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Tema: Un relo

  1. #1
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Un reló

    Hola, ahora estoy tratando de modelar un reloj, tome como referencia esta imagen
    http://www.storesonline.com/members/...Wall_Clock.jpg

    No encontré una imagen de perfil y comencé a hacerlo como pensé que seria pero esta quedando muy diferente en algunas partes, unas por que no las supe hacer y otras por que no se ve bien la imagen.

    Y bueno me han surgido algunas dudas, es valido modelar algo en muchas partes separadasí o es mejor hacer el menor número de piezas posible? es que aun no entiendo muy bien el box modeling y algunas cosas se podrían hacer en una sola parte pero si lo hago así termino cagandola. Dejo una imagen de como lucen los objetos en max.

    Ah y un problema que estoy teniendo con las unidades, el reloj no lo estoy haciendo en unidades reales, tengo configurado max en unidades metricas, y el reloj este me mide como 4m según max, pero entonces hay partes que creo con splines y al extruir no puedo configurar bien el grueso que quiero por que las unidades son pequeñisimas (0.0002, pe) y entonces la extrusión aumenta por incrementos que terminan siendo muy grandes, no se si me explique bien como soluciono eso?

    Agradezco sus comentarios y sugerencias
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  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un reló

    Un objeto como este, lo as adecuado es hacerlo por partes. NO tendrás problema para ocultar uniones, ya que el objeto en si tiene uniones y piezas diferentes.
    respecto a las unidades, te aconsejo trabajar en unidades reales, en Cms.
    Y acuérdate de hacer, luego de guardar, cada un tiempo un resetXform para que Max "se entere" del tamano real del objeto.

  3. #3
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: Un reló

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    Un objeto como este, lo as adecuado es hacerlo por partes. NO tendrás problema para ocultar uniones, ya que el objeto en si tiene uniones y piezas diferentes.
    respecto a las unidades, te aconsejo trabajar en unidades reales, en Cms.
    Y acuérdate de hacer, luego de guardar, cada un tiempo un resetXform para que Max "se entere" del tamano real del objeto.
    Perfecto, oye y como hago el resetXformí solo le aplico el modificado Xform y lo colapso? el otro día estuve teniendo problemas con ese modificador,yo pensé que lo que hacia era reacomodar el pivot.

    Dejo una pequeña actualización
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  4. #4
    next! Avatar de A78
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    Re: Un reló

    con el objeto seleccionado te vas allí a la derecha te vas a la sección de "utilities" y veras supongo el botón de "reset xform", le das clik y te aparecerá otra opción más abajo que dice "reset selected", cuando le des a este botón habras creado un modificador que luego lo colapsas con el objeto.

    Como Wayfa te decia, esto lo que hace es indicarle al 3dmax la posición en el espacio y tamaño de la caja del objeto, es decir, cuando trabajas sobre un objeto extruyendo, rotando, moviendo,etc el espacio y tamaño del mismo va cambiando y 3Dsmax no se entera muy bien cuales son las coordenadas finales, así que hay que ayudarlo al pobre aplicando el reset x from

    El reloj tiene muy buena pinta, para que te quede más realista podrías biselar las cajas, allí donde veas angulos perfectos de 90 grados para que la luz no cambie de manera tan abrupta.Pero claro, no se aun como andas con las técnicas de mapeado y quizás esto podría afectarte las texturas si no estas al día con el unwrap.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Maxam
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    Re: Un reló

    Buena idea Pancho, me gusta como va quedando y sabiendo como sueles modelar objetos pequeños quedará genial.

    Un saludo!!
    diegobergua@gmail.com
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  6. #6
    Senior Member Avatar de PanchoPistolas
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    Re: Un reló

    Hola de nuevo, gracias Maxan y gracias A78 por la explicación, me ha resultado muy útil el resetXForm, es lo bueno de exponer este tipo de cosas por que por muy pequeño detalle que sea, por otro lado ni me entero

    Y bueno ya le di una chamfereada a esas esquinas como me sugirieron y se ve bastante mejor, pero si me encontré con el problema de que se afectan las texturas y de unwrap ni idea pero bueno así de lejitos no se alcanza a notar mucho.

    Me parece que el modelado ya está terminado, ahora seguiré con el mapeado y materiales.

    Ah y lleva unos pequeños tornillos que me salieron muy feos, no se alcanzan a ver de todas formas en la imagen pero me gustaría saber, como hacen un tornillo? Yo los hice solo mochando una esfera por la mitad para crear la cabeza y las endiduras con boolean pero queda muy mal y deforme
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  7. #7
    next! Avatar de A78
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    Re: Un reló

    Te esta quedando estupendo Pancho!

    Si, te lo había advertido, si empiezas a romper demasiado las formas básicas se te hará más difícil mapear los objetos solo con UVWmap,pero piensa que el unwrap es algo que tendrás que aprender -si o si- si quieres hacer texturas de calidad.

    Respecto al tornillo ni idea de lo que has hecho ( porque no se los ve) y ni idea del tornillo que quieres.
    Sube un ejemplo del tornillo que quieres y del que has modelado así la gente del foro te puede orientar un poco mejor.

    Un saludo y sigue así que has empezado con el pie derecho!

  8. #8
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Un reló

    va pillando muy buena pinta. Pero esos bevels.. te vas cagar para mapearlos. La idea es mapear antes de hacerlos, como muy sana costumbre.

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