo este modelo, malla base hecha en max, y la pase a Zbrush, iba bien haciendo detalles y toda la cosa, pero guarde el documento y a la hora de abrirlo me decía que tenía más polygons de los quesoportaba la máquina, entonces hay quede jejeje,se perdio mi primer modelo hecho en 3ds max y texturizado en Zbrush este fueron los únicos renders quesaque, tal vez ya me iba pasando en meterle tantas cosas pero estaba ansioso en haber podido hacer mi primera malla low poly T_T, pero bue.... que se hará ánimo y para adelante, lo único que si no entendi y si me pudieran responder es, yo estoy trabajando en mi modelo en Zbrush, como hago para poder trabajar con 2 models en la msima escena sin que se bloquee uno de los dos, es que me pasa eso, por eso no le pude meter ojos T_T.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un modelo que nunca terminare-alien.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de tideger
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    Thumbs up Re: un modelo que nunca terminare

    Cita Iniciado por mocking Ver mensaje
    subo este modelo, malla base hecha en max, y la pase a Zbrush, iba bien haciendo detalles y toda la cosa, pero guarde el documento y a la hora de abrirlo me decía que tenía más polygons de los quesoportaba la máquina, entonces hay quede jejeje,se perdio mi primer modelo hecho en 3ds max y texturizado en Zbrush este fueron los únicos renders quesaque, tal vez ya me iba pasando en meterle tantas cosas pero estaba ansioso en haber podido hacer mi primera malla low poly T_T, pero bue.... que se hará ánimo y para adelante, lo único que si no entendi y si me pudieran responder es, yo estoy trabajando en mi modelo en Zbrush, como hago para poder trabajar con 2 models en la msima escena sin que se bloquee uno de los dos, es que me pasa eso, por eso no le pude meter ojos T_T.

    Amigo!! primero que todo no has perdido tu modelo aun, ya que Zbrush tiene un plugin que se llama "Decimation master" con el cual le bajas enormemente los polígonos a tu modelo y se sigue viendo igual, de esa forma puedes trabajarlo en 3D max normalmente...investiga y veras!! pero no te rindas!!...lo otro seria que en Zbrush no puedes trabajar en más de un elemento activo por vez...osea...se manejan como especie de layers...si quieres meterle ojos lo puedes hacer...entrarian en una nueva layer y para editarlos modificarlos solo es seleccionar la layer en que esta y ya o dejar precionado la tecla "Alt" y darle click! así que no as perdido tu modelo..solo que no sabias como hacer...saludooos!! :D
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

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  3. #3
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: un modelo que nunca terminare

    Buenas !! muy lindo el modelo.
    Yo más que aplicarle el decimation master que dice tideger, pondria más ram en la máquina 8 gb por lo menos.
    Estoy aprendiendo este mundillo del esculpt en blender y al pareser mis 4gb de ram no son suficientes para poder trabajar tranquilo. Así que esta semana me voy de 4 a 8 gb.
    Te sugiero hagas lo mismo.
    Saludos y suerte.
    Meta BLENDER y Cafeee!

  4. #4
    Senior Member Avatar de tideger
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    Thumbs up Re: un modelo que nunca terminare

    Cita Iniciado por pali12345 Ver mensaje
    Buenas !! muy lindo el modelo.
    Yo más que aplicarle el decimation master que dice tideger, pondria más ram en la máquina 8 gb por lo menos.
    Estoy aprendiendo este mundillo del esculpt en blender y al pareser mis 4gb de ram no son suficientes para poder trabajar tranquilo. Así que esta semana me voy de 4 a 8 gb.
    Te sugiero hagas lo mismo.
    Saludos y suerte.
    Pero amigo...que es más factible, económico y sencillo? comprar 8 gigas de RAM o pasarle una aplicación que viene integrada al Zbrush y que sirve para bajar el número de polígonos manteniendo el mismo aspecto de el modelo?....yo creo que la segunda....te lo digo porque yo tengo 8 gigas de RAM y no por eso dejo de usar las facilidades que me da el programa para bajar el volumen de polígonos, además...ya estando decimado el modelo es fácil cargarlo en un 3D max para trabajar en el...o retopolizarlo...ya sea en 3d max o en topogun...me prece que la solución que tu le das es muy apresurada.
    CPU: Intel Core 2 Duo SU7300 1.7GHz Model: Alienware M11x RAM : 8GB Dual Channel DDR3 at 1066MHz Video: 1GB NVIDIA GeForce GT 335M HD: 500GB 7,200 RPM OS: WIN 7 ULTIMATE,64,SPN

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  5. #5
    Senior Member Avatar de pali12345
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    Re: un modelo que nunca terminare

    Cita Iniciado por tideger Ver mensaje
    Pero amigo...que es más factible, económico y sencillo? comprar 8 gigas de RAM o pasarle una aplicación que viene integrada al Zbrush y que sirve para bajar el número de polígonos manteniendo el mismo aspecto de el modelo?....yo creo que la segunda....te lo digo porque yo tengo 8 gigas de RAM y no por eso dejo de usar las facilidades que me da el programa para bajar el volumen de polígonos, además...ya estando decimado el modelo es fácil cargarlo en un 3D max para trabajar en el...o retopolizarlo...ya sea en 3d max o en topogun...me prece que la solución que tu le das es muy apresurada.
    Jeje! puede de que este apresurado. A la hora de ampliar la máquina siempre lo estoy!
    La verdad no conosco el zbursh, aunque no desconosco su buena reputacion... nunca lo en instalado.
    Más alla de la optimización de cualquier porgrama... sea cual sea, le e sugerido a este artista lo de la ram dado que me pareció que su modelo era de un alto grado de calides y expresión, pero no tanto así la cantidad de subdivisiones con las que el mismo cuenta a la hora de trabajar.(por lo visto en la foto)
    Fue así que se me ocurrió el consejo técnico.
    Saludos y suerte con el pinocho que lo e visto y esta muy bueno también.

    Saludos
    Meta BLENDER y Cafeee!

  6. #6
    Senior Member Avatar de tideger
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    Re: un modelo que nunca terminare

    Cita Iniciado por pali12345 Ver mensaje
    Jeje! puede de que este apresurado. A la hora de ampliar la máquina siempre lo estoy!
    La verdad no conosco el zbursh, aunque no desconosco su buena reputacion... nunca lo en instalado.
    Más alla de la optimización de cualquier porgrama... sea cual sea, le e sugerido a este artista lo de la ram dado que me pareció que su modelo era de un alto grado de calides y expresión, pero no tanto así la cantidad de subdivisiones con las que el mismo cuenta a la hora de trabajar.(por lo visto en la foto)
    Fue así que se me ocurrió el consejo técnico.
    Saludos y suerte con el pinocho que lo e visto y esta muy bueno también.

    Saludos
    Jejeje..ya el pinocho quedo liksto hace ratos ya jejeje...es más..an pasado varios modelos ya, si te das una vuelta por trabajos terminados y buscas mi nick te daras cuenta :D
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