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Tema: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

  1. #1
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    Wings3d un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    ante todo buenas noches, de nuevo enbarcado en otra aventura de desarrollo

    de software libre, esta vez un juego, una especie de rpg de espada y brujeria

    por supuesto en 3D, si bien en principio participaba en calidad de coder para

    desempolvar mi kung fu en C, ante la escasez de artworque me he visto

    reconvertido en artista xDD. nunca he pasau de lápiz y tinta (comics).

    pues eso mi primera incursion en el 3D. mis armas son wings3D, blender, gimp

    y ogre, para modelar he optado por el primero.

    agradecer la labor encomiable que realizais ayudando a tantos novatos como

    yo, si bien soy de la escuela del RTFM y el ensayo y error, me he enganchado

    a este foro, y lo que me he llegado a reír mientras engrosaba mis bookmarks

    y aprendía un montón sobre este mundo, tanto que cuando entra uno de los

    habituales es como si le conociera de siempre

    el enorme nivel tanto técnica como humana hace grande este foro.

    gracias, (sorry por la extension...)

    ya podéis fusilar mi engendro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un novato, una chapuza e inmensa gratitud-warriorback.png   un novato, una chapuza e inmensa gratitud-warrior.png  

  2. #2
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    ¡Beinvenido! Lo primero que haría sería separar el 'bañador' y el cinturón del cuerpo del modelo. Es decir, que fueran objetos distintos.

    La forma de la malla es mejorable. Por ejemplo, la zona de los hombros. Quítate la camisa, pon los brazos en cruz y observa la forma que tiene tu hombro, y veras cómo la de tu modelo es un tanto... 'irregular'...

    Sobre la topología (flujo de aristas y polígonos), aquí tienes un documento que te ayudará bastante:

    http://www.nevercenter.com/tutorials...cter_modeling/

    ¡Suerte, y animo!

  3. #3
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    Gracias, me estaba estancando, atrapado entre tantos vértices

  4. #4
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    Se ve bien, si es para un juego creo que tiene muchos polígonos, debes bajarle.
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  5. #5
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    epa gracias a ambos dos, morfeus realmente es lowpoly ese es el preview del smooth

    del wings3D, pero si me interesaría saber cuantos polígonos se recomienda para juegos,

    otra pequeña duda, si lo exporto como *.obj en blender me guardará junto con las

    texturasí, porque es ahí donde habrá que moverlo...

    gracias

  6. #6
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    No, las texturas (imágenes) siempre son archivos aparte. Lo que sí te guarda el .OBJ son las coordenadas del mapeado (cómo se proyectan esas imágenes sobre el modelo).

  7. #7
    Criatura del oceano Avatar de daelon
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    para juegos yo no me pasaria de 10.000 polígonos, menos dependiendo de lo cerca que este la cámara del personaje, de la cantidad de personajes que haya en la escena y del motor que uses.
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  8. #8
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    se me olvidaba: 10.000 es un limite alto, lo normal es que se quede en menos, yo te lo he dicho como máximo.
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  9. #9
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    Esta bastante bien para ser un novato.
    Si quieres mejorarlo tienes que mirar un poco mejor la anatomía humana.
    Lo que más me llama la antencion son los hombros esta muy salidos.Deberian entrar más en el cuerpo.Piensa que el pectoral y el hombro están "unidos".
    Al igual que en la espalda...No se, mirate alguna imagen.Te adjunto una para que veas a lo que me refiero.No se quien la ha hecho pero esta muy bien.Quiza te ayude
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  10. #10
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    Wings3d Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    pues nada, sigo poco a poco

    ya tengo ganas de terminar y ponerme con las texturas

    a ver si se me da mejor, lo del rigging/skinning me da bastante más panico

    ikerclon no es que pase de tu consejo de despojarlo del cinturon y tal

    pero lo he dejado, porque luego no se si sabre hacerlo

    ya estoy mirando proporciones y anatomia, burne hogarth, loomis, y mi enorme

    colección de comics xD

    gracias a todos
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  11. #11
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    amoque escribio:

    a ver si se me da mejor, lo del rigging/skinning me da bastante más panico
    Pues date una pasada por la página de malefico que acaba de montar una serie de tutoriales para el tema, Pagina de Malefico

    suerte
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  12. #12
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    gracias morfeus, aunque hace tiempo que la página de malefico esta en mis bookmarks

  13. #13
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    Wings3d Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    seguimos, pongo fin al modelado, tendré que meterle un smooth y la cifra de

    polígonos se dispara hasta casi 8000 :O

    podria optimizar la malla y eso, pero me estoy chinando xD

    los detalles los dejo para el texturizado

    gracias a todos los que han seguido el trabajo y me han aconsejado, pero ya no

    doy más de mi
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  14. #14
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    Bueno,esta bastante bien.Si lo has dado por terminado,puessss no te dire que revises la zona del encuentro del hombro con el pectoral y el dorsal.tampoco te dire que hagas un poco más grande la rodilla.
    suerte con las texturas.1 saludo

  15. #15
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    Re: un novato, una chapuza e inmensa gratitud

    Gracias shenmue, me quedan muchos personajes que modelar para el juego

    supongo que iré mejorando

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