Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: un poquito de tio duro

  1. #1
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    un poquito de tío duro

    aun muy wip. antes de que arraseis os dire que no pretende ser un modelo hiper realista,ni el típico tío cachas, la única zona de este personaje que será organica es brazos y cabeza. mi única intención es poder marcar y definir músculos dentro de la típica musculatura normal osea un tío fibroso pero sin demasiado volumen (y que sea creible claro).

    ala ya podéis despacharos agusto.

    saludos para todos y todas. :P
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un poquito de tio duro-cuerpo.jpg  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  2. #2
    Senior Member Avatar de Octane
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    280

    Re: un poquito de modelado organico

    Hola.

    Pues la verdad es que los brazos me gustan, no los veo muy bien, si pones otra vista o un wire sin el suavizar así podremos verlo mejor, pero tienen buena pinta.

    Le falta como un nivel de suavizado, ¿es aposta?

    Dale caña. Chao. :P

  3. #3
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: un poquito de modelado organico

    Esas clavículas... las veo muy estrechas y marcadas, ¿no? Además su grosor parece constante y deberían ensancharse en los extremos (hombros y esternón).

    Un saludete.

  4. #4
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: un poquito de modelado organico

    tienes razón mars las claviculas de hecho no deben ser rectas ya que al estirar los brazos en posición vertical se elevan ligeramente hasta la altura de los hombros y si,son demasiado estrechas las modele solo para tener una referencia.

    os paso un nuevo render desde otra vista a ver si así lo apreciais mejor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un poquito de tio duro-brazo.jpg  

  5. #5
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: un poquito de modelado organico

    aun le sigue quedando mucho curro pero os posteo un pequeño avance. las manos no tienen colocadas las envolventes y el torso no tiene las axilas optimizadas, en fin.a ver que tal...



    saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un poquito de tio duro-torso.jpg  

  6. #6
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: un poquito de modelado organico

    Te han quedado muy bien los brazos, aunque las manos no están tan bien, por ejemplo, los pulgares son demasiado pequeños.

    salludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  7. #7
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: un poquito de modelado organico

    la posición del personaje esta basada en el modificador physic,es decir que no esta modelado así ,sino que he aplicado un biped y lo he llevado a esa posición. para ajustar la malla es necesario modificar la envolventes del modificador las cuales determinan la forma y pliege de los músculos. los dedos de la mano no tienen ajustados esos parámetros y por eso parecen deformes o de tamaño irregular. lo hago así por el modelo esta pensado para animación y cada vez que modelo algo lo testeo en varias posturas para comprobar la flexion de los músculos y los plieges de la piel como por ejemplo en las axilas.de todas formas tienes razón en cuanto a la mano, no esta terminada y aun le queda bastante detalle.

    gracias por tu comentario,
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  8. #8
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: un poquito de modelado organico

    Te esta quedando muy bien! Me gustan mucho cómo ha mejorado! Estoy de acuerdo con lo del pulgar y las clavíulas, ahora están infinitamente mejor!
    Saludos

  9. #9
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: un poquito de modelado organico

    vaya... por fin alguien dice algo.

    gracias basie, en cuanto tenga más avances seguiré posteando.
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: un poquito de modelado organico

    Joder, los brazos me parecen muy buenos, las manos, a parte de estar bien o mal proporcionadas tienen algunos fallos en la malla no?
    Y ahora... mi petición especial, un wire por favor (sin meshsmooth )

  11. #11
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: un poquito de modelado organico

    Cita Iniciado por trenZ
    Y ahora... mi petición especial, un wire por favor (sin meshsmooth )
    Si venga, que yo estoy aprendiendo y me vendrá bien ver como se hacen estas maravillas.

    Thanks.

  12. #12
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: un poquito de modelado organico

    aquí tenéis un wire. por cierto le he puesto orejitas.

    sludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un poquito de tio duro-snap2.jpg  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  13. #13
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: un poquito de modelado organico

    una desde atrás (que no lo he puesto.)

    ala a rajar .
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas un poquito de tio duro-atras.jpg  
    No te digo ná, y te lo digo tó...

  14. #14
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: un poquito de modelado organico

    Ufff, menos mal que eso es sin MeshSmooth.

    Y como lo único que puedo decir es que te esta quedando muy bien ya que no tengo conocimientos suficientes para criticar, expongo una duda que tengo.

    Trasteando un poco con este tema del modelado orgánico, se me han presentado situaciones donde veo un poco complicado utilizar "quads" en lugar de triángulos.

    Siempre se dice que a la hora de aplicar MeshSmooth, a las NURMS le "gustan" más los "quads" que los triángulos pero es que en casos como el paso del torso a la cabeza, del brazo a la mano, etc, si uno quiere reducir el número de polígonos en el paso de una zona a otra (p. ej. como he dicho antes, en el paso del torso al cuello), parece que no hay más remedio que utilizar triángulos (al menos a mí no se me ocurre otra forma). O por ejemplo, para modelar ciertos detalles, creo que también habría que utilizar triángulos. ¿Es eso así o realmente se pueden utilizar "quads" siempre?.

    Por lo que veo, tú si utilizas de vez en cuando triángulos, ¿pero eso es definitivo o después le das un repaso e intentas convertirlo a "quads"?.

    Ale, buen trabajo y gracias.

  15. #15
    Guitar Hero Avatar de tatoman
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Somewhere beyond the sea
    Mensajes
    1,231

    Re: un poquito de modelado organico

    normalmente evito los triángulos siempre que puedo y optimizo la malla al máximo para que no quede ninguno aunque hay casos en los que no queda más remedio, al suaviazr utilizo quads ya que las nurms no suaviazan igual. cuando modelo para mi no me establezco un número de polígonos como tope, lo que si procuro es que haya un equilibrio razonable entre número de polígonos y el resultado final.

    por cierto no te cortes al criticar y no digas que no tienes suficientes conocimientos, que yo tampoco soy una emiencia.

    ya sabes la practica hace al maestro, así que a practicar...
    No te digo ná, y te lo digo tó...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pues eso;practicando un poquito
    Por leal en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-05-2009, 08:20
  2. Como hacerlo Un poquito mas real
    Por Joanca99 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-12-2008, 21:18
  3. Un poquito de infoarquitectura por mi parte
    Por formas3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-07-2008, 23:24
  4. solo se modelar un poquito, como sigo para aprender
    Por lituscau en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-01-2005, 17:33
  5. Soy nuevo y me gustaria aprender un poquito de todo
    Por Negado en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-05-2004, 13:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •