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Tema: Un tio

  1. #1
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Un tío

    Voy a ir posteando avances de un tío que no se en que se convertirá.
    Quizás sea leñador o manejara un mechwarrior... no se.

    Si no quieren opinar no importa, se que esta muy verde aún, pero lo posteo así Iker y batou no piensan que lo hice con poser :D





    Y la versión para Pit Manson

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un tio-1.jpg   Un tio-2.jpg  

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Update

    Otro update...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un tio-3.jpg  

  3. #3
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Un tío

    Hey, buen comienzo Necro, a ver como lo pules =)

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Un tío

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Hey, buen comienzo Necro, a ver como lo pules =)
    Conforme lo voy detallando voy puliendo un poco, luego ultimaré detalles. Pero tampoco busco la gran perfección, que todavía me queda desplegar uvw´s, pintarlo, armar una escena para el render final y por último voy ha elaborar un breve "making of".

    Un saludo y gracias por pasarte.

  5. #5
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Un tío

    Ya, lo había supuesto, ya tienes la idea de la escena que vas a montar?

  6. #6
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Un tío

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Ya, lo había supuesto, ya tienes la idea de la escena que vas a montar?
    Pues si, más adelante adjuntare un croquis o boceto de la escena, solo te diré que tendrá muchos tubos :P

  7. #7
    next! Avatar de A78
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    Re: Un tío

    no piensas usar Zbrush necro?, te ayudaría muchísimo a definir todas las formas generales sin tener que trabajar tanto, lo digo porque te veo modelando "a la antigua"

  8. #8
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    Re: Un tío

    Hola Necromancer
    Siempre digo lo mismo,y por lo visto nuunca me hacéis caso .
    Las mallas tienen que ser mucho muchooo más simples.
    Tienen que parecer una figurita de videojuego,como los sims.
    Modelar las abdominales,la caja toraciva,etc... es,como dice a78,modelar a la antigua.Os poneis a detallar pensando que el modelo va a ganar,cuando realmente un modelo gana cuando están las proporciones bien estudiadas.Además os desorienta porque os centrais en lo que no toca.
    Yo te recomiendo que copies tal cual(calcala,copiala literalmente),la malla de spiderman que te adjunto.Es de Adrian Cher,y es de las mejores topologías que he visto.
    Los detalles se hacen mediante texturas,y shading (cosas como displace,normal maps etc..),no modelando con malla(almenos ya no).

    PUNTO DE PARTIDA FUNDAMENTAL:Estudía las proporciones,traza líneas imaginarias,crea círculos concentirocs en el hombro con radio igual a la distancia del codo,la muñeca,la punta de los dedos,etc..etc...Estudía el ritmo del cuerpo(como esta orientada la cadera,la silueta (no el detalle) de la pierna...etc...etc..
    Todas estas cosas la entenderás bien con una malla con pocos polígonos.Si te pones detallar pasas por alto 1000 cosas fundamentales en cuanto a proporción y ritmo del cuerpo.

    Confia en mi,copia la topología y el número de polígonos de la imagen que te adjunto y postealo para que te podamos criticar lo realmente importante.
    Fuera las abdominales,y el resto de detalles que pensases hacer...se que te puede parecer destructivo,pero no es así.

    1 saludo,espero no haberte parecido muy duro.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un tio-spideytopo.jpg  

  9. #9
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Un tío

    Esta muy bien, en general, la topología de Spidey pero esos nudos no me gustan nada

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un tio-spideytopo_nudos_shaz.jpg  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  10. #10
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Un tío

    A78, si, estaba pensando pasarlo por Zbrush para darle un toque de caos al cuerpo

    Shenmue, gracias por tu comentario, no eres duro, para nada.

    Esto se lo respondo a los 2:

    La complejidad de la topología depende de si quieres que al animar la musculatura sea realista o no, o por lo menos eso he aprendido mirando cientos de mallas en Internet.
    Y lo refutan modeladores muy prestigiosos, vamos, que si quieres una mano realista hay que meter poly sin miedo para animar los tendones, los nudillos y la palma. Si no ¿para qué están esos sistemas de rigs caros que usan en películas con musculatura y tendones?
    Ahora que esta de moda el Zbrush todos hacen personajes como para dejarlos tiesos o para animaciones poco realistas.

    Ustedes dicen a la antigua, yo digo que el futuro son muchos polys, dejar el visor blanco de polys. El tiempo me juzgara

    Reconozco que me pase un poco de polys pero no es tanto, si me decido a mandarlo a Zbrush lo voy a optimizar.
    Además mi tableta se jodio y me da que el Zbrush me va a volver estupido con el mouse agregandole que solo se hacer tres o cuatro movidas con el programa.

    Esa topología va bien para ese spiderman "cartoon" pero como lleva traje...

    Adjunto un personaje que me parece muy interesante para animar musculatura realista:

    Tutorial de Antropus: Mano realista

    aNTROPUs - Computer Graphics Artist - Krishnamurti M. Costa - On-line Portfolio

    Como verán no se mezquinan polys y tiene los necesarios si se usara un rig de músculos con el.

    De todas maneras, shenmue gracias por el spidi, seguro me será útil, tiene una topología interesante.

    Muchas gracias a los dos especialmente a ti shenmue y, no creas que he pasado por alto tu consejo.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un tio-manbaseqi2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 06:11

  11. #11
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    Re: Un tío

    Definitivamente, voy a optimizarlo, demasiados polys y esa articulación del femur no me convence.

    Ya empecé a retocarlo, como se nota que tengo un poco abandonado el 3d...

    Adjunto antes y después...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un tio-1.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 06-09-2008 a las 04:44

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Un tío

    En el tutorial donde hacen el personaje de referencia (muy buen tutorial por cierto, es un trainning de los de freedom of teach) el tipo comienza haciendo un blocking general y va de menos a más, primero establece proporciones y formas y luego, en una última instancia refina los detalles. No veo que se contradiga con lo fundamental del comentario de Shenmue (que lo comparto completamente), deberías comenzar de menos a más Necro, si tienes unos abdominales modelados estupendamente pero no tienes una figura armónica el detalle pierde sentido.

    Por cierto, presta atención al flujo de la malla, el deltoide debe envolver la salida del bicep y tricep (es el caso en la figura de referencia y no esta correcto en tu topología), la topología en la cadera es una especie de U invertida (no es tu caso pero si el de las referencias). No te centres en el detalle al menos en esta etapa del trabajo, menos si lo quieres animar posteriormente.

    Saludos

  13. #13
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Un tío

    Hola Cesar, no se bien de que referencia hablas, si es de la imagen que colgue, del tío fibroso, pues no la estoy siguiendo, era solo un ejemplo de malla.

    Yo estoy siguiendo como referencia una fotografía de un tío con más masa que fibra, nada de tutoriales.
    Por lo que no necesito envolver nada con el deltoides.

    Bueno un saludo Cesar :D

  14. #14
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Un tío

    Para que no se preste lugar a confusiones, no estoy modelando ni a Hulk hogan ni bruce lee. Un tío normalito que me encontré en 3dsk.
    Solo que decidí marcarle un poquitin los abdominales.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Un tio-1.jpg  
    Última edición por NeCRoManCeR; 06-09-2008 a las 14:44

  15. #15
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    Re: Un tío

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Esta muy bien, en general, la topología de Spidey pero esos nudos no me gustan nada

    No creas se supone un problema Shazam.Aunque yo soy de los primeros en meter todo polígonos de 4 caras,resulta que si puedes recurrir a ese tipo de nudos para no enguarrar toda la malla.Es como en la cara,que tienes más detalles que en el cuerpo,llega un momento en el que tienes que cerrar.Si son en zonas bien estudiadas no da problemas y te deja una topología muy limpia.

    Necromancer,entiendo lo que dices,pero no lo comparto del todo.
    Lo de los sistemas de músculos y la topologia:
    Si bien es cierto que a lo mejor necesitas más malla,el principio es el mismo.Modelas en baja con una topolgia limpia,te la llevas a Zbrus,subes una subdivisión,detallas y collapsas..ya tienes una malla limpia y con malla suficiente si quieres usas un sistema de musculos.
    El tutorial de antropus lo hice hace años,cuando tocaba por primera vez el 3d en mi vida.Recuerdo que hasta modelaba las venas...
    No se compañero,haz lo que sientas.Cuantas más opiniones tengas mejor,es cosa tuya decidir a cual hacer caso.

    1 saludo

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